HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 6 de febrero de 2022

VÍCTIMAS DE LA DEPRESIÓN Y SOLEDAD


No sé si viene en los libros, ni si se ha escrito mucho o poco de ella, solo sé que existe. La he visto en muchas personas a las que, poco a poco, ha consumido la pena. Sus caras no mentían. La tristeza, a fuerza de sentirse solas, se había apoderado de ellas y había apagado su luz.
Sin embargo, no se trata de una dolencia exclusivamente humana. Los animales también la padecen. En los albergues o refugios se ve muy claramente porque estos son como grandes hospitales en los que, directa o indirectamente, se rehabilitan personas y animales.
Los primeras, los humanos, recomponen sus conciencias en ellos. Lavan sus mentes y se marchan con la idea de que hicieron todo lo posible por esos perros o gatos que abandonan en los mismos. Descargan sus culpas con una simple firma de renuncia sobre el animal en un papel o formulario escrito. Es su forma de decir adiós.


Víctimas de la soledad

Sin embargo, para los animales todo es mucho más difícil. Es cierto que en los albergues hay también gatos ferales y perros callejeros que nunca tuvieron dueño. Estos afrontan sus estancias en los mismos, con la clara idea de escapar. Para ellos no existen muros ni vallas que les impidan soñar con la libertad.
Sin embargo, la mayoría son perros y gatos caseros, hechos de puro amor, que sí tuvieron familias humanas con las que convivieron antes de ingresar en un albergue. Estos vivieron con personas a las que entregaron mucho a cambio de nada y pagaron su entrega con abandono. Son animales que llegan a sus jaulas heridos de tristeza.


Para ellos resulta imposible separar los recuerdos de la pena. Por eso hay tantos gatos en estos centros escondidos en sus dormitorios bajo mantas o toallas y perros que se hacen ovillos arrinconados en las esquinas de sus jaulas. Es su forma de llorar. No lo duden, ellos también son víctimas de la depresión y la soledad.




Publicado en El Periódico