HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 17 de febrero de 2022

DAISY (SPOOKS), UNA VIDA DE PELÍCULA




Daisy (originalmente llamada Spooks ) fue una actriz canina que apareció en más de 50 películas de Hollywood durante las décadas de 1930 y 1940. Fue especialmente conocida por aparecer en la franquicia Blondie, donde interpretó 27 de las 28 películas de esta serie.

Biografía 

Daisy, una mezcla de cocker spaniel, caniche y terrier, originalmente se llamó Spooks porque sus dueños notaron su timidez cuando era una cachorra. Nacida alrededor de 1937, fue propiedad del entrenador de perros Rennie Renfro, quien lo compró por $3, aunque otras versiones cuentan que lo rescató de un refugio. También aprendió trucos del legendario entrenador Rudd Weatherwax, el que fuera también entrenador de Lassie. Con la ayuda de Rudd Weatherwax, el nervioso animal apareció en más de 50 películas, siendo la saga Blondie la más conocida. Spooks tenía una gran personalidad y podía expresar una serie de emociones que iban desde la emoción hasta el miedo.

Según se informa, Renfro y sus cachorros ganaban $1,000 a la semana y Renfro usó el dinero para comprarles una casa en Toluca Lake, California. También se comenta que tuvo una pelea de cinco años con la actriz Rita Hayworth. Su última aparición cinematográfica conocida fue en 1954.


En el episodio El evento bendito de Blondie (1942), Daisy da a luz a cinco cachorros. Daisy engendró muchos cachorros, pero se afirmó que ninguno de los perros que se retrataban como cachorros suyos tenía relación con ella.

Daisy y sus "cachorros" tenían su propia marca de comida para perros que promocionaban en apariciones públicas.



Daisy (Spooks) falleció en 1955 a la edad de 17 años y su cuerpo fue incinerado.