Flynn el Bichón Frisé fue coronado como el Best in Show de la 142° edición del Westminster Kennel Club Dog Show el martes por la noche. El campeón, un jovial perro de 5 años, dibujó una llamativa figura en forma de nube sobre el ring: su esponjoso pelaje estaba cuidadosamente peinado, y trotó alegremente por el piso con un paso con el que parecía casi más ligero que el aire.
"Lo siento como un poco irreal", dijo Bill McFadden, su guía. "No esperaba nada, solo esperaba un buen rendimiento y creo que lo conseguí".
McFadden, quien ha estado mostrando la raza en el Westminster Dog Show desde 1991, dijo que creía que este sería el último año de Flynn en la competición. Cumple 6 años en marzo."Tendría que preguntar a los propietarios, pero estoy bastante seguro de que puedo tomar el micrófono y decir que se ha retirado", dijo McFadden a Fox Sports.
Siete finalistas tuvieron una oportunidad de engrandecerse este año. Además de Flynn, Lucy, el Borzoi, un gracioso Pug llamado Biggie and Slick, el alegre Border Collie, ganaron sus grupos el lunes por la noche (Hound, Toy, Non Sporting y Herding). Ty, el Schnauzer Gigante, un encantador Sussex Spaniel llamado Bean y Winston, el terriblemente lindo Norfolk Terrier ganaron el martes en los grupos Sporting, Working y Terrier
Flynn the bichon frisé was crowned Best in Show at the 142nd Westminster Kennel Club Dog Show on Tuesday night. The champion, a jovial 5-year-old, cut a striking, cloudlike figure in the ring: His powder-puff fur was painstakingly coifed, and he trotted jauntily across the floor with a step that looked almost lighter than air.