HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 7 de febrero de 2018

DOS GENES SEPARAN AL LOBO DEL PERRO


Detectan las áreas del ADN de los perros que los hacen más sociables, específicamente en su relación con los seres humanos.

Siempre se ha dicho que el perro es el único animal que prefiere estar con un hombre antes que con otro perro. Ahora, investigadores de la universidad sueca de Linköping han ahondado un poco más en esta forma de pensar al identificar la parte del genoma canino que está asociada con su sociabilidad hacia los humanos.
Este estudio de asociación del genoma completo, aparecido en Scientific Reports, identificó dos regiones en el ADN de los beagle, en total, cinco genes, que hacen que estos canes busquen la atención del ser humano o permanezca quieto a su lado.


Per Jenses y sus compañeros comprobaron cuán propensos eran estos beagles de laboratorio -criados, cuidados y mantenidos en condiciones normales- a iniciar una interacción física con los seres humanos al tratar de solucionar un problema que no tenía solución.
En esta tarea, los perros tuvieron que deslizar tres tapas abiertas para obtener una chuchería perruna. Sin embargo, la tapa central había sido fijada y era imposible de abrir. Estos investigadores comprobaron si, al no poder abrir la tapa, los perros trataban de establecer contacto visual con los humanosA continuación, analizaron el genoma de 190 beagles y pudieron identificar esas dos regiones que pueden estar asociadas con los comportamientos sociales entre perro y humano. En concreto, se fijaron en marcadores genéticos en los genes SEZ6L y ARVCF que parecían determinar el tiempo que los perros pasaban cerca de los humanos o tratando de establecer contacto físico con ellos.


 Un beagle tratando de resolver un rompecabezas

"Tratamos de comprender las bases genéticas de la domesticación", ha declarado Jensen, "¿qué es lo que ha ayudado a convertir al lobo, que realmente no está interesado en los seres humanos, en una criatura tan sociable como el perro?"




Publicado en El Español