HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 15 de febrero de 2018

RAZAS DE PERROS SEGUN EL AMERICAN KENNEL CLUB (AKC)

 
En las primeras publicaciones del blog, ya vimos la clasificación de razas que hacia la Federacion Cinólogica Internacional (FCI) y ya avisé de que había otras asociaciones que tenian su propia clasificación. Una de las mas importantes es el American Kennel Club (AKC), con ámbito en América del Norte. Encontrarás muchas razas "raras" y desconocidas en Europa y sin embargo otras "de toda la vida" que curiosamente no están reconocidas por esta federación. En próximas publicaciones iremos conociendo los distintos grupos.


American Kennel Club (AKC) es un club canino americano que establece su propia clasificación de perros de pura raza. Esta organización dista en cierta medida de la adoptada por la Federación Cinológica Internacional, aunque ambas son igualmente aceptadas.
La clasificación que detallamos a continuación engloba a 172 razas, cada una con sus estándares particulares regidos por la AKC y divididas en 8 grupos según las funciones que comparten. Si quieres conocer más sobre estos fieles amigos, aquí tienes la lista de la AKC:

 Curly Coated Retriever

Grupo 1. Sporting (Deportivos). Forman un total de 30 razas de perros de caza. Se incluyen los Pointers, Retrievers, Setters y Spaniels.


 Bloodhound

Grupo 2. Hound (Cazadores). 25 razas caracterizadas por ser grandes cazadores con la vista o con el olfato. En este grupo se engloban los lebreles, los galgos, los beagles y los sabuesos.


 Chinook

Grupo 3. Working (De Trabajo). Otras 28 razas de tamaño grande, idóneas para labores de vigilancia, cuidado de ganado y para trabajos de fuerza como tirar de carros. Están, por ejemplo, los huskyes.


 Border Terrier

Grupo 4. Terrier. 27 perros de raza luchadora. Algunos de ellos tienen mala fama al ser concebidos exclusivamente para la lucha.


 Cavalier King Charles Spaniel

Grupo 5. Toy (De Compañía). Son razas pequeñas (21) apropiadas para la compañía y la vida en familia, como los caniches o los pekineses.


 Spitz Finlandes

Grupo 6. Non Sporting (No Deportivos). Se les catalogó de esta forma no porque lleven una vida sedentaria, sino porque no concuerdan con ninguno de los grupos anteriores. Aquí se engloban 19 razas de tamaño medio, como los bichones.


Beauceron

Grupo 7. Herding (De Pastoreo). Su nombre indica para qué son empleadas el total de estas 24 razas. Aquí está incluido el Border Collie.


Barbet

Grupo 8. Miscellaneus (Varios). En este grupo se incluyen todos los perros que no son razas puras todavía. En total son 15.
 

Basset Leonado de Bretaña

Desde hace poco tiempo, además se ha creado un nuevo grupo (Foundation Stock Service) donde se incluyen las razas no reconocidas oficialmente para que así puedan desarrollarse dentro de un marco regulado.