HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 24 de septiembre de 2018

LOS PERROS SABEN CUANDO SONRIES


¿Es este el mejor momento para pedir comida? Vamos a ver qué cara tiene..." Un estudio realizado por científicos austriacos afirma que este podría ser un pensamiento natural de tu perro antes de tantear si puede pedirte que le llenes su cuenco de bolitas. Según la investigación, publicada en Current Biology, el descubrimiento representa la primera evidencia sólida de que un animal que no sea el ser humano puede interpretar las expresiones faciales de otra especie.


Saber si los perros nos entienden ha sido un estudio recurrente a lo largo de la historia, aunque hasta ahora los resultados no habían sido convincentes para los investigadores. En esta ocasión, los científicos entrenaron a los canes para que pudieran distinguir una cara triste o feliz en la cara de una sola persona. Se les mostró sólo la parte superior o inferior del rostro. Después, aumentaron la dificultad añadiendo 15 pares de fotografías con más rostros nuevos. Finalmente, pusieron a prueba a los perros con cuatro tipos de pruebas diferentes para descartar el azar. Descubrieron que los perros eran capaces de seleccionar de forma recurrente el rostro feliz e ignorar aquellas imágenes de personas con rostros malhumorados. Los resultados muestran que, además de distinguir las expresiones faciales, eran capaces de transferir lo aprendido en el entrenamiento a nuevas señales. 


"La investigación evidencia que los perros tienen la capacidad de distinguir expresiones de felicidad y enfado en los seres humanos y saben también cuál es el significado de cada una de ellas." afirma Ludwig Huber, autor principal del estudio. "No sólo pueden interpretar estos sentimientos en sus dueños, sino en cualquier persona." 


Aunque no podemos saber exactamente como categoriza los rostros un perro, "con toda probabilidad asocian una sonrisa a algo positivo y una cara enfadada a un significado negativo". De hecho, los científicos pudieron comprobar como eran mucho más lentos para asociar una cara malhumorada con una recompensa y eso se basa en la experiencia previa del animal. Es decir, sabe que cuando ese rostro está en el ambiente lo mejor es mantenerse alejado hasta que pase el 'temporal'.
Ahora que sabes esto, no te olvides de dedicarle una sonrisa a tu leal compañero.


Fuente: Phys.org