HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 18 de septiembre de 2018

DECALOGO PARA SALIR A CORRER CON TU PERRO


Los perros pueden llegar a ser grandes compañeros cuando hacemos deporte. El ejercicio y el movimiento son tan beneficiosos para ellos como para nosotros.
Si somos aficionados al “running”, correr con nuestro perro es una excelente idea. Sin embargo, debemos tener en cuenta diez consejos para hacerlo correctamente y mantenerlo sano y fuerte:

1-No debemos correr con perros demasiado jóvenes o mayores. En el caso de los cachorros, si queremos prevenir futuras lesiones no es conveniente forzar su sistema musculoesquelético. Hay que recordar que un perro de raza pequeña madura alrededor de los 8-10 meses, uno de raza mediana alrededor de un año, mientras que las razas grandes o gigantes no completan su crecimiento hasta los 18 meses aproximadamente. En perros senior nuestra decisión tiene que depender de la forma física del animal,  y siempre teniendo en cuenta el consejo de nuestro veterinario.

 
 2-Comenzaremos gradualmente, adaptando el ritmo poco a poco y no forzando a nuestro perro hasta que adquiera una forma física adecuada.
 
3-¡Cuidado con sus almohadillas! Si aumentamos el tiempo de ejercicio lentamente, se endurecerán y serán menos susceptibles a lesiones. Si le duelen u observamos alguna herida o abrasión, serán necesarios unos días de descanso.

 
4-La hidratación es fundamental.  Debemos llevar suficiente agua para él, además ha de estar acostumbrado a beber de una botella de agua o un bebedero portátil. El agua estará fresca, pero no fría.
 
5-Si ejecutamos cambios en la ruta, éstos deben ser suaves y paulatinos. Así habrá menos impacto en las articulaciones del perro.

 
6-Aunque esté bien entrenado, debe ir sujeto por una correa y tenemos que buscar la sujeción más cómoda para él, utilizando un arnés adecuado.
 
7-Si corremos en verano o con altas temperaturas, debemos evitar aquellas horas del día en las cuales son más altas. Si no lo hacemos así, cabe la posibilidad de que nuestro perro sufra un colapso o golpe de calor, que podría tener graves consecuencias.

 
8-Debemos dejar transcurrir al menos dos horas desde la última comida del perro antes de ir correr juntos. De otro modo, podríamos correr el riesgo de que sufriese una dilatación o torsión de estómago. Por ello, es más conveniente alimentarlo después del ejercicio, tras dejarlo reposar al menos media hora, y hacer sólo una toma ligera unas horas antes.
 
9-Un buen calentamiento antes de la jornada y estiramientos posteriores ayudaran a mantener sus articulaciones sanas, flexibles y sin riesgo de lesiones.

 
10-Ante cualquier molestia o signo de dolor, debemos detener la actividad y, si lo estimamos conveniente, consultar con nuestro veterinario.



 Publicado en El Blog de Arion