HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 17 de septiembre de 2018

¿PORQUÉ DUERME TANTO MI PERRO?


Si crees que sólo tu gato es el que lanza ronquidos de primera clase, deberías echarle un vistazo a tu perro. ¿Qué está haciendo justo ahora? Si no está comiendo o jugando, lo más probable es que él también esté en los brazos de Morfeo. Y si es como la mayoría de los perros, lo estará haciendo entre 12 y 14 horas por día, de acuerdo con el American Kennel Club (AKC). 
El perro doméstico promedio en los Estados Unidos pasa cerca de la mitad de su tiempo durmiendo, otro 30 % echado pero despierto, y el restante 20 % lo pasa activo. Existen varios factores que determinan cuando sueño necesita tu perro, entre ellos:
Edad y tamaño
Raza y nivel de actividad
Cambios en el estilo de vida
Estado de salud


La Edad y Tamaño de Tu Perro Influyen en Cuánto Sueño Necesita

Al igual que con los humanos, los perros jóvenes y los ancianos, necesitan dormir más que los perros adolescentes y adultos sanos. Los cachorros pasan su tiempo despiertos explorando, jugando y creciendo, así que necesitan entre 18 y 20 horas al día para recargar las pilas.2
Los perros más viejos por lo general necesitan dormir más porque, como los humanos más ancianos, el día a día cada vez presenta más dificultades y se cansan más fácilmente.
Los perros más grandes tienden a necesitar más sueño que los pequeños, probablemente porque las razas grandes y gigantes envejecen más rápido y tienen esperanzas de vida más cortas.


La Raza de un Perro y su Nivel de Actividad También Afectan los Patrones de Sueño

Otro factor que afecta cuánto sueño necesita tu perro depende de para qué fue criado. Los perros criados para trabajar como, por ejemplo, el Border Collie, tiende a dormir menos porque han evolucionado para trabajos que necesitan atención y dedicación.
En el otro extremo del rango de sueño, están los perros que no tienen un historial de ser trabajadores. Las razas que su único trabajo no ha sido más que sentarse en la falda de sus dueños suelen tener el récord en la categoría de “más horas de sueño por día”.
Y, por supuesto, los perros que se mantienen ocupados y en movimiento gracias a la actividad de sus dueños, suelen dormir menos que los perros que pertenecen a gente o familias más sedentarias o que no están en casa durante el día.


Incluso un Pequeño Cambio en la Rutina Diaria de Tu Perro Puede Aumentar Su Necesidad de Dormir

Los perros son criaturas de hábitos, y están mejor y más tranquilos con rutinas diarias en las que puedan confiar. Cuando algo en la vida diaria de tu perro o en el ambiente cambia la dinámica, puede tener un gran efecto. Esto puede incluir un nuevo miembro en la familia (de dos o 4 patas), o la pérdida de uno.
Definitivamente también incluye la mudanza a un nuevo hogar, irse de viaje, o incluso cambiar el horario de trabajo o escuela de un miembro de la familia.
Una de las señales de que tu perro puede estar lidiando con un estrés relacionado con el cambio es la necesidad temporal de dormir más de lo normal para estabilizarse y volver a tener su nivel regular de energía.


Un Perro Enfermo o Lastimado Tiende a Dormir Más Que un Perro Sano

Por lo general, cuando un perro está enfermo o está lastimado va a dormir más que un perro sano y con total movilidad. Por eso es importante observar los patrones normales de sueño de tu mascota para que puedas actuar rápidamente si notas que de repente empieza a dormir mucho más (o menos) de lo normal.
Si notas algo extraño en el patrón de sueño de tu perro, te recomiendo comentarlo con tu veterinario.


Cómo Difiere el Sueño de Humanos y Perros

A diferencia de los humanos, que estamos en nuestra mejor forma cuando nos mantenemos con un patrón de sueño constante, tu compañero canino puede adaptar su sueño. Está diseñado por naturaleza para saltar y estar alerta en un instante de ser necesario, por ejemplo, cuando tiene que ladrarle como loco al timbre.
Después de defender su hogar ferozmente, puede volver a contar ovejas casi inmediatamente. También puede dormir cuando está aburrido, o solo en casa y esperando a que vuelva la gente. Tan pronto como escuche una llave, está despierto, totalmente alerta, y moviendo la cola.
Otra diferencia entre los patrones de sueño en humanos y caninos es que nosotros pasamos cerca del 25 % de nuestro sueño en la etapa REM (movimiento rápido de ojos, por sus siglas en inglés), mientras que los perros pasan únicamente el 10 % de su sueño en la etapa REM. Puede ser que los perros necesiten dormir más para tener suficiente sueño REM, es cuál es restaurativo.


La siguiente vez que tu perro se acueste para una siesta, puede ser interesante observar lo que pasa. Primero entrará en una ola suave de sueño, en la que su respiración empezará a ser más lenta, le bajará la presión sanguínea y la velocidad de sus latidos disminuirá.
Después de aproximadamente 10 minutos, entrará en la fase REM, y puede que notes sus ojos moviéndose bajo sus párpados cerrados. Aquí también podrás verlo actuando un sueño ya sea llorando o resoplando, o ¡hasta puede parecer que corre estando totalmente dormido!




Publicado en Orbicanes