Robert Hagan se crió en el exuberante y lánguido subtropical del norte de Nueva Gales del Sur, Australia y se educó en la Universidad de Newcastle. Se comunica de la manera típica australiana. Viajó mucho con estudios en Suffolk, Inglaterra, San Diego, EE. UU., Southport, Australia y Pattaya, Tailandia.
Robert se dedica a su arte con confianza, humildad y pragmatismo. Él explica: "Cuando miras las cosas, tiendes a concentrarte en un elemento, un niño o una niña en la orilla del agua, por ejemplo. Es difícil traer a una visión significativa la escena completa en una sola ocasión. Está todo ahí, pero es no definido y es lo periférico al punto de partida. La clave del impresionismo es teclear en lo periférico hasta el punto de partida”.
Aunque Hagan pinta temas variados, paisajes, paisajes marinos, western, retratos y figuras figurativas, insiste en que sus pinturas aquí y allá van más allá del tema reconocible obvio. Este es especialmente el caso ahora en 2002. Él dice: " haga una pintura como el tema reconocible en lugar de ejecutar una representación literal. Es mejor pintar el efecto de lo que está allí... ¡lo que queda en la parte posterior de la cabeza! Eso es impresionismo, y eso espero es donde estoy ".














