HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 29 de mayo de 2020

BELGRAVE JOE; RECUERDOS DE OTROS TIEMPOS, POR AMY FERNANDEZ


La Biblioteca AKC exhibe deslumbrantes piezas de arte y artefactos caninos. Sin embargo, nada llama la atención como el pequeño esqueleto con cubierta de vidrio cerca de las ventanas. Nadie pasa sin mirar y anotar su raza y nombre. Pero, ¿cuántos visitantes comprenden la importancia histórica de la contribución de Belgrave Joe a los perros de pura raza?



Su esqueleto fue montado por su último propietario, Luke Turner, un criador dedicado de Fox Terrier que quería asegurarse de que los futuros criadores de Fox Terrier entendieran la proporción y la simetría que Belgrave Joe transmitía a la raza. Pocos aficionados lo vieron durante su vida. Aunque solo se le exhibió una vez, fue el padre de la fundación de líneas de sangre de pelo corto y duro. La vieja guardia como Francis Redmond y Sidney Turner supervisaron los restos de Belgrave Joe hasta que murieron. Luego fue adoptado por el Royal Veterinary College, alojado en un almacén hasta que un estudiante se dio cuenta de su importancia. Irónicamente, este ancestro icónico de una raza británica clásica fue enviado a Estados Unidos, remontado, reubicado en una nueva urna, y desde la década de 1930, Belgrave Joe ha sido exhibido en la biblioteca del American Kennel Club. 



La disposición del Kennel Club a separarse de él es sorprendente. Pero se puede argumentar que la contribución igualmente importante de Belgrave Joe al desarrollo de American Fox Terrier justifica esta transferencia de propiedad. Tenemos suerte de tenerlo y, por lo tanto, estamos obligados a conocer su legado.


Nacido el 31 de julio de 1868, Belgrave Joe pesaba 18 libras. Tenía la cabeza bronceada, el cuerpo blanco, el carácter correcto de terrier y una maravillosa capa de pelo duro. Generalmente admirado porque le faltaba la aspereza que luego seria una plaga en la raza, y a diferencia de muchos Belvoirs, tenía unos pies excelentes. Lo que es más importante, es reconocido como la fuente del tipo moderno de cabeza de Fox Terrier, que varió de mandíbula larga, estrecha y débil a compacta y ancha.

Belgrave Joe con 15 años

Los Fox Terriers, per se, no existían en 1860 y los rasgos distintivos no se inculcaron de manera confiable durante décadas. Establecer el tipo no era poca cosa. Los terriers de caza de jaurias de perros como el Quorn y el Oakley se convirtieron en la base de los perros de exhibición de criadores que a menudo presentaban Bulldog, Beagle, Bull Terrier, Galgo italiano o principalmente retrocruces negro y fuego mucho después de que fuera relevante para la evolución de la raza.

Dos fox terrier de pelo duro en el bosque, por Arthur Wardle

En 1883, Vero Shaw explicó el moderno Fox Terrier derivado principalmente de tres fuentes, "así como los caballos de pura sangre a menudo se agrupan en tres familias, encabezadas por el Derby Arabian, el Byerley Turk y el Godolphin Arabian. Podemos clasificar a los Fox Terriers bajo las familias" de Jock, Trap y Belvoir Joe. La atención contemporánea se centraba en Old Trap de Pytchley Hunt y Old Jock de Grove Hunt. Un semental muy popular, sus hijos se vendieron por 80 libras, más que su peso en plata. Cuando murió en 1871, su cabeza fue montada para la posteridad. Sin embargo, la caza de Belvoir tuvo la mayor inversión en el desarrollo del terrier, manteniendo su línea pura y documentando la cría durante 40 años.



Los Fox Terriers debutaron en las clases en 1862. Una década más tarde se fundó el Fox Terrier Club. Publicaron un estándar en 1876. La cría comenzó en serio y la escena se calentó considerablemente. El padre de Belgrave Joe, Belvoir Joe, fue criado y poseído por los perros de caza de Belvoir. Su pedigrí era puro Hunt Terrier, es decir, negro y fuego. venía de Trimmer, que estaba bien, pero nada especial, también había consenso sobre su madre, Branston's White Vic. Nadie equiparó a Belgrave Joe con Jock y Trap, excepto Turner.

Alexander Pope, 1882

Después de que una generosa oferta de Turner por Belgrave Joe fuera rechazada, se conformó con criarlo. A los diez años, Belgrave Joe fue considerado reciclable y Turner lo compró. Cuatro años más tarde, el autor y juez James Watson lo vio en la casa de Turners: "era un poco más grande que el habitual de los terriers pero tenía una forma maravillosamente verdadera teniendo en cuenta que tenía 16 años". Murió a los 20 años en 1888. Durante su década en la casa de Turner, fue intensamente criado en línea y endogámico. Afortunadamente, otros criadores despertaron a su importancia antes de que el barco naufragara. Él engendró Ch. Brockenhurst Joe, Ch. Richmond Jack y Ch. Richmond Olive, ganadores de élite del primer homenaje al Fox Terrier en Gran Bretaña, la legendaria 50 Copa Guinea Challenge. Olive lo ganó tres veces.


Warren Remedy

El nieto doble de Belgrave Joe, Ch Result, nacido en 1883, perdió solo tres veces en sus cinco años de carrera. Los expertos vigentes, incluido el editor de Fox Terrier Chronicle, Rawdon Lee, lo clasificaron a él y a su media hermana, Olive, entre los diez mejores terriers de Inglaterra. Para entonces, los estadounidenses estaban a bordo y el dinero no era obstáculo para los aficionados como August Belmont. Watson negoció la venta de Richmond Olive a través de George Rapier. Comprado por John Thayer por un precio récord.

Sabine Rarebit

Los descendientes de Belgrave Joe se convirtieron en piedras angulares de líneas de sangre como Warren establecido por Winthrop y Lewis Rutherford en 1882. En un par de generaciones produjeron Warren Remedy. American Field la llamó: "El Fox Terrier más grande que jamás haya honrado el ring, podemos esperar mucho tiempo para que uno la supere". No mintieron Se convirtió en la primera ganadora de BIS de Westminster en 1907, por lo que se convirtió en un hábito hasta que perdió la raza ante otro descendiente de Belgrave Joe, la ganadora de BIS de 1910 Ch. Sabine Rarebit. Ninguna raza se acerca al récord de Westminster BIS del Fox Terrier, y se puede agradecer a Belgrave Joe por la mayoría de estos ganadores.



Escrito por Amy Fernandez en Canine Chronicle