HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 25 de mayo de 2020

SUSSEX SPANIEL; UNA RAZA EN RIESGO


¿Alguna vez has conocido a un Sussex Spaniel? Es bastante improbable: son más raros que los pandas gigantes y fueron oficialmente "la raza más vulnerable en Gran Bretaña'' en 2018, con solo 34 cachorros registrados en el Kennel Club del Reino Unido ese año.
Es por eso que la Asociación Sussex Spaniel quiere que el Príncipe Harry y su esposa Meghan adopten un par de perros; para destacar a esta raza en peligro e injustamente pasada por alto.


Sheila Appleby, vicepresidenta de la SSA, describe su raza: “El Sussex Spaniel es un perro realmente atractivo: un perro de aguas de tamaño mediano con una expresión atractiva, patas robustas y un exclusivo pelaje  hígado dorado. Están llenos de carácter. De hecho, te sonríen, incluso cuando han sido traviesos. Son una raza muy táctil, les encanta la compañía. Pero parecen haber pasado de moda." 


Tiene derecho a preocuparse. Este año, el Bulldog francés, propiedad y compartido en las redes sociales por celebridades como Hugh Jackman, Madonna, The Rock y Lady Gaga, superó al Labrador como la raza más popular de Gran Bretaña. Otras razas 'amigables con las redes sociales', como los Dachshunds, también están creciendo en popularidad y número, al igual que los 'cruces de diseño' como el Labradoodle o el Cockapoo. Sin embargo, una consecuencia desafortunada de estas tendencias es que nuestras razas nativas están siendo olvidadas.


El Sussex Spaniel es solo una de las muchas razas británicas Gundog cuyos números están disminuyendo; Field, Irish Water y Clumber Spaniels también se clasifican como vulnerables, mientras que el Welsh Springer Spaniel ahora está "de guardia".
Sheila espera que un sello de aprobación real le dé al Sussex Spaniel una inyección de celebridad muy necesaria. "Esperemos que el vínculo de Sussex toque un acorde con Harry y Meghan, y puedan prestar su considerable apoyo para ayudar a salvar a esta maravillosa y carismática raza de perros".


El duque y la duquesa de Sussex no serían los primeros miembros de la realeza en poseer una raza británica. El año pasado, se acreditó a una asociación real por aumentar la popularidad del Cardigan Welsh Corgi, famoso por la Reina. La prima de Harry, la princesa Beatriz, tiene varios terrieres de Norfolk. Y, por supuesto, su hermano y su cuñada poseen la variedad Cocker mucho más común de Spaniel (la más poblada de las razas británicas, con casi 24,000 registros en 2018). Entonces, el resto de la familia debería aprobar que Harry y Meghan adoptaran un Sussex.


Se dice que los perros de aguas Sussex son excelentes para los niños; tranquilo e incluso templado, con un carácter payaso y social. De hecho, el estándar de la raza exige una "disposición amable" y una naturaleza no agresiva, que se adaptaría muy bien a una familia joven.

La raza es generalmente saludable, con un promedio de vida de 12 a 15 años. Aunque un pequeño grupo de genes puede conducir a problemas de salud, un criador responsable sería escrupuloso en sus parejas.



Si todo lo anterior no es suficiente para convencer a Harry y Meghan de que este tipo con capa de hígado es para ellos, tal vez deberían saber que un Sussex Spaniel llamado Bean (GCHS CH Kamand's Full of Beans en Erinhill) fue el favorito de la multitud en Westminster Dog Show 2019; incluso cuando se anunció el ganador real, la multitud coreaba a Bean. Ganador del Grupo Deportivo durante dos años seguidos, Bean se ganó el título de Sr. Simpatía con su entrañable forma de sentarse derecho mientras esperaba su turno en el ring.

Stamp...

... y su nieto Bean

Este es un capricho que heredó de su abuelo, Stump (Ch. Clussexx Three D Grinchy Glee), quien ganó Westminster en 2009. Claramente, el Sussex Spaniel es una raza que fácilmente podría ser el centro de atención.


¿Habrá pronto una nueva llegada a la perrera real?



Publicado en Dogs in the News