HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 29 de mayo de 2020

LECHE DE VACA Y TRASTORNOS DIGESTIVOS


Aunque es una práctica bastante generalizada, no es conveniente alimentar a los cachorros, y tampoco a los animales adultos, con leche de vaca. Solemos caer en el error de que es una práctica beneficiosa para ellos, cuando en realidad es perjudicial.


Por ejemplo, los perros adultos, carecen de una enzima -la lactasa- necesaria para transformar la lactosa de la leche en glucosa. Esta carencia hace que, la administración de leche de vaca, se traduzca en alteraciones digestivas. En el caso de los cachorros, la alimentación con una leche maternizada que no sea similar a la leche materna puede producir trastornos digestivos que comprometerán su desarrollo y crecimiento.


Si comparamos ambas, la leche de perra tiene un contenido mayor en grasa y proteína que la leche de vaca, y una proporción en lactosa tres veces menor. Por tanto, los cachorros alimentados con leche de vaca sufrirán fuertes diarreas.


Si necesitamos, por fallecimiento, enfermedad de la madre o camada muy numerosa, reemplazar o suplementar la natural lactación materna, existen en el mercado sustitutivos lácteos o leches maternizadas como fuente de nutrición. Estos productos tienen una composición muy similar a la leche materna canina, y son nutricionalmente más completos y digestivamente más seguros que una “receta” casera o la leche de vaca. Con ellos conseguiremos, además, unos índices de crecimiento satisfactorios



Publicado en el Blog de Arion