HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 21 de mayo de 2020

LA DELGADEZ DEL GALGO (SPANISH & ENGLISH)


Para los no iniciados, estos ágiles corredores pueden parecer de bajo peso. Pero nada podría estar más lejos de la verdad.

Si se exigiera que los perros modernos tuvieran un currículum, la mayoría enumeraría su descripción de trabajo como "compañero". Pero incluso si la actividad principal de un perro es calentar el sofá, su cuerpo, sin mencionar su cerebro, aún refleja los propósitos originales para los que fue criado, desde el Dachshund que lucha contra el tejón hasta el Alaskan Malamute que tira del trineo.



De hecho, las razas del mundo muestran una enorme variedad no solo de colores y capas, sino también de tamaños y formas. Y eso hace que las comparaciones entre ellos sean problemáticas. Después de todo, la diferencia entre un Bulldog y un galgo italiano está a la par con la de un luchador de sumo y una bailarina: cada uno tiene un propósito diferente, con el estilo de cuerpo correspondiente para realizarlo.



Pero para los no iniciados, las diferencias físicas de gran alcance entre algunas razas pueden causar malentendidos de gran tamaño.

Comprender el tamaño de los lebreles

Consideremos, por ejemplo, los Lebreles. Desde el elegante Saluki de la península Arábiga hasta el Borzoi con cola de plumas de las estepas rusas, a estas razas se les ha llamado "sabuesos de viento" (windhounds) por una buena razón: debían ser lo suficientemente rápidos como para atrapar a sus presas de patas casi voladoras, como liebres, ciervos e incluso lobos. Como resultado de esta necesidad de velocidad, los galgos han desarrollado cuerpos extremadamente aerodinámicos, con huesos relativamente delgados y un "tuck-up" o cintura muy notable. Además, los galgos nacen con reservas relativamente bajas de grasa corporal y metabolismos únicos que hacen que muchos sean intolerantes a ciertos tipos o dosis de anestesia.




Nada de esto es noticia para los propietarios experimentados de galgos. Pero aquellos cuyo marco de referencia se compone principalmente de razas como el robusto Labrador Retriever a menudo piensan que estas razas flacas por naturaleza tienen bajo peso (o, peor aún, mueren de hambre), cuando nada podría estar más lejos de la realidad. A pesar de no saber nada sobre la raza en cuestión, algunos autodenominados "expertos" se molestan tanto por la ligereza natural de los galgos que pueden llegar a ser francamente amenazantes y, a su vez, algunos propietarios incluso llevan informes de sus veterinarios que atestiguan la salud de sus perros. 



"Las personas que no son galgueras rutinariamente piensan que todos los perros deben tener el mismo tipo de cuerpo y condición corporal", dice Erika Wyatt, vicepresidenta de la Asociación Americana de Sloughi. Proveniente de los países del norte de África de Marruecos, Argelia y Túnez, "el Sloughi es un cazador primitivo y utilitario que es duro, eléctrico y poderoso, además de elegante", explica. Cazando en temperaturas extremas en terrenos igualmente desafiantes que incluyen las montañas del Atlas cubiertas de rocas y el desierto del Sahara despiadadamente árido, "un Sloughi con sobrepeso nunca sobreviviría en tales condiciones y seguramente sufriría un golpe de calor".



Wyatt señala que el estándar de la raza para el Sloughi describe un perro cuyo cuerpo y patas muestran "estructura ósea definida". Un Sloughi en condiciones óptimas, continúa, "debe tener las tres costillas traseras apenas visibles, huesos de la cadera prominentes, ancas huesudas y arriba a tres vértebras que se muestran ".

Costillas y Caderas

Los huesos de cadera que sobresalen, por cierto, no son exclusivos de Sloughis: también son sellos distintivos importantes para otros sabuesos como el glamuroso afgano y el azawakh , probablemente el más delgado de todos los sabuesos. Mientras que en los humanos, y en muchas otras razas de perros, los huesos visibles de la cadera pueden ser un signo de desnutrición, en estos sabuesos orientales, son una simple cuestión de geometría: sus pelvis están muy empinadas, creando una grupa muy en ángulo, y haciendo que los huesos de la cadera sean más evidentes como resultado de su ubicación única.



Si bien Wallis Simpson, ese famoso divorciado estadounidense que incitó al rey Eduardo a abdicar del trono británico, sostuvo que nunca se puede ser demasiado rico o demasiado delgado, esto último no es cierto: siempre existe un lebrel demasiado delgado. .

"Si las costillas sobresalen demasiado, o se muestran  mucho, el perro es demasiado delgado", explica Wyatt. "Del mismo modo, si el perro carece de músculo duro y seco, probablemente no se esté alimentando lo suficiente".



Pero incluso en estos casos, puede ser injusto apresurarse a juzgar. Los lebreles, en particular los jóvenes y adolescentes, son muy exigentes con la comida. Ese punto quedó bastante claro en 2011 por Hickory, el Scottish Deerhound , quien la mañana después de ganar Westminster levantó la nariz en el tradicional filet mignon que se le sirvió en bandeja de plata en el restaurante Sardi's en Manhattan. Mantener el peso en esos comedores quisquillosos puede ser un desafío incluso para el dueño más escrupulosamente atento, y algunos gastan un gran esfuerzo en convencer a sus perros para que coman rociando sus alimentos con mantequilla o alimentandolos con sándwiches de mantequilla de maní ricos en calorías, sostén la gelatina.



¿Qué hay de malo en un poco de grasa?

¿Qué pasa si un galgo no ha recibido el memo y es un comedor impenitente? ¿Hay algo malo en ser agradablemente regordete? En realidad, bastante. Después de haber sido criados durante siglos para tener cuerpos delgados y flacos, los galgos que acumulan kilos ejercen una presión excesiva sobre sus articulaciones y tejidos blandos. Un perro gordo, galgo o no, es simplemente más propenso a las lesiones.



Kerrie Kuper de Karasar Whippets vive en Florida, un estado que durante muchos años tuvo una gran cantidad de pistas de carreras de galgos. Como resultado, muchos floridanos están familiarizados con las siluetas delgadas y ligeras de esos corredores de cuerpo duro, y no comentan demasiado sobre los Whippets de menor estatura que Kuper ha estado criando durante casi 50 años. Pero cuando se encuentra con un crítico mal informado que cree que sus perros necesitan un sándwich de jamón, ella simplemente ofrece una analogía con la que pueden relacionarse.


"Le explico que los Whippets son corredores, y ¿ves corredores exitosos con sobrepeso?", Pregunta retóricamente. "Una vez que los comparas con las personas, la persona promedio lo entiende".

Algunos, sin embargo, simplemente no aceptarán que cada perro no se parece al Golden de al lado. Por su parte, Wyatt ha dejado de intentar convencerlos. A veces, dice, ofrece esta respuesta irónica a los transeúntes que critican lo delgados que son sus perros.
"¡Elegí una raza que parece que desearía seguir así!", Se ríe.


Escrito por Denise Flaim en AKC




The Skinny on Sighthounds

For the uninitiated, these lithe-bodied runners can seem underweight. But nothing could be further from the truth.

If modern dogs were required to have resumés, most would list their job description as “companion.” But even if a dog’s main activity is warming the couch, his body – not to mention his brain – still reflects the original purposes for which he was bred, from the badger-battling Dachshund to the sled-pulling Alaskan Malamute.

Indeed, the world’s breeds display a tremendous variety of not just colors and coats but also sizes and shapes. And that makes comparisons between them problematic. After all, the difference between a Bulldog and an Italian Greyhound is on par with that of a sumo wrestler and a ballerina: Each has a different purpose, with the corresponding body style to perform it.

But for the uninitiated, the wide-ranging physical differences among some breeds can cause super-sized misunderstandings.

Understanding the Size of Sighthounds
Consider, for example, the Sighthounds. From the sleek Saluki of the Arabian peninsula to the plume-tailed Borzoi of the Russian steppes, these breeds have been called “windhounds” for good reason: They needed to be fast enough to overtake very fleet-footed game, such as hare, deer, and even wolf. As a result of this need for speed, Sighthounds have evolved extremely aerodynamic bodies, with relatively slender bone and a very noticeable “tuck-up,” or waist. In addition, Sighthounds are born with comparatively low stores of body fat and unique metabolisms that make many intolerant to certain types or doses of anesthesia.


None of this comes as news to experienced Sighthound owners. But those whose frame of reference is made up mostly of breeds like the sturdy Labrador Retriever often think these skinny-by-nature breeds are underweight (or, worse, starved), when nothing could be further from the truth. Despite knowing nothing about the breed at hand, some self-anointed “experts” become so upset by the natural litheness of Sighthounds that they can become downright threatening – and in turn, some Sighthound owners even carry letters from their veterinarians attesting to their dog’s health.

“Non-Sighthound people routinely think that all dogs should have the same kind of body type and body condition,” says Erika Wyatt, vice president of the American Sloughi Association. Hailing from the North African countries of Morocco, Algeria, and Tunisia, “the Sloughi is a primitive, utilitarian hunter that is hard, racy and powerful – as well as elegant,” she explains. Hunting in extreme temperatures over equally challenging terrain that includes the rock-strewn Atlas Mountains and the mercilessly arid Sahara Desert, “an overweight Sloughi would never survive in such conditions and would almost certainly suffer from heatstroke.”

Wyatt notes that the breed standard for the Sloughi describes a dog whose body and legs show “defined bony structure.” A Sloughi in optimal condition, she continues, “should have the rearmost three ribs faintly visible, prominent hipbones, bony croup, and up to three vertebrae showing.”

Ribs and Hipbones
Protruding hipbones, by the way, aren’t unique to Sloughis: They are also important hallmarks for other Sighthounds such as the glamorously coated Afghan Hound as well as the Azawakh, probably the leanest of all the Sighthounds. While in humans – and many other dog breeds – visible hip bones can be a sign of malnutrition, in these eastern Sighthounds, they are a simple matter of geometry: Their pelvises are set quite steeply, creating a croup, or rump, that is very angled, and causing the hipbones to be more evident as a result of their unique placement.

While Wallis Simpson, that famous American divorcee who prompted King Edward to abdicate the British throne, famously maintained that you can never be too rich or too thin, the latter isn’t true: There is such a thing as a Sighthound that is too skinny.

“If the ribs are protruding too much, or there are too many showing, the dog is too thin,” Wyatt explains. “Similarly, if the dog lacks hard, dry muscle, it is probably not being fed enough.”

But even in these cases, it can be unfair to rush to judgment. Sighthounds, in particular youngsters and adolescents, are notoriously picky about food. That point was made quite clear in 2011 by Hickory the Scottish Deerhound, who the morning after winning Westminster turned her nose up at the traditional filet mignon served to her on a silver platter at Sardi’s Restaurant in Manhattan. Keeping weight on such fussy eaters can be a challenge for even the most scrupulously attentive owner, and some expend great effort cajoling their dogs to eat by dousing their food with butter, or feeding calorie-rich peanut-butter sandwiches, hold the jelly.

What’s Wrong With a Little Fat?
What if a Sighthound hasn’t gotten the memo and is an unrepentant chowhound? Is there anything wrong with being pleasantly plump? Actually, quite a bit. Having been bred for centuries to have lithe, rangy bodies, Sighthounds that pack on the pounds put undue stress on their joints and soft tissue. A fat dog – Sighthound or otherwise – is simply more prone to injuries.

Kerrie Kuper of Karasar Whippets lives in Florida, a state that for many years had a large number of Greyhound racetracks. As a result, many Floridians are familiar with the lean, spare silhouettes of those hard-bodied racers, and don’t comment too much on the smaller-statured Whippets that Kuper has been breeding for nearly 50 years. But when she does encounter a misinformed critic who thinks her dogs need a ham sandwich, she simply offers an analogy to which they can relate.

Whippet running on the beach.
The Whippet was originally bred to pursue and capture small game.
“I explain that Whippets are runners, and do you see successful runners who are overweight?” she asks rhetorically. “Once you compare them to people, your average person gets it.”

Some, however, simply won’t accept that every dog doesn’t look like the Golden next door. For her part, Wyatt has given up trying to convince them. Sometimes, she says, she offers this tongue-in-cheek response to passersby who criticize how skinny her dogs are.

“I chose a breed that looks like I wish I still did!” she laughs.

Write by Denise Flaim in AKC