HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 26 de junio de 2023

FOTO DE LA SEMANA 9/23

Sunset at the Mundari Cattle Camp por Raúl Cacho

La tribu Mundari es una comunidad indígena de Sudán del Sur conocida por su profunda conexión con el ganado. Los campamentos de ganado son una parte integral de su forma de vida, donde los jóvenes de la tribu cuidan de los rebaños durante períodos prolongados, a veces hasta seis meses.
Los campamentos suelen estar ubicados en áreas remotas donde el ganado puede pastar libremente y los hombres viven en refugios improvisados construidos de hierba y palos. Durante su estancia en los campamentos ganaderos, los jóvenes aprenden habilidades esenciales como el pastoreo, la cría de animales y la autosuficiencia.
De hecho, el ganado es muy valorado por los Mundari y su propiedad es una fuente de orgullo y estatus social. El ganado se emplea para obtener leche y carne, las cuales suponen como una moneda de cambio para las dotes de los matrimonios y otras transacciones sociales.

No obstante, el modo de vida de los mundari se ha visto amenazado en los últimos años debido a los conflictos armados y a los desplazamientos causados por la inestabilidad política en Sudán del Sur. A pesar de estos desafíos, la tribu continúa manteniendo su profunda conexión con su ganado y preservando sus tradiciones culturales.