HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 20 de noviembre de 2023

FOTO DE LA SEMANA 29/23

El verdadero rey de África, por Héctor Rodriguez

Un ratel, también conocido como tejón de la miel o tejón melero -Mellivora capensis- se mantiene firme en una lucha contra una manada de leones en la Reserva de Selinda, Botswana. El valiente mamífero logró enfrentarse a ocho leones y sobrevivió para contarlo.
Es un animal muy robusto, cuyo fuerte pelaje resulta difícil de atravesar incluso para las potentes fauces de un león un leopardo, o una manada de hienas.
Feroz, solitario y territorial que prefiere vivir en áreas boscosas y semiáridas, cuyas fuertes mandíbulas y dientes afilados les permiten mantener raya a los depredadores más temibles. Los rateles, además, son extremadamente voraces, y se alimentan de todo tipo de presas, entre las que se incluyen algunas de las serpientes más venenosas del mundo. Así mismo, son tan capaces de excavar como de escalar a los árboles, algo que logran gracias a las mismas garras afiladas que les permiten abrir los panales de abejas que hacen sus delicias, motivo por el que reciben su nombre.