HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 25 de noviembre de 2023

LOS TRES PELAJES DEL DACHSHUND

La primera mención europea de “jamnikach” (dachshund en polaco) puede haber sido un manuscrito alemán medieval del siglo XIV que decía: “Los perros con patas cortas llegan mucho más fácilmente bajo tierra que otros y son más útiles para cazar tejones”. Otra fuente, sin embargo, sugiere que los dachshunds se originaron en Alemania en el siglo XVII. Otro experto dice que todo el mundo está equivocado: el Dachshund es una raza mucho más antigua porque en un monumento de Tutmosis III apareció representado un perro de caza de patas cortas parecido al Dachshund junto con una inscripción jeroglífica que decía “tekal” o “tekar”.

Dejamos que los cinólogos lo resuelvan. En lo que la mayoría está de acuerdo es en que primero fue el pelaje liso, luego el de pelo largo, y finalmente en 1890, cinco años después de que la raza fuera reconocida por el AKC, los  Dachshunds de pelo duro fueron reconocidos oficialmente como la tercera variación del pelaje.


Estos tipos de pelaje separados no fueron creados por aficionados alemanes por capricho, tenían razones muy específicas para cada uno de los tipos de pelaje y todos tenían que ver con diferentes actividades de caza. Los perros salchicha de pelo liso eran ideales para hacer túneles porque no había exceso de pelo que pudiera quedar atrapado en las raíces subterráneas. Un perro salchicha de pelo largo, sin embargo, podría resistir el frío durante las temporadas de caza. El pelaje del Dachshund de pelo duro le daba más protección en zarzas y zarzas, y hasta el día de hoy, se dice que esta versión del pelaje sigue siendo la más popular entre los silvicultores y deportistas alemanes.



Publicado en National Purebreed Dog Day