HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 28 de noviembre de 2023

LA TERAPIA CON ANIMALES NO ES COSA DE AHORA


En septiembre de 1956, el fotógrafo de LIFE Francis Miller visitó a los niños en el Hospital Universitario de Ann Arbor, Michigan, para documentar el programa de terapia animal del hospital, que ya había estado en funcionamiento durante más de 30 años. En ese momento, el hospital trataba a unos 3.000 niños cada año y el personal realizaba un “espectáculo perpetuo de animales” para ayudar a aliviar su dolor y ansiedad.
Hoy en día, la terapia asistida por animales es común en hospitales, residencias de ancianos, clínicas de rehabilitación y otros lugares donde el dolor y la soledad que tan a menudo acompañan a la enfermedad y el estrés asociado con la recuperación de lesiones o enfermedades pueden ser casi paralizantes. Si pasar tiempo con animales puede o no ayudar a generar mejoras duraderas en la salud mental es una cuestión abierta y controvertida. Pero la evidencia anecdótica sugiere que los pacientes a los que se les ofrece la oportunidad de jugar e interactuar con animales parecen ser más optimistas sobre sus perspectivas de recuperación, mientras que ciertos animales (especialmente los animales sociales, como los perros) a menudo pueden ayudar a disminuir la sensación de aislamiento y soledad que a menudo afecta a quienes están atrapados en hospitales durante largos períodos de tiempo.






















Publicado en Vintage Everyday