HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 5 de noviembre de 2023

NO QUIERAS PERROS LISTOS, POR MELISA TUYA


Una inteligencia despierta, un constante deseo de aprender, un cerebro que trabaja sin cesar para unir los puntos, es deseable pero entraña sus peligros. Igual que sucede con el regalo envenenado de la belleza. En los seres humanos, por supuesto, en los perros también. 
Un perro que despunte necesita un humano capaz de plantearle retos, conocedor de la naturaleza canina, de cómo educarle para sacar provecho a esa buena predisposición y poner freno a aquellos comportamientos que puedan alterar nuestra convivencia entre especies. "La gente suele creer que su perro es el más listo del mundo, por suerte no es así o tendrían entre manos a un animal que no son capaces de gestionar", escuché hace tiempo decir a una educadora canina, Anika Rytel. Toda la razón. 


Ha sido noticia reciente que el Malinois, el Ferrari de los perros, ha desbancado al Border Collie en un nuevo estudio sobre cognición canina. Poco importa si es el pastor belga o el pastor anglo-escocés el más listo de los canes, mucho debe importarnos en cambio que ambos estén de moda. Que una raza canina tenga mucha demanda, sí que entraña riesgos.  


"No tengáis Malinois a menos que vayáis a trabajar con ellos y sepáis de perros", pedía por favor otra educadora, Sonia Losada, en su último podcast. Ni Malinois ni Border Collies ni ninguna otra raza de trabajo, deseosa de poner sus muchas capacidades a nuestro servicio, con una inteligencia que nos pondrá a prueba. Seamos responsables. No es fácil conducir un deportivo, menos aún si ni siquiera hemos pasado por la autoescuela.




Publicado en 20minutos