HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 19 de noviembre de 2023

PERROS (EXTRA)ORDINARIOS


“Veo” cuán única es la especie canina. Demonios, podría hacer una disertación de 20 páginas sobre lo que hacen los perros en el campo y los perros de terapia para la curación psicológica, pero me retiraré.
De hecho, me “maravilló” (sonrio porque mi hija usa esta palabra como un mantra) pero me viene como unas viejas botas de combate. El perro es una criatura bastante especial. No hay nada como eso. Ningún otro animal (y pocas personas) se dedica a otra especie en la medida en que lo hacen los perros.
No intentes pensar en esto. Ya hecho eso. Estoy capacitado para ver las cosas desde todos los ángulos, para analizar lo que veo y sobre todo lo que no veo. Así que aquí está el trato.


 Los perros nacen sabiendo por qué están aquí. Nos hacen reír. Nos permiten mostrar emoción y no avergonzarnos. Si los dejas, los perros enseñan a los niños de todas las edades sobre la responsabilidad. Ejemplo. Dígales a los niños que recojan su habitación y tal vez lo hagan. Pero déles el “trabajo” de alimentar al perro y la primera vez que se les olvide, retengan su almuerzo. Dígale a su hijo cómo se siente el perro cuando tiene hambre.
Los niños aprenden por experiencia, no por conferencias... lo mismo con los perros. Los perros guía son entrenados intensamente porque la vida humana depende de ello. ¿Cómo manejarías tener la responsabilidad de la vida de alguien a quien amas? Como padre, solo espera, esto no es solo para un viaje al patio de recreo oa la escuela. Los perros guía lo hacen todo el día, todos los días. ¡Eso es francamente extraordinario! 



Sí, lo sé, los perros no se preocupan (eso dicen) pero luego dicen que los perros viven el momento, que no pueden ver el futuro. Quiénes son"? Si los perros no pudieran ver hacia adelante, se caerían por un precipicio. Bueno, no es el mejor ejemplo. Lo intentaré de nuevo, algo más cerca de casa.
Un perro puede masticar tus pantuflas sin pensarlo, pero sabe que no debería haberlo hecho después del hecho. Sabes que tengo razón. Incluso antes de que veas la evidencia, se da cuenta cuando empiezas a buscar esas pantuflas que podría estar en problemas. O si es un cachorro, no se da cuenta de haber hecho nada malo y felizmente te ayuda a encontrarlos. Mi viejo sabueso hizo eso cuando era un cachorro. Traté de mantener una cara seria, pero cuando me mostró dónde había enterrado la pipa en mi ropa interior, bueno, tuve que reírme.
Uno de mis amigos dijo que su perro era tan inteligente que felizmente "encontró" una de las pantuflas que había masticado y dejado en la parte trasera del armario. El perro estaba tan orgulloso de sí mismo que Carl no tuvo corazón para castigarlo.


 
Es un tipo bastante inteligente, así que recogió la zapatilla y gimió y gruñó como si estuviera llorando. El perro nunca se molestó en nada más con el olor de Carl.
 
Perros y niños. Hay un vínculo inherente allí. Incluso si están un poco inseguros, los niños gravitan hacia un perro. Claro, puede pagarles para alimentar o pasear al perro, pero los niños deben aprender a trabajar por elogios y amor. Los perros sí… El hecho es que mi viejo sabueso les enseñó a mis sobrinos a no ser llorones. También les enseñó a aullar solo porque se siente bien... Lo extraño muchísimo.


 
Una cosa más... Mira hacia abajo o al otro lado de la habitación. Con suerte, tu mejor amigo está durmiendo a tus pies o en el sillón en el que se supone que no debe estar. Ese perro no te pide nada, pero aprecia una caricia en ese lugar de la espalda al que no puede alcanzar. El punto es que él nunca te abandonará. ¿Qué dice eso acerca de las personas que simplemente dejan a su perro en un "refugio"?
Estoy a punto de terminar aquí, así que cuando te levantes de la computadora, mira a tu mejor amigo y alégrale el día. Un "buen chico" lo hará... Él no pide mucho. 




Publicado en The Dog Press