De hecho, me “maravilló” (sonrio porque mi hija usa esta palabra como un mantra) pero me viene como unas viejas botas de combate. El perro es una criatura bastante especial. No hay nada como eso. Ningún otro animal (y pocas personas) se dedica a otra especie en la medida en que lo hacen los perros.
No intentes pensar en esto. Ya hecho eso. Estoy capacitado para ver las cosas desde todos los ángulos, para analizar lo que veo y sobre todo lo que no veo. Así que aquí está el trato.
Los perros nacen sabiendo por qué están aquí. Nos hacen reír. Nos permiten mostrar emoción y no avergonzarnos. Si los dejas, los perros enseñan a los niños de todas las edades sobre la responsabilidad. Ejemplo. Dígales a los niños que recojan su habitación y tal vez lo hagan. Pero déles el “trabajo” de alimentar al perro y la primera vez que se les olvide, retengan su almuerzo. Dígale a su hijo cómo se siente el perro cuando tiene hambre.
Es un tipo bastante inteligente, así que recogió la zapatilla y gimió y gruñó como si estuviera llorando. El perro nunca se molestó en nada más con el olor de Carl.
Perros y niños. Hay un vínculo inherente allí. Incluso si están un poco inseguros, los niños gravitan hacia un perro. Claro, puede pagarles para alimentar o pasear al perro, pero los niños deben aprender a trabajar por elogios y amor. Los perros sí… El hecho es que mi viejo sabueso les enseñó a mis sobrinos a no ser llorones. También les enseñó a aullar solo porque se siente bien... Lo extraño muchísimo.
Una cosa más... Mira hacia abajo o al otro lado de la habitación. Con suerte, tu mejor amigo está durmiendo a tus pies o en el sillón en el que se supone que no debe estar. Ese perro no te pide nada, pero aprecia una caricia en ese lugar de la espalda al que no puede alcanzar. El punto es que él nunca te abandonará. ¿Qué dice eso acerca de las personas que simplemente dejan a su perro en un "refugio"?
Estoy a punto de terminar aquí, así que cuando te levantes de la computadora, mira a tu mejor amigo y alégrale el día. Un "buen chico" lo hará... Él no pide mucho.