CARACTERISTICAS GENERALES: El típico propietario y presentador de perros de show es una criatura enérgica, con poder para ver en la lejanía; que tiene el coraje y la perseverancia de un perro de caza a la par que una natural animadversión a perder.
Nunca deberá dar la impresión de ser torpe o de falto de destreza, pues le es esencial cierta velocidad y agilidad para desarrollar su labor. Por lo general se disponen en manadas en las exposiciones caninas.
CABEZA: La anchura entre las orejas varía con los triunfos y las derrotas. Se adorna con un copete de pelo largo o corto; tanto liso; ondulado como bastante rizado; algunas veces el pelo puede clarear en la coronilla o ser completamente calvo, pero esta variedad es rara. Los machos en ocasiones presentan barba.
NARIZ: Con un ligero matiz sonrosado durante los meses de verano. No debe de ser penalizado, sin embargo, en un ejemplar de primerísima calidad.
OJOS: Pueden parecer ligeramente bizcos al intentar mirar al perro que presentan, al juez y a los demás expositores al mismo tiempo.
OREJAS: Han de ser proporcionadas con la cabeza. La capacidad para escuchar, estando en compañía de otros criadores, es altamente deseable.
BOCA: Lo suficientemente grande como para "meter la pata".
Un ligero abultamiento en la mandíbula denota si está cebado.
DIENTES: Visibles sin dificultad cuando ganan.
CUERPO: La variedad compacta, es normalmente fuerte y rellenita, se penalizará cualquier flojera en los cuartos traseros.
La variedad longilínea, es delgada y fibrosa. No se descalificarán los que se pasen de talla en ninguna de las dos variedades, mientras ésta no interfiera con la libertad de acción.
HOMBROS: Nunca caídos, lo suficientemente anchos como para poder felicitar con una palmadita o para llorar sobre ellos.
ESPALDA: musculosa y fuerte, a causa del transporte de jaulas, productos de peluquería, neveras portátiles, tiendas. sillas, etc.
PECHO: Con mucho espacio para el corazón.
ANTEBRAZOS: Flexibles y bien musculados, a causa de levantar jaulas, instalar tiendas, llevar perros y mucho cepillado.
MANOS: Con correas, cepillos y aerosoles. Pueden ser rojizas tras frotarse cuando pierden unos y de aplaudir cuando ganan otros.
PIERNAS Y PIES: Muy musculados y flexibles. De gran importancia que sean resistentes. Deberán estar desprovistas de pelo en las hembras con medias de seda.
Extraido de la Revista "The Gazehound" Agosto Septiembre de 1972