HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 3 de diciembre de 2023

CON QUÉ FRECUENCIA ALIMENTAR AL CACHORRO


Cuánto y con qué frecuencia alimentar a un cachorro es cuestión de hacer un cambio gradual a medida que su cachorro se aclimata a su hogar y sus necesidades energéticas aumentan . Los cachorros necesitan comer con más frecuencia que los perros adultos para mantener los niveles de azúcar en sangre y favorecer su rápido crecimiento.
Cuando su cachorro llegue a casa por primera vez, trate de mantenerlo en el horario de comidas y en los alimentos que está acostumbrado a comer. Pregúntele a su criador o al rescate que lo obtuvo qué alimentos ha estado comiendo y con qué frecuencia. Puede modificar gradualmente este horario de alimentación para adaptarlo a sus necesidades, pero mantenerlo constante durante la primera semana ayudará a su cachorro a adaptarse a su nuevo hogar.


La mayoría de los cachorros llegan a sus nuevos hogares entre las 8 y 12 semanas de edad. Estos pequeños necesitan comidas frecuentes para alimentar sus cuerpos en crecimiento e idealmente deberían comer cuatro comidas al día. Los cachorros de razas toy a menudo se benefician de más comidas, ya que estos cachorros de bolsillo son propensos a desarrollar niveles bajos de azúcar en sangre. Proporcione comidas pequeñas y frecuentes para mantener a su cachorro feliz y saludable.


Creciendo

La frecuencia con la que se debe alimentar a un cachorro cambia a medida que éste envejece. Alrededor de las 12 a 14 semanas de edad, puedes reducir las comidas de tu cachorro a tres comidas al día. La cantidad que le das en cada comida seguirá aumentando a medida que tu cachorro crezca.
Mantenga a su cachorro con tres comidas al día durante la mayor parte de su etapa de cachorro.


Cuando el cachorro se convierte en adolescente
En algún momento, cuando tu cachorro tenga entre 6 y 9 meses, puedes reducirlas a dos comidas al día.
No existe una regla estricta sobre cuándo hacer este cambio, y algunos cachorros pueden beneficiarse de continuar con tres comidas al día durante más tiempo:
Cachorros de raza toy
Cachorros que prefieren comer comidas más pequeñas
Cachorros con mucha energía que necesitan comida extra
Controle el peso de su cachorro y ajuste la cantidad que come y el número de comidas según sea necesario. Los cachorros flacos que juegan mucho todo el tiempo necesitarán más calorías al día, mientras que los cachorros fornidos que prefieren descansar y tomar una siesta necesitarán menos calorías.




Publicado en Whole Dog Journal