Cuando su cachorro llegue a casa por primera vez, trate de mantenerlo en el horario de comidas y en los alimentos que está acostumbrado a comer. Pregúntele a su criador o al rescate que lo obtuvo qué alimentos ha estado comiendo y con qué frecuencia. Puede modificar gradualmente este horario de alimentación para adaptarlo a sus necesidades, pero mantenerlo constante durante la primera semana ayudará a su cachorro a adaptarse a su nuevo hogar.
La mayoría de los cachorros llegan a sus nuevos hogares entre las 8 y 12 semanas de edad. Estos pequeños necesitan comidas frecuentes para alimentar sus cuerpos en crecimiento e idealmente deberían comer cuatro comidas al día. Los cachorros de razas toy a menudo se benefician de más comidas, ya que estos cachorros de bolsillo son propensos a desarrollar niveles bajos de azúcar en sangre. Proporcione comidas pequeñas y frecuentes para mantener a su cachorro feliz y saludable.
Creciendo
La frecuencia con la que se debe alimentar a un cachorro cambia a medida que éste envejece. Alrededor de las 12 a 14 semanas de edad, puedes reducir las comidas de tu cachorro a tres comidas al día. La cantidad que le das en cada comida seguirá aumentando a medida que tu cachorro crezca.
Mantenga a su cachorro con tres comidas al día durante la mayor parte de su etapa de cachorro.
Cuando el cachorro se convierte en adolescente
En algún momento, cuando tu cachorro tenga entre 6 y 9 meses, puedes reducirlas a dos comidas al día.
No existe una regla estricta sobre cuándo hacer este cambio, y algunos cachorros pueden beneficiarse de continuar con tres comidas al día durante más tiempo:
Cachorros de raza toy
Cachorros que prefieren comer comidas más pequeñas
Cachorros con mucha energía que necesitan comida extra
Controle el peso de su cachorro y ajuste la cantidad que come y el número de comidas según sea necesario. Los cachorros flacos que juegan mucho todo el tiempo necesitarán más calorías al día, mientras que los cachorros fornidos que prefieren descansar y tomar una siesta necesitarán menos calorías.