HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 16 de diciembre de 2023

CONOCIENDO AL BLUETICK COONHOUND


El Bluetick Coonhound es una raza de coonhound originaria de Estados Unidos. El Bluetick Coonhound es conocido por su personalidad amigable, nariz fría y boca de grito profundo. Se utiliza más comúnmente como perro de caza de mapaches, pero también se puede tener como mascota.


Apariencia 

Una foto de la cabeza de un Bluetick Coonhound, que muestra un hocico color canela y un resplandor azul.
La constitución general del Bluetick Coonhound es musculosa y rápida. La cabeza la lleva erguida y la cola sobre la espalda, sin signos de miedo o nerviosismo. El pelaje del Bluetick debe ser moderadamente áspero y brillante. El Bluetick Coonhound obtiene su color "azul" del tic negro sobre un fondo blanco, lo que da la impresión de un color azul marino. Este tictac cubre el cuerpo y puede estar intercalado con manchas negras de diversas formas en la espalda, las orejas y los costados. Se prefiere más azul que negro en el cuerpo. El negro debe predominar en la cabeza y las orejas. Los Bluetick Coonhounds pueden venir con o sin marcas. Con marcas significa que tendrán marcas marrones sobre los ojos, a ambos lados del hocico, en el pecho y en todas las patas. Sin marcas significa que su color consiste únicamente en pelaje blanco y negro. Generalmente hay un resplandor que recorre la cara. 


Los Bluetick Coonhounds deben medir entre 21 y 27 pulgadas de alto hasta el hombro y los machos pesan aproximadamente entre 55 y 80 libras (25 a 36 kg). Las hembras son considerablemente más pequeñas con un peso promedio de 45 a 65 libras. Los pies deben ser como los de un gato, redondeados y con dedos bien arqueados. Sus patas son más grandes que las de casi todas las demás razas de perros. Las patas traseras deben tener una curvatura moderada en los corvejones. Todas las patas deben estar rectas desde el cuerpo del perro hasta el suelo cuando se ven desde adelante o desde atrás.
Los azules gascones son más grandes que los Blueticks estándar, y los machos miden un mínimo de 27 pulgadas y un máximo de 30 pulgadas, según el estándar de raza de la Asociación Estadounidense del Sabueso Azul Gascón. 


Temperamento 

Los Bluetick Coonhounds son criados para ser perros de caza. Son atléticos, resistentes y necesitan un trabajo o actividad de tiempo completo como la caza, la obediencia o la agilidad para mantenerse felices. Puede ser difícil entrenarlos y deben ser monitoreados cuando estén cerca de gatos u otros animales pequeños. Son, al igual que sus homólogos sabuesos, una raza muy inteligente que tiene un asombroso talento para resolver problemas.
Una vez entrenados, los miembros de la raza son muy conscientes de su dueño. Algo que los dueños de mascotas por primera vez deben tener en cuenta es la abrumadora tarea de "entrenar la voz" de estos perros. Al ser criados para ahuyentar mientras cazan, son muy vocales. Si se los socializa adecuadamente desde una edad temprana, pueden convertirse en mascotas familiares. En condiciones normales, el Bluetick Coonhound se lleva bien con los niños. 


Son perros atentos y amigables. Sin embargo, sus narices les causarán problemas, por lo que nunca se debe dejar la comida y la basura desatendidas. A menudo se confunde a la raza con ser agresiva, ya que "saludará" a los extraños con su aullido característico y olfateará al sujeto hasta que esté satisfecho. Por lo general, esta es la forma en que la raza llega a conocer a sus súbditos. Dado que los Blueticks se guían por su fuerte sentido del olfato, son excelentes perros de caza y rastreo. Si se les permite, plantarán en árboles a casi cualquier animal más pequeño que ellos. Los blueticks son generalmente más fáciles de manejar en el campo que otros coonhounds.



Historia 

El Bluetick Coonhound, que se originó en Luisiana, se desarrolló a partir del sabueso Grand Bleu de Gascogne del suroeste de Francia, así como del raposero inglés, el perro cur, el foxhound americano y el foxhound de Virginia negro y fuego. Originalmente, los Bluetick Coonhounds estaban registrados en el United Kennel Club bajo el nombre de English Foxhound y Coonhound, pero fueron reconocidos por el club como una raza separada en 1946. Los Bluetick Coonhounds también son reconocidos por el Australian National Kennel Council y el New Zealand Kennel Club. En abril de 2009, la raza fue aceptada por el American Kennel Club y en diciembre de 2009 se volvieron elegibles para competir en eventos de coonhound del AKC.


El American Blue Gascon Hound es el nombre de un subgrupo de Bluetick Coonhounds que es más grande, más pesado y con un aspecto más "sabueso" que el Bluetick estándar. A los sabuesos gascón azul americano a menudo se les conoce como Blueticks "anticuados". Esto se debe a su apariencia y a su nariz "más fría", o su estilo de seguimiento más lento, en comparación con otras razas modernas de coonhound.