HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 23 de diciembre de 2024

NAVIDAD SEGURA PARA TUS MASCOTAS


La Navidad está a la vuelta de la esquina y nuestros hogares están llenos de flores de pascua, turrones, árboles de Navidad y, no menos importante, comida de Navidad de todo tipo. Sin embargo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta como cuidador de un perro o un gato. Hemos recopilado los consejos más importantes para que nuestras mascotas también pasen una feliz Navidad.
Puede ser fácil olvidar que muchas cosas asociadas a la Navidad pueden ser peligrosas para la mascota. Además, si eres nuevo en esto de las mascotas, es especialmente bueno saber cómo puede poner su casa a prueba de Navidad.


La Navidad suele significar un poco más de riesgo para las mascotas, ya que hay decoración con flores navideñas, paquetes de regalos, dulces en las mesas, velas y un montón de comida navideña. El envenenamiento en perros y gatos es especialmente común durante las fiestas navideñas.
Aunque a los humanos nos gusta darnos un capricho con el chocolate y la comida navideña, no es algo que deba ofrecerse al perro o al gato. El chocolate, por ejemplo, es tóxico para los perros y los alimentos excesivamente grasos y salados no les sientan bien en absoluto.
Es fácil caer en la tentación de querer mimar a tu mascota un poco más, sobre todo durante las fiestas, pero pocos son conscientes de que, el perro recibe pequeñas cantidades de diferentes tipos de alimento y el gato recibirá demasiadas calorías y demasiada grasa.


Otros riesgos para las mascotas, además de la comida, son los lazos de los regalos y la purpurina, así como las plantas navideñas de diversos tipos.
Sobre todo, a los gatos les gusta masticar las plantas si tienen la oportunidad. Por eso, puede ser bueno pensar en dónde colocar, por ejemplo, las flores de pascua.

Los mejores consejos para una Navidad segura y acogedora:
No le des al perro ni al gato los restos de los dulces de la mesa de Navidad. Para el estómago de un perro o un gato, los alimentos grasos pueden desencadenar graves trastornos gastrointestinales. La cebolla y el ajo también son peligrosos para los perros.


Cuidado con la caja de bombones y turrones. Hay una sustancia en el chocolate que es tóxica para los perros. Por ello, dejar una caja de bombones o una bandeja de turrones abierta en la mesa puede suponer un riesgo para la vida del perro.
Ten cuidado con la purpurina y los lazos de los regalos, ya que pueden atascarse fácilmente en el estómago/intestinos.
Coloca el árbol en un lugar adecuado. Las bolas de cristal del árbol de Navidad pueden cortar las patas de los animales y las ramas del árbol son difíciles de digerir tanto para los perros como para los gatos. La iluminación del árbol de Navidad también debe estar fuera del alcance de las mascotas curiosas.


Considera la posibilidad de colocar velas en sitios que no puedan ser derribadas fácilmente por un perro o un gato al mover la cola. Coloca siempre las luces a una altura tal que la mascota no pueda acercarse a comerlas y nunca dejes al animal desatendido en una habitación con velas naturales.
Tenga cuidado con las flores de Navidad: Los jacintos, las amarilis, las poinsettias y las rosas de Navidad son venenosas para los perros y los gatos.
No dejes la masa de un bollo subiendo sin vigilancia. Puede ser en pocos segundos una presa atractiva para un perro y puede sufrir problemas estomacales. Las pasas también son tóxicas tanto para los perros como para los gatos.




Publicado en Anicura






















FOTO DE LA SEMANA 52/2024

Prohibido el paso por Ian Wood

Un tejón observa atentamente una pieza de arte callejero con expresión de estar pensando: ¿cuándo me han tomado esta fotografía? En algunas zonas urbanas de Inglaterra es muy común que los restos de comida atraigan una gran variedad de animales salvajes, que buscan aprovecharse de la basura dejada por el hombre para alimentarse. 



domingo, 22 de diciembre de 2024

CONOCIENDO AL KISHU INU (JAPÓN)


El Kishu Inu (FCI 318), Kishū Ken o Kishu Inu es un tipo de perro japonés originario de la prefectura de Mie y la prefectura de Wakayama. Es un perro japonés de tamaño mediano. En 1934, fue designado monumento natural. 


Descripción general 

Esta raza es una raza de perros indígenas que se utilizaban para la caza. También hay muchas personas que los aman como perros de familia, especialmente en la región sur de Kinki .
Entre las seis razas de perros japoneses designadas como monumentos naturales, el número de perros criados es relativamente pequeño, y el número de perros registrados en 2021 por el Japan Kennel Club (JKC) ocupa el sexto lugar entre seis razas. Si observamos el número anual de perros registrados en la Sociedad Japonesa de Preservación Canina, había 1.450 perros registrados en 1998, pero esta cifra ha disminuido drásticamente a 220 perros en 2022. El Kishu Inu está reconocido por la FCI dentro del Grupo 5.


Historia 

El 1 de mayo de 1934, el Kishu Inu fue designado monumento natural por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (actualmente Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología) en virtud de la Ley de Protección de Bienes Culturales. Por esta razón, las prefecturas de Wakayama y Mie, donde se crían los perros Kishu, se están centrando en proteger a los perros Kishu.
La Junta de Educación de la Prefectura de Wakayama organiza un comité examinador para la insignia de perro Kishu excelente y expide la "Insignia de perro Kishu excelente" a los perros Kishu que son reconocidos como particularmente excelentes y los registra en un libro de contabilidad.
La Junta de Educación de la Prefectura de Mie también celebra una reunión de revisión una vez al año y se esfuerza por preservar los perros Kishu registrándolos en el Registro de Perros Kishu, que reconoce la necesidad de preservación.


Características 

Tiene una cara limpia y de líneas rectas, orejas triangulares puntiagudas y ojos triangulares estrechos (iris marrón), mostrando las características de un típico perro nativo japonés, pero su cola no es rizada, lo cual es común en los perros Shiba Inu, sino que es más bien como el de un lobo
Cubierto por una doble capa de pelaje superior duro y liso y pelaje inferior suave y denso, tiene un cuerpo musculoso con una cabeza bastante grande y músculos particularmente bien desarrollados en la mandíbula y las extremidades que utiliza para presionar el suelo.
Actualmente, la mayoría de los perros Kishu tienen pelaje blanco, pero también se reconocen pelajes de tigre y sésamo. Se dice que la razón por la que hay tantas capas blancas es para evitar disparos accidentales con jabalíes en los bosques de montaña con poca luz, pero también existe la teoría de que esto se debe a la reciente tendencia a preferir el color blanco; también había bastantes pocos perros de colores.
Originalmente, además de los colores blanco, tigre y sésamo, también se veían comúnmente pelajes manchados, pero a partir de 1934, cuando el perro fue designado monumento natural, se hicieron esfuerzos por unificar el color del pelaje, y como resultado, los pelajes manchados desaparecieron.
Altura: macho 49 - 55cm / Hembra 46 - 52cm
Peso: Macho 18 - 25kg / Hembra 15 - 20kg

Color Sésamo

Color Rojo

Color Black & Tan

Características 

El propósito original de su producción era "la caza de jabalíes en los pueblos de montaña alrededor de las montañas Kii y el trabajo asociado", y en un momento también se utilizó para la caza de ciervos.
Los mejores perros son conocidos por su valentía y se dice que pueden derrotar incluso a un jabalí, y tienden a tener mal genio. Por esta razón, si no se les entrena y se los deja en la naturaleza, pueden volverse extremadamente agresivos y correr el riesgo de morder a humanos y perros (especialmente a aquellos que no pertenecen a la familia). Sin embargo, si se les entrena adecuadamente, pueden convertirse en excelentes perros de familia y pueden mantenerse en hogares con niños pequeños sin ningún problema.



Las características generales de los perros nativos japoneses son que son leales a sus amos y desconfiados de los forasteros, lo que los hace adecuados como perros guardianes. Sin embargo, debido a sus características como perro de caza mayor, no ladra innecesariamente, por lo que es más adecuado para repeler que para intimidar. No muestra piedad con nadie que le cause daño a él o a su familia, y utiliza sus fuertes mandíbulas para atacarlos.
Tienen una constitución muy fuerte, son fáciles de cuidar y tienen pocas enfermedades genéticas. Tienen la fuerza física y la resistencia para soportar la caza intensa en las montañas, por lo que requieren mucho ejercicio para su mantenimiento. Por lo tanto, es preferible una casa en las afueras o en una zona rural para el entorno de cría.


Leyenda 

Durante el período Edo, Yakuro, un experto en armas de la aldea de Sakamoto, provincia de Kii, caminaba por un sendero de montaña cuando vio a un lobo en apuros. Sintiendo lástima por él, lo rescató, pero luego encontró un cachorro que parecía ser un cachorro de lobo frente a la casa de Yakuro. Yakuro le dio al cachorro el nombre  "Mann'' y lo crió. Se dice que cuando el señor del castillo Shingu fue a cazar, un jabalí atacó contra él, pero Mann luchó contra el jabalí y su reputación aumentó enormemente.
Se dice que este Mann es el antepasado del perro Kishu, del que se dice que tiene sangre de lobo. 
























sábado, 21 de diciembre de 2024

GATITOS NAVIDEÑOS; POR PERSIS CLAYTON WEIRS, 2ª PARTE

Para Persis Clayton Weirs, convertirse en un artista de vida silvestre parecía natural. Nacida en una isla frente a la costa de Maine y residiendo en la costa de Nueva Inglaterra durante toda su vida, Weirs siempre ha estado rodeada de bellos paisajes y abundante vida salvaje. Weirs es conocida por su extraordinaria habilidad para pintar tanto animales domésticos como salvajes. 

Sus trabajos originales, que se presentan en algunos de los museos más destacados y en famosas colecciones privadas en todo el país, fueron seleccionados para realizar una gira internacional a Beijing, China. "Si mis pinturas pueden transmitir a los demás solo una fracción del placer y la fascinación que encuentro en la naturaleza, entonces lo he logrado".














viernes, 20 de diciembre de 2024

VISITANDO A TU CRIADOR

Quieres un perro de raza pura. También quieres uno de un criador que sepas que contribuye al futuro de la raza y que hace todo lo correcto: que demuestra que sus perros tienen buena salud y temperamento, que preserva su raza para el futuro utilizando la diversidad genética y que ofrece un entorno de vida agradable para tu cachorro, pero también para los perros adultos. Quieres asegurarte de hacer tu tarea (¡todos hemos escuchado historias de pesadilla sobre cachorros en la inmundicia!) y quieres visitar a tu criador. ¿Qué consideraciones debes tener al acercarte a un criador para visitarlo? ¿Qué debes esperar?

Diferentes tipos de visitas: No todos los criadores abordan esto de la misma manera.

La mayoría de los criadores entran en una de estas tres categorías.

No se permiten visitas: los criadores provienen de todos los ámbitos de la vida, al igual que la población en general. Algunos pueden ser solteros o simplemente sentirse incómodos al invitar a alguien que no conocen personalmente a sus hogares. (Y no es de extrañar, los criadores se horrorizan con las noticias ocasionales en las que un criador es asesinado en su casa mientras permite visitas; no está exento de riesgos que inviten a personas a sus hogares). No es raro que algunos criadores muy buenos no permitan visitas estrictamente. 

Sabemos que esto puede no ser lo que usted como posible hogar de cachorros prefiera; los criadores como este pueden hacer que los compradores tengan dificultades para evaluar cómo se cuida a los perros adultos, cómo se crían a los cachorros y la condición de la casa. Entonces, ¿qué puede hacer? Las mejores formas de intentar evaluar la situación son pedir referencias a personas que hayan tenido cachorros anteriormente y pedir referencias a personas que hayan visitado la casa del criador. También puede pedir videos y fotos que muestren el estado de la casa o el lugar donde se crían los cachorros. Las fotos lindas con un fondo genérico no muestran esto. Además, los criadores que no permiten visitas en sus casas a menudo le permitirán conocer a sus perros adultos fuera de su casa. Puede evaluar el temperamento del perro, así como la condición de su cuerpo mientras hace esto. (Una nota sobre las fotos... algunos criadores incluso no se sienten cómodos mostrando fotos del interior de su casa).

Algunas visitas limitadas: muchos criadores también pueden caer en esta categoría. Los criadores de esta categoría permitirán visitas solo en ciertos momentos, a menudo solo para posibles hogares de cachorros que ya hayan sido seleccionados previamente. Algunos de estos criadores pueden permitir que los compradores previamente seleccionados visiten sus hogares en cualquier momento. Quizás con mayor frecuencia, estos criadores permitirán que sus hogares sean visitados solo en un momento determinado mientras crían la camada. Permitir visitas es bueno por muchas razones, como la socialización de los cachorros y también permite la oportunidad de discutir el temperamento y la ubicación de los cachorros. El criador también puede querer y alentar la recogida en el hogar, pero podría ofrecer otras formas para que obtenga su cachorro.

Visitas en todas las condiciones: los criadores que permiten visitas en cualquier momento son probablemente el tipo menos común. Para la mayoría de los criadores, la cría es solo un pasatiempo. Si encuentra un criador que esté dispuesto a permitirle visitarlo en cualquier momento, ¡sea respetuoso y considerado con su tiempo!

Solicitar visita

Como comprador de un cachorro, es absolutamente su derecho querer visitarlo. Sin embargo, existen formas de solicitarlo. No envíe un correo electrónico no solicitado ni llame a un criador que no tenga idea de quién es usted y le pida visitar su casa (si lo hace, prepárese para no recibir una respuesta ni una llamada). Obviamente, su casa es donde viven; casi ningún criador dejará que cualquier persona venga a visitarlo. Es probable que le pidan algún tipo de cuestionario para conocerlo y saber qué busca en su compañero canino antes de siquiera considerarlo. Algunos incluso pueden hacer una verificación de antecedentes. Esto es por su seguridad y prudencia, no tiene la intención de ofenderlo.

Cuando solicites visitar una casa, recuerda que cada criador es una persona con una vida y no puede dejarlo todo para concertarte una cita; muy pocos criadores son criadores comerciales con instalaciones y muchos tendrán trabajos fuera de la casa. Pregunta cuándo estarían dispuestos a dejarte visitarlos, teniendo en cuenta los tres tipos de situaciones diferentes descritas anteriormente.

Qué esperar al visitar (si puedes visitar)

Conozca la raza del perro: ¿La raza que piensa visitar es conocida por ser un buen perro guardián o de vigilancia? Si es así, no espere que un perro feliz y saltando lo salude. Las razas que han sido criadas selectivamente para ser así protegerán su hogar o ladrarán con todas sus fuerzas para alertar a sus dueños cuando alguien los visite. Los criadores de estas razas probablemente le advertirán (¡yo sé que yo les advierto a mis compradores de cachorros!), pero si no lo hacen, ¡tenga esto en cuenta!

Saneamiento: mantener sanos a los cachorros es una de las principales consideraciones que debe tener en cuenta un criador. Trabajan muy duro para socializar, entrenar y preparar a estos cachorros para sus nuevas familias, a menudo con programas de socialización y entrenamiento muy detallados en mente.

Usted, como visitante, representa un riesgo biológico potencial para esos cachorros. Cualquier lugar que haya pisado, cualquier cosa que haya tocado, podría transmitirles enfermedades. La más preocupante es el parvovirus, que puede matar camadas enteras de cachorros y provocar un trauma grave al criador, tanto emocional como económicamente (¡imagínese una camada entera de cachorros con suero en un hospital veterinario de urgencias!). ¡Esto puede matar a la futura generación de ese criador!

Como resultado de la preocupación anterior, muchos criadores te pedirán que tomes precauciones para proteger a sus cachorros. Esto suele incluir un par de cosas. Primero, el criador te pedirá que desinfectes tus zapatos (agua con lejía) antes de entrar a la casa o te pedirá que te quites los zapatos por completo (yo pertenezco a este último grupo de criadores; ¡ahora incluso tengo pantuflas baratas a mano para cualquiera que las quiera!). A continuación, es obligatorio lavarse o desinfectarse las manos antes de tocar a uno de sus perros o cachorros. No te ofendas si un criador te pide esto. Es simplemente prudente hacerlo y no dice nada sobre lo que puedan pensar de ti.

Horario: Recuerda que no eres la única persona que quiere visitar a los cachorros; respeta los horarios del criador y de otros compradores. Algunos criadores pueden programar visitas para todos los posibles hogares de cachorros en el transcurso de un fin de semana (¡ese soy yo!). Programan un bloque de tiempo para hacer lo mismo con todos, porque de lo contrario, hacer malabarismos con la limpieza, la crianza y la vida en general con los cachorros sería demasiado difícil. Por lo tanto, recuerda que es posible que otras personas también estén de visita, así que pregunta con anticipación para saber cuánto tiempo se asigna para tu visita.

¡Algunas notas adicionales! Muchas veces, los criadores de cachorros esperan ver tanto al padre como a la madre en el lugar. Tenga en cuenta que es probable que cualquier criador experimentado no tenga al macho en las instalaciones la mayor parte del tiempo. Esto se debe a que para realizar una buena cría destinada a promover la raza, los criadores a menudo deben viajar a otro criador (¡o enviar semen!) para obtener la compatibilidad adecuada para su madre en particular. Muy rara vez el macho perfecto ya forma parte del programa de cría, con la excepción del uso ocasional de los machos de uno o un gran programa de cría. Es completamente imposible comprar dos perros para la cría cuando son cachorros y saber que juntos serán la compatibilidad adecuada cuando sean adultos.

Otra consideración: a muchos criadores no les gusta que los compradores vayan de un criador a otro el mismo día. ¿Qué sucede si la camada que visitó antes de ese criador tenía parvovirus? Si tiene la intención de visitar varios criadores en un día, asegúrese de informar a todos los criadores. Cuando lo haga, prepárese para que muchos le pidan que cambie la fecha de visita para otro día.

Conclusión

Es razonable y responsable asegurarse de que el criador que desea criar cuide a sus perros y cachorros y haga todo lo posible por producir cachorros que contribuyan a la preservación de su raza. ¡Los compradores responsables impulsan a los criadores a mejorar! 




Publicado en BetterBred


























jueves, 19 de diciembre de 2024

TUMORES DERMATOLÓGICOS EN PERROS


Es extremadamente común la aparición de nódulos o bultos sobre la piel de los perros, sobre todo en aquellos que son de edad avanzada (aunque también se pueden ver en perros jóvenes). Estos bultos pueden ser muy pequeños y únicos, o pueden ser grandes pelotas que hasta llegan a ulcerarse e infectarse, sea por el roce contra el suelo o porque el mismo animal se los lame o muerde. Esto ultimo predispone a que se agusanen en el verano, ya que las moscas allí depositan sus huevos.


Los nódulos cutáneos pueden llegar a ser de naturaleza muy benigna (fibromas, lipomas, quistes glandulares o foliculares, papilomas) o muy maligna (mastocitomas, melanomas, adenocarcinomas).
En general los tumores benignos crecen muy lentamente y no infiltran tejidos profundos, mientras que cuanto mas maligno es un tumor mas rápido crece y mas profundo se va infiltrando. Además un tumor maligno tiene la capacidad de colonizar órganos internos como los pulmones o el hígado (cuando esto sucede, es ya muy poco lo que puede hacer la medicina por nuestra mascota). Sin embargo, todos los tumores comienzan igual, como inofensivos nodulitos..


¿Que debo hacer?
Se pueden hacer muchas cosas, pero una sola cosa NO se debe hacer: ESPERAR. ¡Quizás no sea nada!. ¡Tal vez se le valla solo!. ¡Pobrecito, si me dicen de operarlo ya es muy viejito!. ¡Voy a probar con esta cremita a ver si se le va!.
Afirmaciones similares no son validas, ya que hasta un inofensivo nodulito puede llegar a ser un tumor maligno, que cuanto antes se quite, mejor será el pronostico, y mayor la sobrevida con buena calidad.
Lo primero que debemos hacer ante la aparición de un nódulo cutáneo, por mas inofensivo que parezca, es averiguar de que se trata. Para esto hay estudios básicos: Uno se denomina citología, y es solo la aspiración, con una aguja y una jeringa, de material de adentro del nódulo. Esta es una técnica muy sencilla, económica, no dolorosa ni peligrosa, y que no requiere anestesia o sedación (salvo en casos muy especiales), pero tiene la enorme desventaja que no siempre brinda resultados, ya que muchas veces el laboratorio nos informa que la muestra no sirvió, o que no se pudo determinar la naturaleza de la lesión aspirada.


Muchas veces la información obtenida es parcial, es decir no nos dice que tipo de tumor es, pero sí nos dice si es maligno o no, o viceversa, o nos informan solo una reacción inflamatoria (que podría tratarse de una inflamación de superficie o de la periferia del tumor).
Sin embargo, muchas veces la citología brinda datos certeros sobre el origen y la malignidad de un nódulo.
El otro posible estudio es una biopsia, en este caso la técnica es mas invasiva, casi siempre requiere anestesia (local o general) y se realiza cortando una porción del nódulo (o todo el nódulo si el tamaño lo permite). En este caso los resultados son casi siempre definitivos, es decir nos dan el nombre de la lesión biopsiada y su grado de malignidad. Por lo general la citología es el estudio inicial, y según su resultado se realiza una biopsia.


Toda la información reunida de los estudios citológicos y de biopsia, junto con otros estudios que el medico crea pertinentes, la ubicación y demás datos respectos del estado general del paciente, será usada por su veterinario para brindar las alternativas terapéuticas más eficaces o convenientes según el caso.
Siempre controle a su mascota por la aparición de nódulos o tumores, sobre todo si es geronte, y ante la presencia de uno de ellos, nunca espere, siempre recurra a su veterinario de confianza que él sabrá hacer todo lo necesario para la salud de su mascota.




Publicado en Foyel






















miércoles, 18 de diciembre de 2024

¿PORQUÉ A LOS PERROS LES ENCANTA LA NIEVE?


Si vas a esquiar a menudo, habrás notado que tu perro se vuelve loco jugando con ella. Se revuelca, corre, salta y es posible que incluso se la coma. ¿Por qué les encanta, si para nosotros apenas con tocarla ya nos morimos de frío?
Está claro que despierta el explorador que cada perro lleva dentro. Además, hace que disfruten como nunca.
Hace años nos costaba entender ciertos comportamientos caninos. Sin embargo, hoy día ya los entendemos y sabemos definir las razones por las que actúan de una u otra manera.
Es diferente porque transforma el entorno en algo nuevo para ellos, y esto les encanta. Como pasa en el caso de los niños, para los perros pisar la nieve por primera vez es una experiencia inolvidable.

 
También encierra huellas de animales, orina de otros, palitos de árboles… Es decir, un sinfín de secretos que despiertan su curiosidad.
Los perros están muy bien preparados para el frío. Todo lo contrario de lo que se cree, un perro, aun cuando no es un husky, está preparado para la nieve. No pasa frío porque el pelo lo protege y sus almohadillas lo soportan a la perfección.
La forma en la que circula su sangre permite que sus almohadillas estén más calientes. Por tanto, también las zonas de sus patas. No solo eso, los perros también tienen la capacidad de activar su metabolismo cuando las temperaturas bajan, haciendo que trabaje a una velocidad mayor. De este modo alejan el frío y mantienen todo su cuerpo más caliente.

 
No obstante, aunque los perros se sienten cómodos en la nieve y están preparados para ella, hay una serie de medidas que debemos tomar en cuenta. Mucho tiempo en la nieve puede causarle un resfriado y por eso, taparlos puede ser una buena opción. También puede crearle algunas quemaduras en las almohadillas por lo que es importante secarlos una vez acaben de jugar y aplicarles vaselina en las almohadillas un par de veces al día.




Publicado en Esqui.com












martes, 17 de diciembre de 2024

JUZGANDO SOBRE LA MESA, POR SUSAN THIBODEAUX

Crío y expongo Toy Fox Terriers y Toy Manchester Terriers , y leí con interés las publicaciones recientes en las redes sociales sobre el examen de razas Toy de pelo corto en la mesa. Algunos expositores no estaban contentos con cómo les fue en el examen de su raza en la mesa en una exposición el fin de semana anterior. La publicación y los comentarios me resonaron, porque como muchos otros expositores, mis cachorros y yo hemos experimentado algunos exámenes de juzgamiento que, en el mejor de los casos, dejaron a los cachorros inquietos y, en el peor, hicieron que mis cachorros tuvieran miedo de ser examinados por los jueces. Muchas personas de varias razas opinaron y comentaron, lo que indica que el problema es una preocupación para muchos expositores de Toy.

En el caso de un perro toy de pelo corto, lo que se ve es lo que se obtiene. No podemos ocultar los defectos bajo un pelaje cuidadosamente peinado ni mejorar los ángulos con un pelo esculpido. Por lo tanto, parecería tener sentido común que no es necesario utilizar las manos pesadas para examinar cada centímetro del perro en esas razas. Desafortunadamente, lo que parece obvio no siempre se aplica en el ring. Si bien la mayoría de los jueces son cuidadosos y amables con los perros toy y reducen el examen a lo estrictamente necesario, los que no lo hacen, lamentablemente, dan lugar a las discusiones mencionadas anteriormente.

Hay algunos jueces que sienten que deben pasar sus manos por cada pierna, sentir toda la estructura de la cara mientras miran al perro, verificar la longitud de las orejas erectas, y uno que apretó los testiculos de mi pobre perro macho con tanta fuerza que saltó de la mesa. De vez en cuando vemos jueces que usan sus manos y dedos para medir las patas o los ángulos o el cuello u otras partes anatómicas de los perros a lo largo de todo su cuerpo mientras intentamos mantener a nuestros perros quietos. ¡Hace poco, dos jueces me dijeron que verifican las rótulas luxadas como parte de su examen de mesa!

También son problemáticos los jueces que no prestan atención al examen oral específico de la raza. He tenido jueces que provocaron peleas de lucha libre en la mesa cuando querían ver las muelas traseras en zorros toy jóvenes. Las razas toy que solo necesitan que se les revise la alineación de los dientes delanteros encuentran bastante desconcertante que un extraño intente mirar dentro de sus pequeñas bocas para ver sus dientes traseros. Ha habido muchos comentarios en publicaciones en redes sociales que discuten sobre los exámenes orales de control del pulgar cuando algunos jueces intentaron abrir los labios o la boca de los perros para ver los dientes.

Afortunadamente, la mayoría de los jueces entienden los matices de las razas Toy . Más de un estándar de raza Toy establece que son muy animados, enérgicos, parecidos a payasos y descripciones similares. La mayoría de los jueces de Toy saben que hablar alegremente o hablar como un bebé a estas razas Toy puede causar problemas. Tuve un Toy Fox que solía lanzar su pequeño cuerpo de alegría hacia los jueces cuando escuchaba hablar como un bebé de cualquiera que pensara que era lindo. A algunas razas les resulta incómodo que los jueces intenten convertirse en su nuevo amigo mientras están en la mesa. Comprender el carácter de las razas Toy significa darse cuenta de que no serán estatuas y que menos es más al examinar al perro. Un cartel reciente en las redes sociales lo dijo para muchos de nosotros: "¡Menos siempre es mejor! ¡Menos charla y menos contacto!"


En una de las publicaciones en línea se presentó un gran consejo: “El examen de mesa es simplemente una conveniencia para que cualquier juez examine los aspectos esenciales de calificación de la raza, dientes y testículos, línea superior. Esta es una raza de pelo corto, ¡lo que ves es lo que tienes!”. De manera similar, en un artículo titulado “Judging the Miniature Pinscher” (Cómo juzgar al pinscher miniatura) de la criadora/juez Gloria Knapp, publicado en Top Notch Toys en mayo de 1999, ella afirmó: “La mesa es para verificar cosas como los dientes, los defectos descalificatorios y el color de los ojos”.

Marcia Tucker aconsejó en un artículo sobre cómo juzgar a los Pinscher miniatura en la edición de febrero-marzo de 2001 de Top Notch Toys: “Normalmente no se quedan quietos en la mesa, por lo que es mejor usar la mesa para verificar la mordida, los testículos y para detectar descalificaciones como manchas blancas de más de media pulgada y marcas de pulgares en los negros y chocolates. Los Pinscher miniatura deben juzgarse en el suelo, de pie de forma natural”.

En su artículo de Top Notch Toys titulado “ Judging the TFT ” sobre la evaluación de los Toy Fox Terrier (reimpreso varias veces), Jon Rawleigh dijo: “El estándar exige un cuerpo musculoso con un contorno suave y elegante. Todo esto se puede lograr con el más ligero de los toques. A los TFT no les gustan los masajes y las palizas innecesarias que se ven tan a menudo. Verifique en la mesa, juzgue en el suelo”.

Al evaluar razas de perros de pelo corto Toy en la mesa, acérquese con calma. Para algunas razas, los instructores de educación de los jueces le aconsejarán acercarse de frente. Otras razas aconsejan observar bien las proporciones y la silueta de lado primero y luego acercarse, haciendo la cabeza por último. Infórmese sobre la evaluación y el examen específicos de la raza que está juzgando. Si tiene dudas, comuníquese con el Comité de Educación de Jueces de la raza en cuestión y pregunte. No se apresure a la mesa, no se incline sobre el perro y mantenga su toque suave, breve y eficiente. Nunca agarre ni alcance la cara del perro. Los jueces que tienen manos suaves con nuestros perros de pelo corto Toy son bien considerados y muy apreciados. Recuerde el adagio: Examine en la mesa y juzgue en el suelo. Las razas de perros de pelo corto Toy son fáciles de ver y evaluar, y los jueces son apreciados y se convierten en los favoritos de los expositores cuando hacen del examen de la mesa una buena experiencia para sus perros.



 Escrito por  Susan Thibodeauxen  Showsight Magazine