HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 2 de diciembre de 2024

HOY CONOCEMOS AL GATO CEILÁN


El Ceilán es todavía una raza poco conocida. Procede de Sri Lanka, país donde se elabora principalmente para la caza. Animado gracias a su cuerpo esbelto y musculoso, el Ceilán es fácilmente domesticado. Aunque de naturaleza independiente, se vuelve tierno, afectuoso y muy amable con su familia, que será feliz en su compañía. De temperamento juguetón, le gustará pasar tiempo con los niños. Es muy sociable, especialmente con otros animales a los que no teme. Además, aprecia las caricias y mimos de su dueño. Necesita cierta cantidad de espacio para hacer ejercicio y así estar satisfecho.


Historia de la raza
Aunque originario de Sri Lanka, el Ceilán tiene algunas características del Felis chaus, un gato del antiguo Egipto. La raza fue descubierta a principios de la década de 1980 en Sri Lanka y se desarrolló mediante el cruce de gatos locales y aquellos que llegaban a las costas del Océano Índico en barco.
El Ceilán llegó a Europa al mismo tiempo. Su raza fue registrada por la Comisión Internacional de la Federación Internacional de Gatos en 1989. Todavía es relativamente desconocido en Europa y Estados Unidos.


Particularidades físicas
Su cuerpo: es muy esbelto con huesos bastante finos. Su particular modo de andar proviene de sus patas traseras, que son más largas que las delanteras.  
Su pelaje: su pelaje es suave, sedoso y más bien corto.  
Su color: el Ceilán, originalmente, tiene un color ceniza (manila) con un toque negro. Sus reflejos revelan colores canela o albaricoque. Se toleran varios otros colores como el rojo, el azul y el crema.  
Su cabeza: el Ceilán tiene mejillas redondas y un diseño particular en la frente. Sus grandes bigotes también le permiten ser reconocido.
Sus ojos: tienen forma almendrada en su parte superior y redondos en la parte inferior. Sus colores varían del amarillo al verde.
Sus orejas: son grandes y cubiertas en su base.     
Su cola: una cola relativamente corta, ancha en la base y que se va estrechando gradualmente hasta terminar en una punta redondeada.


Comportamiento y carácter
De temperamento orgulloso, el Ceilán sabe ser amable y atento con su dueño. Es muy inteligente, vivaz y atlético. Debe tener suficiente espacio para hacer ejercicio y evitar que se incruste.
Además, este gato es especialmente alegre y sociable, ya sea con otros animales o con niños, con los que se divierte sin pestañear. Pide que lo atiendan y lo hace bien, ya sea con su presencia habitual sin ser intempestivo o con sus pocos momentos de mimos que siempre son agradecidos.


Condiciones de vida
El Ceilán requiere cierta cantidad de espacio para poder hacer ejercicio y eliminar calorías. Originalmente era un gato cazador. Por tanto, no es insignificante si, en el jardín, caza algunos roedores o pájaros. Cuando se vive en un apartamento, los accesorios como un árbol para gatos son obligatorios.
Salud
Debido a su origen de Sri Lanka, no experimenta ninguna patología importante ni hereditaria. Como todos los gatos, conviene vacunarlo contra enfermedades comunes: rabia, tifus, leucosis y coriza.






Publicado en Woopets