HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 17 de diciembre de 2024

JUZGANDO SOBRE LA MESA, POR SUSAN THIBODEAUX

Crío y expongo Toy Fox Terriers y Toy Manchester Terriers , y leí con interés las publicaciones recientes en las redes sociales sobre el examen de razas Toy de pelo corto en la mesa. Algunos expositores no estaban contentos con cómo les fue en el examen de su raza en la mesa en una exposición el fin de semana anterior. La publicación y los comentarios me resonaron, porque como muchos otros expositores, mis cachorros y yo hemos experimentado algunos exámenes de juzgamiento que, en el mejor de los casos, dejaron a los cachorros inquietos y, en el peor, hicieron que mis cachorros tuvieran miedo de ser examinados por los jueces. Muchas personas de varias razas opinaron y comentaron, lo que indica que el problema es una preocupación para muchos expositores de Toy.

En el caso de un perro toy de pelo corto, lo que se ve es lo que se obtiene. No podemos ocultar los defectos bajo un pelaje cuidadosamente peinado ni mejorar los ángulos con un pelo esculpido. Por lo tanto, parecería tener sentido común que no es necesario utilizar las manos pesadas para examinar cada centímetro del perro en esas razas. Desafortunadamente, lo que parece obvio no siempre se aplica en el ring. Si bien la mayoría de los jueces son cuidadosos y amables con los perros toy y reducen el examen a lo estrictamente necesario, los que no lo hacen, lamentablemente, dan lugar a las discusiones mencionadas anteriormente.

Hay algunos jueces que sienten que deben pasar sus manos por cada pierna, sentir toda la estructura de la cara mientras miran al perro, verificar la longitud de las orejas erectas, y uno que apretó los testiculos de mi pobre perro macho con tanta fuerza que saltó de la mesa. De vez en cuando vemos jueces que usan sus manos y dedos para medir las patas o los ángulos o el cuello u otras partes anatómicas de los perros a lo largo de todo su cuerpo mientras intentamos mantener a nuestros perros quietos. ¡Hace poco, dos jueces me dijeron que verifican las rótulas luxadas como parte de su examen de mesa!

También son problemáticos los jueces que no prestan atención al examen oral específico de la raza. He tenido jueces que provocaron peleas de lucha libre en la mesa cuando querían ver las muelas traseras en zorros toy jóvenes. Las razas toy que solo necesitan que se les revise la alineación de los dientes delanteros encuentran bastante desconcertante que un extraño intente mirar dentro de sus pequeñas bocas para ver sus dientes traseros. Ha habido muchos comentarios en publicaciones en redes sociales que discuten sobre los exámenes orales de control del pulgar cuando algunos jueces intentaron abrir los labios o la boca de los perros para ver los dientes.

Afortunadamente, la mayoría de los jueces entienden los matices de las razas Toy . Más de un estándar de raza Toy establece que son muy animados, enérgicos, parecidos a payasos y descripciones similares. La mayoría de los jueces de Toy saben que hablar alegremente o hablar como un bebé a estas razas Toy puede causar problemas. Tuve un Toy Fox que solía lanzar su pequeño cuerpo de alegría hacia los jueces cuando escuchaba hablar como un bebé de cualquiera que pensara que era lindo. A algunas razas les resulta incómodo que los jueces intenten convertirse en su nuevo amigo mientras están en la mesa. Comprender el carácter de las razas Toy significa darse cuenta de que no serán estatuas y que menos es más al examinar al perro. Un cartel reciente en las redes sociales lo dijo para muchos de nosotros: "¡Menos siempre es mejor! ¡Menos charla y menos contacto!"


En una de las publicaciones en línea se presentó un gran consejo: “El examen de mesa es simplemente una conveniencia para que cualquier juez examine los aspectos esenciales de calificación de la raza, dientes y testículos, línea superior. Esta es una raza de pelo corto, ¡lo que ves es lo que tienes!”. De manera similar, en un artículo titulado “Judging the Miniature Pinscher” (Cómo juzgar al pinscher miniatura) de la criadora/juez Gloria Knapp, publicado en Top Notch Toys en mayo de 1999, ella afirmó: “La mesa es para verificar cosas como los dientes, los defectos descalificatorios y el color de los ojos”.

Marcia Tucker aconsejó en un artículo sobre cómo juzgar a los Pinscher miniatura en la edición de febrero-marzo de 2001 de Top Notch Toys: “Normalmente no se quedan quietos en la mesa, por lo que es mejor usar la mesa para verificar la mordida, los testículos y para detectar descalificaciones como manchas blancas de más de media pulgada y marcas de pulgares en los negros y chocolates. Los Pinscher miniatura deben juzgarse en el suelo, de pie de forma natural”.

En su artículo de Top Notch Toys titulado “ Judging the TFT ” sobre la evaluación de los Toy Fox Terrier (reimpreso varias veces), Jon Rawleigh dijo: “El estándar exige un cuerpo musculoso con un contorno suave y elegante. Todo esto se puede lograr con el más ligero de los toques. A los TFT no les gustan los masajes y las palizas innecesarias que se ven tan a menudo. Verifique en la mesa, juzgue en el suelo”.

Al evaluar razas de perros de pelo corto Toy en la mesa, acérquese con calma. Para algunas razas, los instructores de educación de los jueces le aconsejarán acercarse de frente. Otras razas aconsejan observar bien las proporciones y la silueta de lado primero y luego acercarse, haciendo la cabeza por último. Infórmese sobre la evaluación y el examen específicos de la raza que está juzgando. Si tiene dudas, comuníquese con el Comité de Educación de Jueces de la raza en cuestión y pregunte. No se apresure a la mesa, no se incline sobre el perro y mantenga su toque suave, breve y eficiente. Nunca agarre ni alcance la cara del perro. Los jueces que tienen manos suaves con nuestros perros de pelo corto Toy son bien considerados y muy apreciados. Recuerde el adagio: Examine en la mesa y juzgue en el suelo. Las razas de perros de pelo corto Toy son fáciles de ver y evaluar, y los jueces son apreciados y se convierten en los favoritos de los expositores cuando hacen del examen de la mesa una buena experiencia para sus perros.



 Escrito por  Susan Thibodeauxen  Showsight Magazine