HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 23 de noviembre de 2025

CONOCIENDO AL PERRO DE GRANJA DANÉS-SUECO (DINAMARCA/SUECIA)


Perro de granja danés-sueco (FCI 356), históricamente conocido como Pinscher danés, es una raza de perro originaria de Dinamarca y el sur de Suecia, pero que se ha popularizado en toda Escandinavia, sirviendo como una raza de perro multiusos. 



Historial
El perro de granja danés-sueco podría tener su origen en Escania, en la región de Skåneland. Esta raza se utilizó como perro de granja multiusos en Escandinavia durante siglos, desempeñando funciones de perro guardián, cazador de ratas, perro de caza y pastor. La población de la raza disminuyó en la década de 1870, ya que la industrialización en Dinamarca hizo que su propósito quedara obsoleto en gran medida. La raza estuvo a punto de extinguirse en la década de 1980. El Kennel Club danés y el Kennel Club sueco colaboraron para salvar a la raza de la extinción,  y el perro de granja danés-sueco se convirtió en una raza reconocida en Dinamarca y Suecia en 1987. La raza apareció en la Exposición Canina Mundial por primera vez en 1989. 


En 2010, el club de la raza en Estados Unidos, llamado Danish–Swedish Farmdogs USA, solicitó al AKC-FSS el reconocimiento de la raza. En enero de 2011, el American Kennel Club (AKC) añadió la raza a su Servicio de Registro de Razas Fundacionales. La raza fue reconocida oficialmente por el AKC en 2025. 




Descripción
El estándar de la FCI indica que un Perro de Granja Danés-Sueco debe medir entre 30 y 39 centímetros de altura, con un cuerpo compacto. La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo debe ser de 9 a 10. La cabeza es bastante pequeña y triangular, con un stop bien marcado. El pelaje es duro, corto y de textura suave, con el blanco como color dominante, con una o varias manchas de diferentes combinaciones de colores. La cola puede ser larga, semicorta o corta.