La mayoría de los criadores serían mejores si nunca hubieran tenido un semental. Porque no creo que la mayoría tenga la fortaleza ni el autocontrol para no pensar que van a hacer famoso a su propio semental. Creo que los mejores criadores piensan: "No me importa quién sea el dueño de este perro, si creo que hay un semental que mejorará mi programa de cría, aunque no me importe en absoluto quiénes son los dueños, no importa. No los estoy casando, estoy criando con su perro".
Y cuando hagas una cría, sé honesto. Cuando hago una cría, no pienso en quedarme con lo mejor de esto o aquello. No pienso en eso. Me quedo con lo mejor si es lo suficientemente bueno. Pero solo porque se trata de dos perros a los que tengo en alta estima, si los cachorros no son lo suficientemente buenos, lo dejo pasar.
Con frecuencia realizamos cruces de abuelos con nietas. Solo una vez he hecho un cruce entre un hermano y una hermana. Y resultó maravilloso, pero eran los únicos hermanos y hermanas que he visto en nuestra raza que habría considerado cruzar.
Hemos tenido la suerte de contar con buenos sementales. Y buena prueba de ello es que, en los últimos 40 años, en la especialidad nacional, al menos un semental Cherokee ha estado detrás de cada ganador de la raza. Y eso me impresiona. Y muchos de los récords no me impresionan.
Creo que el futuro de los bulldogs en general es prometedor. Son perros de familia maravillosos. No todas las familias, ya sabes, si eres una familia de atletas que van a correr el maratón todos los fines de semana, un bulldog no es el perro adecuado. Si quieres un perro que sea una mascota familiar estupenda, que quiera a todos y se lleve bien con todos, un bulldog es un perro excelente. Son simplemente perros simpáticos.
Creo que somos muy afortunados de tener el deporte de las exposiciones caninas. Para muchos, es una parte importante de nuestras vidas y lo ha sido durante gran parte de ellas. Pero me gustan los perros, me gusta la competencia, me gusta la gente, me gusta la camaradería. No hay lugar donde me sienta más cómodo que en una exposición canina, y eso es sin duda gracias a la gente, y a pesar de todas las quejas que vemos en redes sociales, creo que es un deporte maravilloso.



