HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 28 de julio de 2017

10 COSAS QUE NUNCA DEBES DECIR AL DUEÑO DE UN PERRO


1. “¿No le estás cogiendo mucho cariño al perro? Cuando se muera lo vas a pasar mal”

Y quizás es una de las muertes más dolorosas que pase en mi vida, ¿pero entonces no le cojo cariño a nadie en mi vida y vivo a mi bola? Me temo que eso es imposible para todo el mundo. Además, cuanto más conozco a la gente... Más quiero a mi perro.





 

2. “¿Puedes esconder al perro cuando vaya a tu casa? Es que mi hijo tiene miedo a los perros”

Pues no, no puedo. Porque esta es también la casa de mi perro, que es un integrante de mi familia. En lugar de esconder al perro, demos la oportunidad de que se conozcan. De esta manera podrá superar su miedo y vivir en una sociedad donde cada vez hay más personas con animales.



3. “Un perro no debería vivir en un piso, es infeliz”

Infeliz es el perro que vive encadenado o solo en una finca donde solo se le tiene como herramienta de vigilancia; Infeliz es el perro que no socializa; Infeliz es el perro que es abandonado, y también el que no tiene familia. Si al perro no le falta cariño, sustento, ejercicio, disciplina y cuidados, en un piso o en una enorme casa, será feliz. 


 
4. “No deberían dejar entrar aquí a los perros / No deberían existir las playas de perros”

Esa es una de las razones por las que hay tantos abandonos: la poca aceptación en nuestra sociedad de los canes. Si se habilitara más sitios para ir con perros, seríamos una sociedad más tolerante y civilizada, y los perros no pasarían tiempo solos, sino que podrían ir con sus dueños a todas partes. ¿Y hace falta decir lo guarros que son algunos humanos en las playas? Mucho más que los perros. 100% comprobado.



5. “¿No te cansas de estar siempre de veterinarios? Quizás deberías plantearte dormirlo”

Jamás le digas esto a un dueño de un perro; Para esa persona su perro no es un perro, ni siquiera una mascota. Es un fiel amigo, un miembro de su familia. Y no dudará en luchar hasta el final y sostener la pata de su amigo hasta su último aliento si algo le sucede.



6. “¿En serio duermes con tu perro? ¿EN TU CAMA?”

Sí, de verdad lo hago. Me hace feliz, estoy cómodo y mi perro también. Además, se ha demostrado mediante estudios que la compañía de un perro en la cama puede ser beneficioso para el descanso y otros que confirman que no hay ningún riesgo sanitario si la mascota está debidamente cuidada y limpia.



7. “¿De verdad ya te vas porque tienes que sacar a tu perro? Qué pereza, un perro te ata y condiciona tu vida”

Tener perro es desde luego una responsabilidad que has adquirido como persona madura y debes cumplir con tu deber, cada día, a todas horas. Un perro no condiciona ni ata, da mucha más felicidad de la que te puedas imaginar, pero si no lo ves así o no crees que puedas dedicarle tiempo los próximos casi 20 años de tu vida, ni te plantees tener un perro.



8. “¿No te da asco que tu perro te de besos?”
¿Asco? ¿Cómo podría darme asco si es su forma de demostrar afecto?

9. “No deberías subir al perro al sofá”

Afortunadamente es mi casa, es mi perro y es mi sofá. Para tu interés, limpio a mi perro sus patitas y sus partes cada vez que viene de la calle, y está tan limpio como yo. ¡Pero gracias por preocuparte por mi salud!


10. “Qué feo es tu perro”

LO PEOR que le pueden decir al dueño de un perro.

(NO ENCONTRÉ FOTOS DE PERROS FEOS)