1. ¿Su perro disfruta de la compañía de otros perros?
A algunos perros les encanta la compañía de las personas, pero a otros perros no tanto. Pregúntese si su perro realmente quiere un compañero canino. Aunque a muchos perros les va bien con otros perros si se les socializa desde que son cachorros, hay ciertas razas a las que normalmente les gusta estar con otros perros. Los beagles fueron criados para cazar en manadas y disfrutar de la compañía, los bulldogs son amigables con otras criaturas y los collies tienden a ser tolerantes con otras mascotas, entre otras.
2. ¿Tiene actualmente un perro macho o hembra?
Género: si bien no existe una regla establecida que indique que una perra será un mejor amigo para un perro macho, si nunca ha tenido dos perros al mismo tiempo, generalmente es más fácil y a menudo más seguro tener perros del sexo opuesto. Las combinaciones del mismo sexo pueden ser difíciles de manejar, ya que los perros logran su dominio o el orden de la manada.
3. ¿Qué edad tiene su perro actual?
Edad: tenga en cuenta la edad de su perro al considerar un segundo perro. Si tienes un perro mayor, tener un cachorro joven y juguetón podría no ser la pareja ideal. El perro mayor puede encontrar que un cachorro revoltoso es demasiado para manejar, especialmente si tiene problemas relacionados con la edad.
4. ¿Cómo de grande es tu perro?
Tamaño: tenga en cuenta el tamaño. Un perro muy grande y un perro de juguete necesitarían mucha supervisión juntos para asegurarse de que el pequeño no se lastime durante el tiempo de juego.
5. ¿Cuál es el nivel de energía actual de su perro?
Hacer coincidir el nivel de energía de su perro es una buena idea. De esa manera, uno no abruma al otro con su energía.
¿Tiene un perro de tamaño mediano a grande, de alta energía y está buscando una raza similar? Las razas deportivas como el Labrador Retriever y Golden Retriever son perros enérgicos que necesitan mucho ejercicio.
¿Tiene un perro de tamaño mediano a grande, más tranquilo y busca una raza similar? Los perros de montaña de Berna son fuertes, trabajadores con una naturaleza tranquila y afectuosa. Los Clumber Spaniels son suaves, dulces y tranquilos, pero pueden ser implacables con un aroma. Los bulldogs son compañeros notoriamente amables, amigables y dóciles.
¿Tienes un perro pequeño que no requiere mucho ejercicio y buscas una raza similar? El Brussels Griffon, el Cavalier King Charles Spaniel y el English Toy Spaniel son compañeros maravillosos, pequeños y juguetones.
Publicado en ModernDog