El pelo de un teckel de pelo largo tiene mucho más que longitud. No puede ser demasiado rizado, demasiado fino o demasiado abundante, y no debe tener la misma longitud en todo el cuerpo. De hecho, el pelo es más largo debajo del cuello del perro y en el antepecho, la parte inferior del cuerpo, las orejas y detrás de las piernas. Ah, y tampoco debería haber una parte pronunciada en la espalda.
Las patas son especialmente importantes porque esta es una raza de trabajo. Si hay un crecimiento vigoroso o excesivo entre los dedos de los pies, o el pelo es demasiado grueso, puede enredarse con vegetación, zarzillos y espigas del campo que pueden dañar las almohadillas del perro. También hace que el perro no sea apto para el trabajo ya que los teckel, criados para cazar tejones, usan sus pies para cavar a través de túneles para acorralar a sus presas. Por último, hace que caminar sobre superficies lisas como baldosas, linóleo o pisos de madera dura sea difícil, mientras que el barro y la nieve pueden acumularse en el pelo adicional entre los dedos.
Hay un nombre en inglés para el cabello que es demasiado grueso en las patas, es "mops" (fregonas o mopas). Es poco elegante y pone al perro en desventaja en el campo.
Publicado en National Purebreed Dog Day