HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 16 de julio de 2021

LAS "FREGONAS" DEL TECKEL

El pelo de un teckel de pelo largo tiene mucho más que longitud. No puede ser demasiado rizado, demasiado fino o demasiado abundante, y no debe tener la misma longitud en todo el cuerpo. De hecho, el pelo es más largo debajo del cuello del perro y en el antepecho, la parte inferior del cuerpo, las orejas y detrás de las piernas. Ah, y tampoco debería haber una parte pronunciada en la espalda.

Las patas son especialmente importantes porque esta es una raza de trabajo. Si hay un crecimiento vigoroso o excesivo entre los dedos de los pies, o el pelo es demasiado grueso, puede enredarse con vegetación, zarzillos y espigas del campo que pueden dañar las almohadillas del perro. También hace que el perro no sea apto para el trabajo ya que los teckel, criados para cazar tejones, usan sus pies para cavar a través de túneles para acorralar a sus presas. Por último, hace que caminar sobre superficies lisas como baldosas, linóleo o pisos de madera dura sea difícil, mientras que el barro y la nieve pueden acumularse en el pelo adicional entre los dedos. 

Hay un nombre en inglés para el cabello que es demasiado grueso en las patas, es "mops" (fregonas o mopas). Es poco elegante y pone al perro en desventaja en el campo.



Publicado en National Purebreed Dog Day