Una visita a la playa es una forma ideal de pasar un día de verano, y puede resultar tentador llevar a tu perro. Pero tenga en cuenta que la playa no es la mejor opción para todos los perros. Por ejemplo, algunas razas como el Basset Hound no pueden nadar. Sin embargo, para el perro adecuado, la playa puede proporcionar nuevas vistas, sonidos y olores para experimentar, así como oportunidades para juegos emocionantes. Sin embargo, también existen peligros para los perros. Maximice su diversión al probar estas actividades, entrenar estos comportamientos y estar atento a estos peligros.
Qué hacer en la playa
También puede realizar muchas de sus actividades favoritas en casa en la playa. Por ejemplo, puede jugar al tira y afloja o darle a su perro su juguete de rompecabezas favorito . Pero no se pierda todas las oportunidades de diversión relacionada con la playa. Aquí hay algunas actividades para probar en su próxima salida a la playa:
Sal a caminar. Explora la costa y deje que su perro se sumerja en las nuevas experiencias, como olfatear algas, observar cangrejos que se escabullen o perseguir gaviotas.
Juega a buscar en la playa con una pelota o un disco volador. Solo asegúrese de elegir un lugar tranquilo para que el entusiasmo de su perro por el juego no moleste a otros bañistas.
Juega a buscar en el agua. Elija un juguete flotante de colores brillantes para que su perro pueda verlo sobre las olas. Asegúrese de jugar este juego en aguas relativamente poco profundas, ya que un mal lanzamiento puede enviar a su perro demasiado lejos de la costa.
Retocen juntos en el agua. Chapotear a través de las olas es un juego divertido, pero tu perro puede sobrecargarse fácilmente. Por lo tanto, manténgase cerca de la orilla y no se aleje del lado de su perro.
Ir a nadar. Si es nuevo en el agua, enséñele a nadar . Déjelos ir a su propio ritmo y colóqueles un chaleco salvavidas para brindarles más confianza. Pero incluso los perros experimentados necesitan supervisión constante para asegurarse de que no se sobrecarguen ni naden demasiado lejos de la costa.
Enséñele a su perro a surfear o hacer boogie. Si su perro es un nadador seguro, vea si podría disfrutar del equilibrio en una tabla y surfear las olas. Aprender a mantener el equilibrio también es ideal para deportes caninos como la agilidad o sentirse cómodo en una canoa o kayak. .
Jugar en la arena. Esto es ideal para los perros a los que les encanta cavar. Alternativamente, puedes construir castillos de arena y luego dejar que tu perro los destruya.
Vayan en bote juntos. Si el agua está lo suficientemente tranquila, consiga el chaleco salvavidas de su perro y prueben juntos un paseo en canoa o kayak.
Independientemente de las actividades que decida realizar, siempre supervise a su perro. Es importante para la seguridad de su perro, pero también es parte de la propiedad responsable de un perro. No permita que su perro moleste a la vida silvestre, dañe la vegetación o se convierta en una molestia para otras personas o perros en la playa.
Publicado en AKC