HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 2 de julio de 2021

CITAS PERRUNAS

El deseo de tener un animal tiene su origen en un antiguo deseo primario, el deseo del hombre moderno de volver al paraíso perdido. (Konrad Lorenz)


El perro es parte del hombre. (Albert Brahm)


La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona. (Arthur Schopenhauer)


La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Una vida sin perro es un error.(Carl Zuckmayer)


Tener compasión de todos los seres vivos es lo que hace al hombre realmente humano.(Albert Schweitzer)


Muchos que han dedicado toda su vida al amor pueden contarnos menos sobre el amor que un niño que perdió a su perro ayer. (Thornton Wilder)


No me importa saber si un animal puede razonar. Solo se que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. (Albert Schweitzer)

Errar es humano, perdonar, canino. (Anónimo)


Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican. (George Elliot)


Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer. (Groucho Marx)


Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena. (Heinz Rühmann)

Los niños y los perros son tan importantes para nuestra nación como Wall Street y el ferrocarril. (Harry S. Truman)


Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro. (Franz Kafka)


El mundo solo subsiste por la inteligencia del perro (del Zend-Avesta, texto sagrado persa atribuido a Zarathusta)


El perro, el juego, el amor y el fuego, nunca se conforman con poco (j.Catz)

¿Me permite que, al menos, lleve mi perro? (el Duque de Enghien justo antes de ser ejecutado)


Al principio Dios creo al Hombre, pero al verlo tan debil, le dio el perro (Toussenel)


Mi perro no habla, y, seguramente por eso.. lo entiendo (Pierre Wolf)


Es mi mas sincero admirador, me quiere sin haberme leido jamas (Kipling)


Lo mejor del Hombre es el perro (Nicolas Charlet)


El gran placer que da un perro es que uno puede hacerse el tonto delante de el y no solo no se burlara, sino que tambien el, se hara el tonto (Samuel Butler)

No existe fe que no haya sido traicionada, salvo la de tu perro (Konrad Lorentz)

Un perro jamas olvida la miga que le diste, aunque le tire cien piedras a la cabeza, siempre volvera a ti (Sa´Di)