HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 25 de julio de 2021

CONTRATANDO UN HANDLER PROFESIONAL


Entonces usted ha decidido contratar un handler profesional para exponer su perro. Hay muchas razones válidas para usar los servicios de un profesional. El acondicionamiento y presentación correctos en pista no son fácilmente logrados. Algunas personas pueden aprender el arte de ello y con práctica y esfuerzo hacer el trabajo bien; otros nunca lo logran. Exponer los propios perros lleva tiempo y es costoso y contratar un handler puede ser sorprendentemente más económico.


He estado dentro del deporte de los perros por muchos años. He trabajado para handlers y he preparado y expuesto a mis propios perros. Ahora, aun hago mi propio grooming y todos lo perros viven conmigo, los hago presentar por un handler profesional. Entonces, pienso que puedo ver el asunto desde distintos ángulos y ofrecer algunas palabras de advertencia para seleccionar un handler y mantener una buena relación de trabajo con el o ella.
Desde el punto de vista del handler; el cliente ideal debe ser rico, colaborador y flexible. Algunos handlers gustan que sus clientes estén involucrados en la campaña de sus perros y en el proceso de la toma de decisiones. Otros prefieren que sus clientes vivan a mil millas de distancia y les den mano libre y un cheque en blanco.
Del otro lado, los clientes quieren que sus handlers sean dedicados e incansables. Ellos quieren buenos modales y sobre todo quieren resultados.


A menos que usted sea adinerado, no puede esperar los servicios exclusivos de un handler, y su posición en su organización probablemente va a ser proporcional al trabajo que usted le de. Esto es una realidad en la vida, especialmente con los handlers de "gran renombre". A pesar de su dedicación por el deporte, primordialmente ellos están haciendo un trabajo por un beneficio.
Han llegado a ser de "renombre " trabajando duro y siendo exitosos, tal vez usted va a obtener resultados; pero no busque el toque personal y accesible que encontrará mas fácilmente en un jóven ascendente recién llegado. A los nuevos profesionales les puede faltar el conocimiento y tacto de sus mas experimentados colegas, pero ellos van a ser un poquito mas deseosos y por ello un poquito mas flexibles y serviciales.



Considérelo muy cuidadosamente antes de entrar en relación con un handler. Haga preguntas ¿Quiere un amigo y consejero? ¿Quién es el responsable del grooming y la preparación? ¿Quién es el principal en la toma de decisiones? ¿El perro va a vivir con el handler o en su casa? ¿Que nivel de compromiso esta usted dispuesto a contraer con el handler y viceversa? ¿Entiende usted la estructura de los honorarios y esta enterado de todos los gastos que serán de su responsabilidad ? ¿ Cuan implicado quiere estar en todo el proceso ?
Sugiero que entreviste al handler y por supuesto visite sus instalaciones. Obsérvelo en las exposiciones ¿Están sus perros contentos? ¿Es gente agradable? Será de mucha ayuda hablar con sus clientes. Eche un vistazo al individuo y su organización. ¿Se siente usted relajado y confortable con él? ¿Confía usted en esa persona para que cuide sus perros, los presente profesionalmente y sea honesta y franca tratando con usted?


Como he dicho muchas veces las exposiciones caninas deben ser una diversión. Cuando usted decide contratar un handler la relación debe ser de compañía y de ninguna manera de adversarios. Para mantener una buena relación, por supuesto es decisivo que usted trate a su handler tan honesta y francamente como usted quiere ser tratado. Funciona en ambos casos.
Tómese tiempo de hacer algunas investigaciones antes de confiar su perro a alguien. Usted podrá evitar posibles malentendidos si es un cliente informado con una mente abierta. Haga que sus expectativas sean claras y escuche atentamente las respuestas del handler a esas expectativas. Escuche también los consejos del handler. Los buenos conocen y comprenden todos los aspectos del deporte de los perros, y su experiencia es parte del servicio profesional que ofrecen.


Yo soy muy afortunada puesto que mi handler es también un buen amigo. Nos respetamos uno al otro y hemos compartido la emoción de la victoria y la angustia de la derrota. Hemos hablado de los problemas y continuado siendo amigos. Yo solo puedo desear el mismo placer y satisfacción para todos ustedes.





CONTRATANDO UN HANDLER PROFESIONAL
Por Patricia Peters ( THE AMERICAN KENNEL GAZETTE )
Traducción: Darío Fogolín de Showdog