HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 26 de abril de 2022

COMPORTAMIENTO REPETITIVO EN PERROS. FACTORES ASOCIADOS


Un equipo de investigadores de la Universidad de Helsinki llevó a cabo un estudio, recientemente publicado en Scientific Reports, sobre los factores que provocan los comportamientos repetitivos en los perros (los más frecuentes son persecución y mutilación de la cola, andar en círculos, la dermatitis acral por lamido, los ladridos constantes, la persecución de sombras, etc.).
Los investigadores reprodujeron los hallazgos de estudios previos basados en unos 4.500 perros de 22 razas diferentes, al identificar la comorbilidad entre el comportamiento repetitivo y otros factores conductuales como agresividad, hiperactividad/impulsividad y falta de atención. 


Los investigadores demostraron que el comportamiento repetitivo canino es una entidad compleja asociada con varios factores demográficos, ambientales y de comportamiento. 
Hallaron una asociación novedosa entre el comportamiento repetitivo y la experiencia del dueño del perro. Además, observaron que una baja cantidad de ejercicio y un tamaño familiar más grande, son factores ambientales que aumentan potencialmente el estrés en la vida de los perros y que pueden aumentar la probabilidad de comportamiento repetitivo. 


Los resultados también replicaron los hallazgos de investigaciones anteriores sobre el comportamiento repetitivo canino, al demostrar que los comportamientos repetitivos son más comunes en perros que viven sin congéneres. También identificaron que el comportamiento repetitivo se observa típicamente en perros jóvenes, perros mayores y en perros castrados. 
Además observaron diferencias en el comportamiento repetitivo entre las distintas razas de perros lo que sugiere que algunas razas pueden ser más vulnerables a desarrollar problemas relacionados con el comportamiento repetitivo e indican susceptibilidad genética. 


Los autores del estudio consideran que "dado que el comportamiento repetitivo anormal puede empeorar considerablemente el bienestar de los perros y perjudicar la relación entre el dueño y el perro, comprender los factores que afectan los comportamientos repetitivos caninos puede beneficiar tanto a los perros como a los humanos". 




Publicado en Vet Market