HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 23 de abril de 2022

10 LIBROS SOBRE PERROS Y GATOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

La literatura y los animales puede ser una gran combinación. Estos libros de gatos y perros reúnen historias tiernas, divertidas y algunos incluyen datos curiosos que seguramente le gustarán a las personas que no pueden vivir sin sus caninos y felinos.  

Mi perra Tulip, de J. R. Ackerley

 El escritor J. R. Ackerley nunca se consideró como un amante de los perros. Esto cambió cuando conoció a Tulip, una pastor alemán que estaba «enamorada» de él, según le dijo una veterinaria. Este libro explora las emociones de los perros, pero también se concentra en la historia de amistad de dieciséis años de esta pareja de amigos. 

Flush, de Virginia Woolf 

El protagonista de esta novela es un perro de raza cocker spaniel que debe mudarse del campo a la ciudad. Así se convierte en el perro de compañía de la poeta Elizabeth Barrett, quien se encuentra recluida en su casa por causa de una enfermedad. Allí la mascota debe aprender a adaptarse a su nueva vida y a dejar los hábitos que tenía en la granja. Virginia Woolf narra toda la historia desde la perspectiva del perrito.  

Colmillo blanco, de Jack London 

Es la historia trágica de un perro lobo salvaje, es decir, hijo de una perra y de un lobo. Su padre y sus hermanos mueren cuando es pequeño y queda solo con su madre. Luego un grupo de nativos americanos lo adoptan (al lado de su madre), pero le cuesta adaptarse al campamento, pues sus instintos salvajes son muy marcados. Colmillo Blanco se vuelve violento, pero la novela sigue el camino que recorre para transformarse en un perro tranquilo y amoroso. Hay varias versiones cinematográficas de esta novela, entre ellas una protagonizada por Ethan Hawke, en 1991.

Tombuctú, de Paul Auster 

Esta es otra historia de amistad. Míster Bones es un perro vagabundo que se vuelve amigo de Willy Christmas, un poeta callejero. Willy presiente que su muerte está cerca, por lo que decide emprender un viaje a Baltimore en busca de su profesora de Literatura, a quien le quiere confiar la custodia de Míster Bones. 

Elvis nunca se equivoca, de Rodrigo Morlesin 

Elvis es un perro callejero que se enfrenta al hambre, los maltratos y la soledad. Un día es rescatado por Ana, una niña que lo lleva a su hogar. Aunque suena como una historia feliz, esto es solo el principio. Para Elvis todo es nuevo, y le cuesta entender el significado de la familia y el comportamiento que debe tener. Puede parecer un libro para niños, pero tiene varias capas de lectura que le moverán cosas a cualquier adulto.  

Soy un gato, de Soseki Natsume 

Este es un clásico entre los amantes de los gatos. Esta novela fue escrita a principios del siglo XX y cuenta la historia de un gato sin nombre. A través de sus ojos, el autor muestra cómo era la sociedad nipona de la Era Meiji, época en la que Japón comenzó un momento de modernización. Así el gato se relaciona con otros de su especie y varios personajes de su entorno, como un maestro experto en haikus, su mujer e hijas. Es una novela larga, pero vale la pena tomarse el tiempo para leerla. 

El gran libro de los gatos, de varios autores 

Esta colección, editada por Blackie Books, es una antología de 42 relatos de personajes de la literatura como Marguerite Duras, Gabriela Mistral, Frank O’Hara y Charles Baudelaire. Un regalo perfecto para los amantes de los felinos y de la literatura mundial. 

Gatos ilustres, de Doris Lessing 

En este libro la ganadora del Nobel de Literatura de 2007 habla sobre los gatos con los que convivió durante su vida. No se trata de historias de animales famosos, sino de gatos salvajes, en algunos casos crueles, otras tristes y algunas que sorprenden por su crudeza. 

Cómo saber si tu gato planea matarte, de The Oatmeal 

Si usted es un amante de los cómics, este libro es para usted, pues enseña todo lo que tiene que saber sobre el complicado comportamiento felino, siempre con el toque de humor de su autor, Matthew Inman, la cabeza detrás del blog de humor gráfico The Oatmeal. 

Elogio del gato, de Stephanie Hochet 

Los gatos son animales enigmáticos. Cada uno tiene una personalidad diferente y su comportamiento puede ser extraño para muchas personas. En este libro su autora presenta un ensayo en el que da a conocer datos sobre las culturas que los adoraban, los momentos en los que se consideraron como animales demoníacos y un recorrido por autores de literatura a quienes los inspiraron para su obra. 



Publicado en Revista Dinners