HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 22 de abril de 2022

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA CON NATIONAL GEOGRAPHIC

Esta imagen de la historia “Regreso al Paraíso” del número de noviembre de 2013 de la revista National Geographic nos ofrece la hermosa visión de unos pescadores, padre e hijo, mientras se desplazan por los jardines de coral multicolor en la bahía Kembe, en Papúa Nueva Guinea

Celebramos el Día de la Tierra recopilando nuestras mejores fotografías de naturaleza.
Estas son las imágenes más impresionantes que han capturado los fotógrafos de National Geographic.

Keith Ladzinski capturó el instante en el que los cielos lluviosos de Montana dejan pasar brevemente un rayo de luz.

Una cría de foca arpa busca refugio del viento constante que sopla a lo largo del hielo marino en el golfo canadiense de San Lorenzo mientras espera que su madre regrese.

La imagen del fotógrafo de National Geographic, Tim Laman, de un orangután de borneo trepando 30 metros sobre el follaje de la selva tropical en el Parque Nacional de Gunung Palung ganó el premio “Fotógrafo de vida salvaje del año 2016” concedido por el Museo de Historia Natural de Londres.

Esta imagen única, publicada en el número de mayo de 2016 de la revista National Geographic, captura un oso grizzli protegiendo un cadáver de bisonte de los cuervos.

Los pelícanos blancos como la nieve se alimentan en un canal rico en nutrientes del delta del río Misisipi, un ecosistema que se encuentra amenazado tanto por el cambio climático como por los daños provocados por las empresas de petróleo y gas.

El monte Semeru, el monte Bromo y el monte Batok son tres volcanes sagrados de Java, en Indonesia, que han dado forma tanto a la cultura como al paisaje de la región.

Melissa Farlow captura una imagen alegre de un perro corriendo sobre las arenas del cabo Lookout, en Oregón.

Paul Nicklen tiene talento a la hora de capturar las personalidades de los animales bajo el agua, como podemos observar en esta imagen única de una foca leopardo en Georgia del Sur, en la Antártida.

Popular imagen de una ballena franca de 13 metros de largo y 70 toneladas nadando junto a un buceador en el lecho marino de las islas Auckland

Publicado tanto en la revista Traveler como en el libro de 2013 Tigers Forever, esta serena imagen capta a una tigresa madre descansando con su cachorro de dos meses en el Parque Nacional de Bandhavgarh, en la India.

El panda de 16 años Ye Ye descansa en un recinto en la Reserva Natural de Wolong, un centro de conservación que entrena a los pandas para su posterior puesta en libertad.

El río Platte, alimentado por acuíferos, es un área de descanso para aproximadamente 413.000 grullas canadienses en su migración entre el norte de México y Siberia.





Publicado en National Geographic