HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 1 de abril de 2022

EL HIPO EN PERROS


El hipo es una contracción involuntaria del diafragma (músculo que separa el abdomen y el tórax) que provoca pequeñas entradas y salidas de aire que crean espasmos y producen un famoso y reconocible sonido…(algo parecido a hip hip), como ocurre en los humanos.
Normalmente, los ataques de hipo son leves y se detienen solos, o tras beber agua,  en aproximadamente el 90% de los casos. Es algo bastante común en perros pequeños o en cachorros, de los que se dice que pueden tener hipo en el vientre materno. 


¿Qué puede provocar el hipo en mi perro?

Hay muchas situaciones que pueden provocar hipo a tu perro :
Comer muy rápido: si tu perro es de los que se lanzan a comer con hambre ‘canina’ y devora rápidamente su tazón, tiene muchas posibilidades de tener ataques de hipo.. En este caso, para prevenirlo, puedes fraccionar sus raciones de comida. En los perros para los que los ataques son frecuentes después de las comidas, las raciones se pueden distribuir en tres o cuatro tomas diarias. También hay cuencos que, por su forma, evitan que el perro engulla la comida demasiado rápido.


La excitación excesiva o incluso el estrés también pueden causar hipo. En este caso, será necesario asegurarse de calmar al perro, desviar su atención, incluso aislarlo en algún lugar tranquilo durante un rato.
El frío puede ser otra de las causas, sobretodo en los cachorros o en perros pequeños.
Un problema respiratorio no diagnosticado, como el asma, también podría ser causante del hipo.


¿Cuándo debería preocuparme?

Ten cuidado con el hipo, porque más allá de ser un síntoma de estrés de tu perro, puede ser síntoma de una patología (parásitos intestinales, insuficiencia renal, trastorno del tracto digestivo, etc). 
Si tu perro tiene hipo a menudo o si los ataques duran más de 24 horas, y si has notado además pérdida de apetito, apatía, vómitos o diarreas, acude cuanto antes al veterinario, para poder determinar el origen de este problema.


No dudes en acudir al veterinario para que realice el control y las pruebas necesarias. 






Publicado en Santevet