HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 16 de abril de 2022

¿CÓMO AFECTA EL TONO DE VOZ AL PERRO?


Existen razones para creer que la inflexión de nuestra voz es importante para el perro. Los perros y humanos compartimos la interpretación de los sonidos agudos y graves.
Los sonidos agudos se asocian a la excitación, la inmadurez o el miedo, mientras que los sonidos graves se relacionan con la autoridad, la amenaza o la agresión.


Normalmente se observa la dificultad de la gente de cambiar el tono de voz cuando es necesario, sobre todo cuando quieren frenar al perro: hay que practicar el NO o el QUIETO en voz baja, y elevar el tono para indicar al perro que venga o felicitarle.
Las voces de las mujeres tienden a ser más agudas, por lo que deberían practicar el tono de voz bajo y sereno para refrenar al perro. Mientras que los hombres tendemos a mantener la voz grave y expresar energía, por lo que debemos practicar un tono de voz más agudo para elogiar o animar al perro.
Además de que los sonidos pueden ser relativamente agudos o graves, también pueden ascender o descender, es lo que se denomina modulación del tono de voz:



Si queremos excitar a un perro usaremos palabras cortas y repetidas incrementando el tono.
Si queremos frenar a un perro en movimiento usaremos sonidos con gran variación del tono, subiendo y bajando como una montaña rusa, de esta forma seremos más efectivos para atraer la atención del perro.


En resumen:

- Utilizar notas cortas y repetidas para estimular al perro como palmas o palabras cortas y repetidas (¡VA! ¡VA!), usarlas para atraer al perro o que vaya más deprisa.

- Utilizar un sonido sordo y continuo prolongado, como SSH..., para tranquilizar o desacelerar al perro. 

- Usar una nota corta y aguda para conseguir que un perro en movimiento se detenga y preste atención, como por ejemplo decirle ¡NO!, además de presentarle una motivación alternativa.


Nuestra voz expresa nuestras emociones y si aprendemos a usarla correctamente, controlaremos las emociones del perro y se puede convertir en una herramienta muy poderosa.




Publicado en Educando a mi Perro