Uno de los eventos perrunos más famosos a nivel internacional es el Crufts, organizado desde 1891 en Reino Unido. ¿Los conoces? Se trata de un espectáculo de varios días en el que se celebran todos os aspectos del papel que juegan los perros en nuestras vidas.
Pero, ¿cómo surgió este evento? En 1876, un joven Charles Cruft dejó la universidad (sin ningún deseo de unirse al negocio familiar) y aceptó un empleo con James Spratt, quién había montado una empresa en Holborn (Londres), vendiendo galletas para perros.
Cruft era ambicioso y un aprendizaje relativamente breve como empleado de oficina lo llevó a un ascenso a vendedor ambulante, lo que le puso en contacto con latifundios y perreras deportivas. Así, poco a poco, fue acercándose más y más al mundo canino hasta que, en 1878, organizó su primer evento canino en París.
Qué ver en Crufts
El evento ha evolucionado mucho desde su origen a finales del siglo XIX, a día de hoy está organizado por el Kennel Club, y a pesar del paso del tiempo, sigue manteniendo sus objetivos: proteger y promover el bienestar general de los perros. "En el centro se encuentran programas e inversiones en educación e iniciativas de salud que conducen a perros felices y saludables que viven un alarga vida con dueños responsables", expresa el Kennel Club en su web.
"Crufts es un homenaje a todos los perros", afirman. "Se celebran competiciones de todo tipo, algunas muy famosas como las de Flyball o Heelwork to Music (conocido como Dog Dancing en otros países) y, para los futuros dueños y amantes de los perros es una excelente oportunidad para ponerse en contacto con criadores asegurados, organizaciones benéficas de rescate y expertos en razas".
De esta manera, en Crufts podemos visitar las áreas dedicadas a las razas más famosas británicas y de todo el mundo, para informarnos sobre la compra y cría de las mismas; podemos asistir a competiciones de Agility, Flyball, Heelwork to music y pruebas de obediencia, entre otros; y también podemos ver los concursos de belleza y de raza.
Por supuesto, en estos eventos también hay espacios dedicados a la adopción de animales, siendo un punto de concentración de numerosas asociaciones y protectoras británicas, algunas de ellas dedicadas a razas concretas como el Border Collie.
Por último, podemos encontrar todo tipo de artículos para nuestros peludos ya que grandes marcas del mundo de la alimentación y accesorios caninos están presentes también en el evento.