A nuestro alrededor, hay un renovado interés en preservar el pasado, abrazar lo básico y vivir de la manera más natural posible. Los compradores de bienes raíces pagan felizmente por el privilegio de restaurar cuidadosamente casas antiguas. Los restaurantes cuyos menús reflejan una filosofía de la granja a la mesa se han convertido en un boleto popular de costa a costa, con amantes de la comida exigentes que forman largas filas para probar sus ofertas clásicas.
Los más conscientes del medio ambiente entre nosotros conducen vehículos híbridos e instalan paneles solares. Entonces, en medio de toda esta vida responsable, ¿por qué más de nosotros no hemos centrado nuestra atención en la difícil situación de las razas de perros en peligro de extinción, que verdaderamente constituyen la historia viva?
La intriga de las razas únicas
Desde Otterhounds a Chinooks, Sealyhams a Dandie Dinmonts, hay muchas razas únicas cuyo número es peligrosamente bajo. En muchos casos, sus trabajos originales ya no son viables. A veces, los primos más llamativos del mismo grupo han saltado a la fama, dejando a las razas más antiguas y moderadas a su círculo cada vez más reducido de criadores, seguidores y propietarios. Perder a estos grandes perros sería una farsa, y hay muchas razones para defender su causa, ya sea que ese renovado interés provenga de los expositores o simplemente de los amantes de los perros con una inclinación histórica.
Para los muchos dueños de perros curiosos que realizan pruebas de ADN en sus mascotas de raza mixta, ¿podría haber un proyecto de historia más fascinante que investigar la antigüedad de Glen of Imaal Terrier? Se dice que el Glen volvió el asador como carne asada en tiempos pasados. ¿O el Dandie Dinmont, llamado así por un personaje ficticio en una obra literaria? Caminar por la calle con el único de tu raza en el vecindario, ¡o en toda la ciudad! ¡Inicia muchas conversaciones! ¡Hablo por experiencia, ya que mis propios perros son únicos en mi pequeña ciudad! Tal vez un evento de perros fuera de la biblioteca pública durante el Mes de la Historia generaría un interés valioso en estas diversas razas.
Una conexión cultural
También tengo varios amigos dueños de perros, no expositores, que querían una mascota con una conexión cultural para ellos y terminaron con un Puli húngaro, un perro de Canaán israelí y un mastín napolitano, respectivamente. La pareja con Puli tiene buenos recuerdos de los abuelos en el viejo país que siguieron trabajando Pulik y este vínculo con el pasado es algo que atesoran todos los días. Sacude las ramas de tu propio árbol genealógico y trae a casa un perro que te proporcione esa conexión.
Ganar Mejor en Raza
Los expositores, especialmente los manejadores propietarios, pueden tener dificultades para mostrar una raza popular, o una en la que la gran mayoría de los ganadores son exhibidos por manejadores profesionales. Para ellos, la idea de mostrar la única entrada en la raza y automáticamente ingresar al grupo todos los días puede ser increíblemente emocionante. Si este es su objetivo y se siente desanimado al competir a nivel de raza, considere una raza minoritaria. Obtienes más tiempo en el ring mientras ayudas a dar visibilidad a una raza poco común. Eso es ganar-ganar en mi libro.
Los criadores establecidos que han terminado con decenas de campeones y se han hecho un nombre en el deporte pueden agotarse con el tiempo. Pero, ¿y si te pierdes las exposiciones caninas? Inserte una nueva raza en la ecuación y eso instantáneamente proporciona nuevos objetivos. Burn out se convierte en una cosa del pasado. También hay algo refrescante en trabajar con personas nuevas en el deporte , que inevitablemente será el caso cuando comiences a ser pionero en una raza poco común. Es gratificante introducir a los novatos en el deporte que todos amamos, mientras se promueve una raza digna que merece ser más conocida. Francamente, no hay una vocación más alta. La raza, y sus fanáticos, se beneficiarán de su conocimiento del protocolo AKC y cómo funcionan los clubes de raza.
La importancia de la preservación de las razas
La preservación de las razas es necesaria en todos los niveles: el apasionado dueño de una mascota que habla de su perro en Starbucks y en el parque para perros; el expositor competitivo que quiere participar en Grupos con algo diferente; y el criador experimentado que puede compartir décadas de conocimiento para ayudar a que una raza poco común sea más conocida. La lucha es real y merece el mejor esfuerzo de todos.