HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 2 de marzo de 2023

CONOCIENDO AL PLOTT HOUND

El Sabueso de Plott es un sabueso de gran tamaño, originalmente criado para cazar osos. En 1989, la Asamblea General de Carolina del Norte designó al sabueso de Plott como el perro oficial del estado. El Plott Hound se registró por primera vez en el United Kennel Club en 1946. El Plott Hound fue reconocido por el American Kennel Club en 2006 y se exhibió en el Westminster Show en 2008.

Elegidos por sus habilidades de rastreo y caza, dos cachorros de Plott Hound han sido entrenados como agentes K9 para el Departamento del Sheriff del Condado de Guilford en Carolina del Norte.


Apariencia 

El Plott Hound es generalmente atlético, musculoso y de apariencia ágil, con una constitución mediana. A diferencia de otros sabuesos, la piel del Plott Hound no es holgada. El Plott Hound es un sabueso de complexión muy fuerte pero moderado, con un pelaje distintivo de color atigrado. Su apariencia sugiere la capacidad de velocidad, vigor y resistencia.

Pelaje y color 

El pelaje del Plott Hound debe ser de textura fina a media, de longitud corta o media, y tener una apariencia suave y brillante. Según la Asociación Nacional de Plott Hound, el pelaje del perro debe estar atigrado. Atigrado se define como "Efecto o patrón finamente rayado o rayado de pelaje negro o tostado con pelaje de un color de fondo más claro o más oscuro. Los tonos atigrados aceptados son atigrado amarillo, atigrado rojo, atigrado tostado, atigrado marrón, atigrado negro, atigrado gris y maltés (gris pizarra, atigrado azul)." El negro con ribete atigrado y el negro sólido son otras alternativas aceptables. La Asociación dicta que si bien se permite un poco de blanco en el pecho y/o los pies, el blanco que se encuentra en cualquier otro lugar es una falta.

Tamaño 

Un Plott Hound debe medir aproximadamente de 55 a 71 cm (20 a 25 pulgadas) a la cruz para los machos, y de 53 a 63 cm (20 a 23 pulgadas) para las hembras. Los machos deben pesar de 50 a 60 libras (23 a 27 kg). Las hembras deben pesar de 40 a 55 libras (18 a 25 kg).

Historia 

De las siete razas de coonhounds registrados en el United Kennel Club (UKC), el Plott Hound es el único que no tiene ascendencia en el foxhound.

Plott Balsams, una cadena montañosa en Carolina del Norte, lleva el nombre de la familia Plott, cuyo antepasado, (Johannes) George Plott (c. 1733-1815), emigró a Carolina del Norte a fines del siglo XVIII desde Alemania. La raza de perro de caza Plott Hound también recibe su nombre de los Plott.

Los ancestros de los Plott Hounds de hoy se utilizaron para la caza de jabalíes en Alemania. Originario de Alemania, en 1750 Johannes "George" Plott emigró a la colonia inglesa de Carolina del Norte. Trajo algunos sabuesos de jabalí (cinco sabuesos de Hannover, utilizados para la caza de osos y jabalíes) con él. Estos perros habían sido criados durante generaciones por su resistencia y juego. George y su esposa Margaret con su familia se establecieron en las montañas del oeste de Carolina del Norte. Aunque no hay evidencia de que Plott alguna vez fuera al oeste de Carolina del Norte, su hijo Henry se estableció allí alrededor de 1801 a 1810 (como revela el censo) y fue responsable del desarrollo posterior del Plott Hound.

Plott supuestamente mantuvo su cepa completamente pura, sin cruces. En 1780, la jauría de Plott Hound pasó a manos de Henry Plott.