HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 1 de marzo de 2023

LAS MASCOTAS MÁS INCREÍBLES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Los espectadores disfrutan de un partido de béisbol entre el ejército estadounidense y las fuerzas canadienses, en el estadio de Wembley en Londres. Un espectador no parece tan cautivado por la acción en el campo como los demás (8 de agosto de 1943)

Los hombres llamados afilas abandonaron mucho cuando salieron de casa para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Perdieron sus identidades, sus familias y casi todos sus bienes mundanos, pero improvisaron lo mejor que pudieron. Adoptaron rápidamente perros y otros animales o se rindieron a ellos cuando se unieron a sus unidades. Estas "mascotas militares" proporcionaron un impulso de moral inmenso, cuidando a sus amos con amor incondicional. Les recordaban a los militares su hogar, les proporcionaban compañerismo y les traían paz. Fácilmente devolvieron la lealtad de sus nuevas mascotas.

Un miembro de la Fuerza Expedicionaria Británica sonríe desde la ventana del tren con su mascota después de haber sido evacuada de forma segura de vuelta a casa desde Francia (1 de mayo de 1940)

El piloto estadounidense Robert W Biesecker y su tripulación posan con sus dos mascotas, un perro llamado Scrappy y un mono llamado Joe. (18 de octubre de 1943)

Una patrulla francesa con un San Bernardo se abre paso a través de un hermoso valle nevado en Francia (febrero de 1940)

Un perro se para junto a un oficial francés que espera para entregarlo. Los perros actuaron como correos a puestos dispersos en la zona francesa (1939)

Judy, una pointer inglesa, probablemente ha logrado más durante la guerra que tú durante toda tu vida. Anteriormente, un perro de barco a bordo del HMS Gnat y el HMS Grasshopper, Judy ayudó a salvar las vidas de los militares después de que se hundiera el Grasshopper. Luego pasó tres años y medio en campos de prisioneros de guerra japoneses, escapando por poco de la muerte muchas veces. Fue la única perra registrada como prisionera de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Esta foto fue tomada justo antes de que le concedieran la Medalla Dickin, la versión de la Cruz Victoria de la PDSA, por su heroísmo durante la Segunda Guerra Mundial
(5 de agosto de 1946)

Un perro observa a los artilleros AA observando al enemigo (alrededor de 1940)

Queenie participa en una exposición canina para recaudar fondos para la 'Semana de las armas de guerra', en Twickenham (1941)

Coupie, la mascota canina de un escuadrón de la Fuerza Aérea Expedicionaria Aliada, solía visitar cada avión y piloto antes del despegue (24 de abril de 1944)

Oleg of the Glacier, un samoyedo, de patrulla con uno de los soldados canadienses que lo habían adoptado como mascota (1941)

Un conejo mascota descansando sobre el refugio antiaéreo de su familia (alrededor de 1941)

'Hoy' era el perro mascota de un dragaminas HMS Bangor. Aquí está retenido por un miembro de la tripulación (1 de mayo de 1941)

El capitán de la RAF, Eric Stanley Lock, aborda su Spitfire con este lindo perro. (31 de julio de 1941)




Si te ha gustado, Aquí puedes ver la 2ª parte




Publicado en BuzzFeed