Seguridad para perros durante el verano
El verano ha comenzado oficialmente y, para muchos de nosotros, eso significa barbacoas, picnics en el parque, fogatas en la playa y otras actividades al aire libre. Pero algunas actividades divertidas para humanos pueden presentar peligros para nuestros perros, así que antes de comenzar a planificar su próxima gran Barbie en el patio trasero, agregue estos consejos de seguridad para mascotas a su lista de verificación previa a la fiesta.
Las delicias especiales para picnic/barbacoa.
Si bien estos alimentos son relativamente inofensivos para los humanos, pueden ser extremadamente peligrosos para los perros, pero es especialmente importante mantener a los pequeños hocicos alejados de estos lujos del verano. La pancreatitis, una inflamación grave y a veces mortal del páncreas, puede deberse al consumo de alimentos picantes y grasos, todos los cuales son pilares de las barbacoas. Y aunque usted puede seguir las reglas y no darle a su perro ninguna delicia de barbacoa, ¡su perro puede chantajear a los invitados con sus grandes y hermosos ojos que dicen "dame de comer"! Además, las fiestas pueden volverse caóticas y muchos perros aprovecharán un patio trasero concurrido para realizar un pequeño control de calidad en la mesa de refrigerios.
Entonces, si bien puede parecer cruel, su perro (y usted) pueden pasar un mejor momento si les pide a todos sus invitados que no alimenten a su perro con comida de su plato y, en su lugar, tengan algunas golosinas para perros en el lugar para que sus invitados puedan darles una. Un bocado libre de culpa.
A la mañana siguiente,
La basura posterior a la barbacoa probablemente contenga huesos, que son muy dañinos para los perros, especialmente los huesos cocidos que se astillan más fácilmente. Los fragmentos de hueso pueden perforar el paladar de su perro y otros tejidos internos blandos como el estómago o los intestinos. Es probable que la basura también contenga alcohol derramado, platos de poliestireno, utensilios de plástico puntiagudos y comida humana que haya comenzado a voltearse. Mantenga a su perro alejado de la basura de la barbacoa y asegúrese de que la tapa del contenedor de basura esté bien cerrada.
Fuego, encendedores y combustible.
Todo lo que utilice para encender la barbacoa, como cerillas, encendedores y líquido para encendedores, debe guardarse bajo llave. Los fósforos contienen fósforo (por supuesto), que puede ser venenoso si se ingiere; Es posible que la pequeña cantidad que queda al final de una cerilla no dañe a su mascota, pero es mejor prevenir que curar. El líquido para encendedores es peligroso en todos los ámbitos: comerlo, inhalar sus vapores e incluso ponerlo en contacto con la piel o el pelaje.
Y todos sabemos que ese perro cuya cola derriba vasos, tiene el potencial de tostarse junto con los panes de hamburguesa; Le recomendamos mantener a su perro alejado de la barbacoa poniéndole una correa y que alguien lo cuide mientras se cocina la barbacoa o puede que desee mantener a su perro dentro de casa por si acaso.
Velas de citronela, espirales para mosquitos, mata insectos, repelentes de insectos, aceites de insectos, todas estas cosas pueden quemar, dañar o envenenar a su mascota. Si a su mascota le molestan los insectos, consulte a su veterinario o a la tienda local especializada en mascotas acerca de un repelente de insectos específicamente formulado para mascotas. Las formulaciones humanas deberían vivir en un gabinete seguro.
Diversión bajo el sol
Las mascotas, al igual que los humanos, pueden quemarse con el sol, lo que puede provocar cáncer de piel. Si su mascota tiene un pelaje de color claro en la nariz o las orejas, es más susceptible al cáncer de piel debido a la pigmentación clara de la piel. El cáncer de piel en las mascotas generalmente se desarrolla debido a que la piel se quema con el sol varias veces. Como las quemaduras solares son una de las principales causas del desarrollo de cáncer de piel, es importante prevenirlas. Si es posible, se recomienda mantener dentro a las mascotas con narices, orejas o párpados de colores claros durante las horas más calurosas del día (de 11 a. m. a 4 p. m.).
Se pueden aplicar protectores solares para mascotas o zinc en las orejas y la nariz si salen, pero no use protector solar para humanos, ya que puede ser tóxico para las mascotas. Es necesario volver a aplicar el protector solar para mascotas con regularidad para mantener su eficacia: consulte las instrucciones del paquete. El protector solar para mascotas está disponible en su clínica veterinaria local y en tiendas especializadas en mascotas.
Alcohol
Nunca le dé alcohol a su perro, todo el alcohol contiene etanol que puede ser letal para los perros. Sólo una pequeña cantidad puede provocar cambios de comportamiento, problemas respiratorios, paro cardíaco, coma inducido e incluso la muerte. Si bien probablemente no le esté dando alcohol intencionalmente a su perro, las bebidas desatendidas y los derrames menores pueden ser comunes en el hogar. Las bebidas alcohólicas con un alto contenido de azúcar (p. ej., bebidas mezcladas) son especialmente atractivas para los perros, así que mantenga todas las bebidas fuera del alcance de sus patas y limpie inmediatamente cualquier pequeño derrame.
Publicado en Purina