HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 17 de agosto de 2023

EL FAR WEST DE ALBIN VESELKA (SPANISH & ENGLISH)


Nací en 1979 en Wyoming y viví la mayor parte de mi vida en Idaho. Mi interés por el arte surgió alrededor de los seis años. Estoy muy agradecido con mis padres que fueron fundamentales para fomentar mi interés y desarrollo en el arte, incluso cuando los recursos eran escasos.
Mi carrera ha sido una experiencia de aprendizaje continuo, ya que encuentro inspiración en una variedad de temas y métodos de trabajo. Creo que el trabajo de un artista representa su vida. En consecuencia, pinto una variedad de cosas que me interesan en lugar de tratar de crear una imagen basada en un tema específico o estilo de pintura". Encuentro cosas nuevas para apreciar en lo que me rodea, así como en los maestros tanto vivos como fallecidos; algunos de los cuales son Nicolai Fechin, John Singer Sargent, Abram Arkhipov, Joaquin Serolla, Dean Cornwell, Richard Schmid, Carl Rungius, Mike Malm, Carolyn Anderson, Alphonse Mucha, Emil Carlson y Leon Parson.
Actualmente vivo en Franklin Idaho con mi esposa Jenee y nuestros cuatro hijos, donde pinto a tiempo completo. Mi familia apoya lo que hago para ganarme la vida, lidiando pacientemente con todos los altibajos de vivir con un artista y ser atendido por un artista, e inspiran mi trabajo, lo que también me permite tener la libertad de pasar tiempo con ellos cuando lo necesitan. la mayoría en lugar de estar atado a un horario establecido por otra persona.
Para mí, la bendición más rica del arte es enriquecer la vida de los demás. Hay algo de lo divino que viene a través del trabajo de alguien que ha dominado su modo de expresión y que tiene algo bueno que decir. Cuando ese mensaje llega y despierta algo dentro del espectador que mejora su vida; ese, creo, es el propósito superior del arte. Esa es la intención de mi trabajo. 


Born in 1979 in Wyoming and living most of my life in Idaho my interest in art came at about six years old. I am very grateful to my parents who were instrumental in encouraging my interest and development in art even when resources were scarce.
My career has been a continual learning experience as I find inspiration in a variety of subject matter and working methods. I think an artist's work represents their life. Consequently I paint a variety of things that interest me rather than trying to create an image based around a specific subject matter or style of painting". I find new things to appreciate in what surrounds me as well as in masters both living and deceased; Some of which are Nicolai Fechin, John Singer Sargent, Abram Arkhipov, Joaquin Serolla, Dean Cornwell, Richard Schmid, Carl Rungius, Mike Malm, Carolyn Anderson, Alphonse Mucha, Emil Carlson and Leon Parson. 
I currently live in Franklin Idaho with my wife Jenee and our four children where I paint full time. My family supports what I do for a living, patiently dealing with all the ups and downs of living with and being provided for by an artist, and they inspire my work which also allows me to be free to spend time with them when they need it most instead of being tied down to a schedule set by someone else.
For me the richest blessing of art is enriching the lives of others. There is something of the divine that comes through the work of one who has mastered his mode of expression and who has something good to say. When that message comes through and awakens something within the viewer that improves his or her life; that, I believe, is the higher purpose of art. That is the intent of my work. 
















Texto e imágenes de la web del autor