HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 28 de agosto de 2023

FOTO DE LA SEMANA 18/23

Cenando con Lobos, por Joel Sartore

"El Centro Internacional del Lobo de Ely (Minnesota, Estados Unidos) tenía una pequeña manada de lobos en un gran recinto al aire libre. Los investigadores podían observar su comportamiento durante todo el año, y los turistas pasaban de vez en cuando para ver si podían echarles un vistazo.
Pregunté qué comían los lobos y uno de los biólogos me dijo que el departamento de carreteras traía ciervos muertos un par de veces a la semana. Arrojaban el cadáver entero y dejaban que los lobos lo desgarraran y devoraran como lo harían en la naturaleza. Pensé que esto podría ser una buena oportunidad para una cámara operada a distancia. La llamé "La Carcasscam" [en alusión a la "carcasa" o cuerpo del animal muerto]. 
Esta vez, se acercaron a comer de cara a la cámara, con sus patas heladas sin despegarse de la nieve. Esta foto se hizo en el momento en que la loba alfa, una hembra, gruñía a sus compañeros de manada para que se alejaran hasta que hubiera comido hasta saciarse. La pequeña zona borrosa en su garganta era donde había lamido el puerto de la lente, tratando de averiguar qué era antes de desgarrar su comida".