HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 9 de agosto de 2023

CONOCIENDO AL PERRO PASTOR DE McNAB


El perro McNab, también llamado McNab Shepherd o McNab Collie, es un perro de pastoreo que se originó en Hopland, condado de Mendocino, en el norte de California. El McNab fue criado para resistir las duras condiciones que se encuentran en California, como el calor y el terreno accidentado. Hasta hace poco, el McNab era poco conocido fuera de California, pero en las últimas tres décadas se ha visto un aumento en la popularidad y la dispersión geográfica de la raza.


Historia 
Alexander McNab dejó su Escocia natal a fines del siglo XIX y se apoderó de su rancho de ovejas de 10,000 acres ubicado en Sanel Rancho, que luego se convirtió en Hopland, California. Buscando desarrollar un perro de pastoreo que pudiera manejar las duras condiciones de su rancho. McNab llamó acertadamente a sus perros "McNab Shepherds".
A principios de 1900, el anciano McNab pasó el rancho a su hijo menor, John McNab, un abogado y ganadero que revitalizó el estilo de crianza de su padre. El refinamiento del McNab Shepherd continuó y se importaron perros adicionales de Escocia con fines de cría y ganadería.
Con el tiempo, los perros McNab demostraron ser perros pastores supremos de los que los ganaderos de California llegaron a depender con confianza. Ahora, la raza se está extendiendo por los Estados Unidos y Canadá, con algunos McNabs trabajando como perros de pastoreo en Alemania y algunos McNabs deportivos en lugares tan lejanos como Japón.


Apariencia 
La apariencia del McNab puede variar considerablemente. El perro es de tamaño mediano con hembras de 16 a 21 pulgadas en el hombro y un peso de 30 a 50 libras y machos de 18 a 25 pulgadas en el hombro y un peso de 35 a 65 libras. Los perros tienen una variedad de conjuntos de orejas, desde orejas erguidas hasta orejas caídas y todo lo demás. Las colas son cortas (movidas de forma natural o mecánica) o largas. Los McNabs vienen en colores negro, rojo, rubio, azul, lila y sable con variaciones de sólido, blanco agregado o blanco agregado y tostado (tricolor). Sus ojos están bien separados, tienen forma de almendra y son de color marrón, avellana o cobre. El pelaje de McNab es cerrado, denso y resistente a la intemperie. Pueden tener un pelaje corto simple y liso, un pelaje doble corto o un pelaje simple de longitud media, pero su pelaje nunca es largo.


Estado de la raza 
Actualmente, el McNab no está reconocido como una raza estandarizada por ningún club canino importante, incluido el American Kennel Club (AKC).
En 2014, un grupo de criadores y entusiastas de McNab Shepherd establecieron el McNab Shepherd Registry (MSR). Según MSR, su objetivo es continuar con la mejora, el avance y el bienestar del pastor McNab. El MSR es lo que se conoce como un "registro fundador" porque utiliza exclusivamente marcadores genéticos descubiertos y verificación de ADN para el registro.
A partir de 2014, MSR trabajó con Mars Veterinary en un estudio en un intento por establecer una firma genética única para el pastor McNab. Las muestras recolectadas de McNab en los Estados Unidos fueron evaluadas por su firma genética y se encontró que respaldan la creación de una firma de raza única para McNab. Además, los perros evaluados también fueron evaluados para ciertos rasgos físicos y más de 100 mutaciones que causan enfermedades para ayudar a establecer una línea de base para estos en la población de McNab.


Temperamento 
Los pastores McNab requieren más ejercicio físico diario y estimulación mental que muchas otras razas. Un McNab que trabaja con frecuencia corre millas por día, usando sus habilidades de pastoreo para controlar el ganado, y puede volverse inquieto si está aislado o descuidado. A diferencia de otras razas de pastoreo, los McNabs no son hiperactivos. Si un McNab tiene mucho ejercicio, se contenta con dormir la siesta al lado de su dueño con un ojo vigilante y protector.
McNabs a menudo se unen estrechamente a los miembros de su familia, incluidas otras mascotas domésticas. Tienen un agudo sentido del territorio y rara vez se alejan de casa. También es más probable que defiendan su territorio y a los miembros de su familia que muchas de las razas de pastoreo más sensibles.


Los McNabs pueden ser asertivos y exigentes, y les va mejor con guardianes que son firmes, consistentes y expertos en métodos positivos de entrenamiento de perros que no activan el instinto de los McNabs de hacer retroceder los obstáculos. Muy inteligente y rápido para aprender, el McNab necesita ejercitar su cerebro tanto como su cuerpo. Las familias que estén considerando un McNab como mascota deberán reservar mucho tiempo para pasarlo con su perro. 


Salud 
Los McNabs son perros resistentes sin problemas de salud específicos de la raza. Su vida media es de 13 a 15 años.
Los perros McNab pueden portar el gen mutante MDR1 y pueden ser muy sensibles a la ivermectina, que es un ingrediente común en los medicamentos para la prevención del gusano del corazón. Este medicamento y otros pueden causar problemas de salud graves o incluso la muerte. 


Actividades
La reputación de McNabs como un perro infatigable "para todo clima" también está abriendo una nueva vía de trabajo para el perro: búsqueda y rescate. Actualmente, los McNabs están trabajando como perros de búsqueda, perros de cadáveres, perros de arqueología y perros de búsqueda de área para personas desaparecidas. Donde muchas otras razas tienen que ser retiradas de la búsqueda porque el perro está cansado, la única limitación para el McNab es la energía de su guía.
Además de las actividades anteriores, los McNabs ahora se están volviendo más comunes como perros de servicio, demostrando sensibilidad a las necesidades médicas y psicológicas de los humanos.