Dick the Mockingbird era el nombre de uno de los pájaros mascota del presidente estadounidense Thomas Jefferson. Aunque hubo mascotas presidenciales anteriores, se cree que Jefferson es "el primer presidente en tener una mascota [que vivía] en la Casa Blanca ..." Antes de su mandato en la Oficina Oval, Jefferson compró su primer ruiseñor (*) en noviembre de 1772 de un esclavo de su suegro John Wayles por cinco chelines. Los pájaros eran el animal favorito de Jefferson y Dick era el favorito entre al menos cuatro sinsontes que tuvo el presidente mientras estuvo en el cargo. Durante su estancia en la Casa Blanca, Jefferson escribió observaciones sobre los tipos de aves que vio en la zona. En mayo de 1793, en respuesta a una carta de su yerno Thomas Mann Randolph, Jefferson escribió: "Te felicito sinceramente por la llegada del ruiseñor. Enseña a todos los niños a venerarlo como a un ser superior que Los perseguirá si se hace algún daño a sí mismo o a sus huevos".
Como mascota
Se observó que Jefferson mantuvo la jaula de Dick en un área especial de su estudio, entre plantas en el alféizar de una ventana, donde a menudo dejaba la jaula abierta, lo que le permitía moverse libremente por la habitación. Se sabía que el ruiseñor se posaba en el sofá de Jefferson y le cantaba para que se durmiera después de seguirlo paso a paso escaleras arriba. A Dick le gustaba posarse en el hombro de Jefferson mientras trabajaba en su escritorio en el estudio. Jefferson incluso había entrenado al pájaro para que descendiera en picado y tomara comida de entre sus labios. Cuando Jefferson empezó a tocar el violín, Dick "cantaba su canción junto con el violín", como a dúo.
Un conocido de Jefferson escribió: "¡Cómo amaba al pájaro! No podía vivir sin algo que amar... su pájaro y sus flores se convirtieron en objetos de su tierno cuidado".
(*) En realidad Dick era un sinsonte norteño (Mimus polyglottos), en ingles mockingbird, un pájaro muy popular en EEUU, caracterizado por su canto y su capacidad de imitar sonidos.