La naturaleza diseñó a todos los mamíferos, excepto a los roedores, para pasar la mayor parte de sus horas de vigilia a la luz del sol. ¿Seguramente te has dado cuenta de que tu gato está tirado en el alféizar de la ventana? ¿Tu perro doméstico disfrutando de la luz del sol que entra por la ventana? Probablemente es la única ventana que no está cubierta por cortinas, persianas o persianas mecánicas.
Aparte, la importancia de la luz del sol para los humanos se ha perdido en el impulso de los antidepresivos. La luz del sol es gratis. Las pastillas son rentables. Hay numerosos informes médicos sobre los problemas de salud de los trabajadores de oficina debido a la privación de luz solar, pero el efecto más notable en los trabajadores nocturnos/durmientes de día son los problemas emocionales y mentales.
La luz del sol regula los ciclos estrales. La privación de luz solar equivale a problemas reproductivos. Ya sea que esté tratando de formar una familia, un criador aficionado o un expositor de exposiciones caninas, debe ser consciente de los efectos dañinos para la salud de la privación de la luz solar. Así que aquí está el punto. La naturaleza sabe mejor. Los mamíferos no fueron diseñados para vivir en interiores, o usar anteojos de sol, así que limitémonos a la ciencia simple y cómo debería afectar la forma en que "aloja" a sus perros.
Considere la raza "americana" más antigua, el chihuahua, que está detrás de todas las razas de juguete. Lo sé, es difícil comprender que un lobo y un chihuahua están relacionados, pero lo son. El chihuahua se originó en el desierto del hemisferio sur, es decir, largas horas de luz solar directa. Por lo tanto, el color natural del chihuahua es un blanco que refleja la luz o un bronceado claro. El lobo se originó en el hemisferio norte hace unos 20.000 años y el color predominante del pelaje es oscuro para recoger el calor de la débil luz solar.
Los problemas reproductivos son convincentemente comunes en los perros domésticos en comparación con las fábricas de cachorros o los perros callejeros. ¿Por qué? No tiene nada que ver con la genética de raza pura. es ambiental. La mayoría de los perros callejeros, de caza o de trabajo están al aire libre bajo el sol. E igualmente importante, no se inundan con luz artificial después del anochecer.
Todo el mundo sabe que la luz del sol, la bendición de la naturaleza de la vitamina D, previene los huesos torcidos o débiles, pero ¿sabía usted que la privación de luz impide la ovulación normal? Los criadores de gatos le dirán que ambos sexos necesitan luz solar natural para producir gatitos. Por lo tanto, si está construyendo o planificando una perrera, incluya ventanas grandes y/o tragaluces. Si ya ha construido la perrera de sus sueños, ¡cambie a la iluminación de espectro completo y apague las luces por la noche!
La ciencia detrás de la luz solar, la glándula tiroides y los ciclos normales de reproducción. La luz entra a través del iris y se transmite a la glándula pineal, que luego envía señales a las glándulas pituitaria, timo y tiroides. Todo criador experimentado sabe acerca de la deficiencia de tiroides y su efecto sobre la ovulación, pero la glándula pineal también juega un papel principal en la capacidad del sistema inmunológico para responder al desafío virológico o ambiental.
La melatonina (una hormona maestra) funciona en la región del hipotálamo del cerebro durante la oscuridad. Cuando mantenemos a los perros en el interior en iluminación artificial prolongada, impide la regeneración de tejidos y la producción de serotonina. ¡La serotonina ayuda a trabajar los neurotransmisores, estabilizar la homeostasis y mantener los tejidos conectivos! La melatonina también suprime el desarrollo de tumores y en realidad puede reconstituir la integridad de la médula ósea.
Así que tenemos dos cosas en marcha. Las camadas nacidas y criadas en interiores reciben luz solar inadecuada. Por el contrario, la luz brillante y deslumbrante es lo último que deben experimentar los recién nacidos. Todos los felinos y caninos nacen en un lugar oscuro, debajo de la casa o en la parte trasera del granero. Cuando los ojos se han abierto y se han ajustado gradualmente a los grados naturales de luz solar, desde el amanecer hasta el mediodía y el anochecer, los bebés emergen del nido.
Mientras su cerebro está procesando ese rompecabezas, sepa esto: NIH ha declarado que "la evidencia epidemiológica, animal y de laboratorio sugiere que la vitamina D puede proteger contra algunos tipos de cáncer " y estudios posteriores asociaron una mayor ingesta de calcio y vitamina D con una menor incidencia de cáncer de colon. La vitamina D de la luz solar natural también puede ayudar a proteger contra el cáncer de próstata, que se está volviendo más común en los perros. Hay más de 200 artículos de PubMed sobre la vitamina D en relación con la prevención del cáncer, la diabetes tipo 1, las enfermedades cardíacas y la osteoporosis.
Los beneficios de la luz solar y el efecto adverso de la luz artificial han sido suprimidos por los intereses comerciales, pero ahora sabe por qué los cachorros deben dormir en la oscuridad y jugar al aire libre bajo la luz del sol.
Extractos de la columna AKC Gazette de 2007 del autor, "Toy Breeds and Light"