El Redbone es un perro sabueso de tamaño mediano a grande cuyos músculos deben ondular debajo de un abrigo rojo elegante y sorprendente. La raza se remonta a antes de la Guerra Civil con orígenes en el sur de los Estados Unidos. Su población básica proviene de sabuesos y foxhounds que se cree que fueron traídos por inmigrantes de Escocia. El Redbone es uno de los sabuesos más versátiles.
La raza se distingue de otros sabuesos por su pelaje rojo profundo, a menudo interrumpido. Criados para trabajar en todo tipo de terrenos difíciles, los Redbones son rápidos y seguros, y se mueven con orgullo y determinación. Es uno de los pocos sabuesos que exhibe una "nariz fría", o un rasgo que le permite al Redbone rastrear un olor que tiene días de antigüedad.
Está registrado en el United Kennel Club desde 1902 y en el American Kennel Club desde 2009.
Historia
A principios del siglo XIX, los inmigrantes escoceses trajeron perros raposeros de color rojo a Georgia, que más tarde se convertiría en la base del Redbone actual. Aunque a Peter Redbone se le atribuye el nombre de Redbone y la popularización de la raza para la caza, el destacado cazador de zorros de Georgia, George FL Birdsong, debe ser acreditado con el desarrollo de la raza en los primeros años. Birdsong decidió desarrollar un sabueso que pudiera perseguir y disuadir a los zorros rojos, un nuevo problema para el Sur durante la época anterior a la Guerra Civil. Birdsong basó su cría en la manada de caza que obtuvo del Dr. Thomas Y. Henry, nieto de Patrick Henry. Líneasde raposeros y sabuesos de raza irlandesa se incluyeron en esta nueva raza. Peter Redbone de Tennessee desarrollaría aún más la raza y finalmente llevaría su nombre.
Apariencia
El Redbone Coonhound tiene una constitución delgada, musculosa y bien proporcionada. El tipo de cuerpo es típico del subgrupo de los coonhounds, con piernas largas y rectas, un pecho profundo y una cabeza y una cola que se mantienen altas y orgullosas cuando cazan o exhiben. El Redbone Coonhound tiene ojos marrones y una cara que a menudo se describe con una expresión suplicante. Los ojos del perro pueden ser de color marrón oscuro a avellana, pero se prefiere un color más oscuro. El pelaje es corto y suave contra el cuerpo, pero lo suficientemente áspero como para brindar protección a la piel mientras caza a través de la densa maleza. Sus patas grandes tienen almohadillas especialmente gruesas, con dedos palmeados y espolones comunes. La nariz es a menudo negra y prominente, con negro en el hocico y alrededor de los ojos, llamado "enmascaramiento", no es raro. Las orejas son flexibles y lo más probable es que se extiendan hasta casi el final de la nariz si se estiran. El color del pelaje es siempre rojo intenso, aunque a veces se ve una pequeña cantidad de blanco en el pecho, entre las piernas o en los pies.
Los machos tienden a medir entre 56 y 68,5 cm (22 y 27 pulgadas) en la cruz, mientras que las hembras son un poco más bajas, entre 53 y 66 cm (21 y 26 pulgadas). El peso debe ser proporcional al tamaño y la estructura ósea de los perros individuales, con preferencia por perros de trabajo más delgados en lugar de perros más pesados. En general, los pesos oscilarán entre 20,5 y 31,75 kg (45 y 70 lb).
Como la mayoría de los sabuesos, el Redbone es un perro cariñoso y gentil que se esfuerza por complacer a su dueño cuando no está cazando.
Fuera de la caza, el Redbone también se utiliza para la búsqueda y el rescate. En un área tradicionalmente dominada por Labrador Retrievers, Pastores Alemanes y Bloodhounds, algunos adiestradores han comenzado a usar coonhounds. Joan Brehm, Ph.D., presidenta de Illinois Search Dogs, una organización voluntaria sin fines de lucro en Bloomington, Indiana, usa Redbone Coonhounds para SAR, y comentó que está "constantemente sorprendida por la alta sensibilidad de su nariz y su capacidad para localizar el objetivo". Encuentra el olor en las cantidades más pequeñas y durante largos períodos de tiempo y distancia, no dejan de buscar el olor objetivo hasta que lo encuentran, pase lo que pase”.