HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 10 de octubre de 2023

CONOCIENDO AL REDBONE COONHOUND


El estilizado Redbone Coonhound es una raza original estadounidense de perro de caza. Son de temperamento ecuánime, apacible y amable en casa, pero un cazador valiente, incansable y decidido a menudo se usa para rastrear animales grandes como osos, jabalíes y pumas.
El Redbone es un perro sabueso de tamaño mediano a grande cuyos músculos deben ondular debajo de un abrigo rojo elegante y sorprendente. La raza se remonta a antes de la Guerra Civil con orígenes en el sur de los Estados Unidos. Su población básica proviene de sabuesos y foxhounds que se cree que fueron traídos por inmigrantes de Escocia. El Redbone es uno de los sabuesos más versátiles.


La raza se distingue de otros sabuesos por su pelaje rojo profundo, a menudo interrumpido. Criados para trabajar en todo tipo de terrenos difíciles, los Redbones son rápidos y seguros, y se mueven con orgullo y determinación. Es uno de los pocos sabuesos que exhibe una "nariz fría", o un rasgo que le permite al Redbone rastrear un olor que tiene días de antigüedad.
Está registrado en el United Kennel Club desde 1902 y en el American Kennel Club desde 2009.


Historia 
A principios del siglo XIX, los inmigrantes escoceses trajeron perros raposeros de color rojo a Georgia, que más tarde se convertiría en la base del Redbone actual. Aunque a Peter Redbone se le atribuye el nombre de Redbone y la popularización de la raza para la caza, el destacado cazador de zorros de Georgia, George FL Birdsong, debe ser acreditado con el desarrollo de la raza en los primeros años. Birdsong decidió desarrollar un sabueso que pudiera perseguir y disuadir a los zorros rojos, un nuevo problema para el Sur durante la época anterior a la Guerra Civil. Birdsong basó su cría en la manada de caza que obtuvo del Dr. Thomas Y. Henry, nieto de Patrick Henry. Líneasde raposeros y sabuesos de raza irlandesa se incluyeron en esta nueva raza. Peter Redbone de Tennessee desarrollaría aún más la raza y finalmente llevaría su nombre.


Con el tiempo, los criadores siguieron un programa selectivo que condujo a un coonhound que era experto en rastrear la caza, era valiente contra animales más grandes como el oso y el puma, lo suficientemente ágil como para rastrear en las montañas o en el pantano, y podía nadar si necesario (uno de los pocos sabuesos con patas palmeadas). La cuidadosa selección finalmente produjo un sabueso rápido y valiente, con habilidades superiores para rastrear y exhibir una nariz fría. Son ideales para la caza en manada de presas pequeñas y grandes.



Apariencia 
El Redbone Coonhound tiene una constitución delgada, musculosa y bien proporcionada. El tipo de cuerpo es típico del subgrupo de los coonhounds, con piernas largas y rectas, un pecho profundo y una cabeza y una cola que se mantienen altas y orgullosas cuando cazan o exhiben. El Redbone Coonhound tiene ojos marrones y una cara que a menudo se describe con una expresión suplicante. Los ojos del perro pueden ser de color marrón oscuro a avellana, pero se prefiere un color más oscuro. El pelaje es corto y suave contra el cuerpo, pero lo suficientemente áspero como para brindar protección a la piel mientras caza a través de la densa maleza. Sus patas grandes tienen almohadillas especialmente gruesas, con dedos palmeados y espolones comunes. La nariz es a menudo negra y prominente, con negro en el hocico y alrededor de los ojos, llamado "enmascaramiento", no es raro. Las orejas son flexibles y lo más probable es que se extiendan hasta casi el final de la nariz si se estiran. El color del pelaje es siempre rojo intenso, aunque a veces se ve una pequeña cantidad de blanco en el pecho, entre las piernas o en los pies. 



Originalmente, el Redbone tenía un lomo negro, pero a principios del siglo XX, fue reemplazado por un tono rojo ininterrumpido. Las marcas blancas en el pecho y las patas que ocasionalmente aparecen en los cachorros de Redbone Coonhound hoy en día probablemente sean un retroceso a la mezcla de las líneas de sangre Bloodhound y Foxhound.
Los machos tienden a medir entre 56 y 68,5 cm (22 y 27 pulgadas) en la cruz, mientras que las hembras son un poco más bajas, entre 53 y 66 cm (21 y 26 pulgadas). El peso debe ser proporcional al tamaño y la estructura ósea de los perros individuales, con preferencia por perros de trabajo más delgados en lugar de perros más pesados. En general, los pesos oscilarán entre 20,5 y 31,75 kg (45 y 70 lb).
Como la mayoría de los sabuesos, el Redbone es un perro cariñoso y gentil que se esfuerza por complacer a su dueño cuando no está cazando. 


Fuera de la caza, el Redbone también se utiliza para la búsqueda y el rescate. En un área tradicionalmente dominada por Labrador Retrievers, Pastores Alemanes y Bloodhounds, algunos adiestradores han comenzado a usar coonhounds. Joan Brehm, Ph.D., presidenta de Illinois Search Dogs, una organización voluntaria sin fines de lucro en Bloomington, Indiana, usa Redbone Coonhounds para SAR, y comentó que está "constantemente sorprendida por la alta sensibilidad de su nariz y su capacidad para localizar el objetivo". Encuentra el olor en las cantidades más pequeñas y durante largos períodos de tiempo y distancia, no dejan de buscar el olor objetivo hasta que lo encuentran, pase lo que pase”.