HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 31 de diciembre de 2024

CONOCIENDO AL SLOUGHI (MARRUECOS)


El Sloughi (FCI 188), también llamado galgo árabe o galgo bereber es un galgo originario del norte de África. La Federación Cinológica Internacional lo clasifica en el grupo 10, galgos, sección 3, norma no  188. Se utiliza para la caza y el pastoreo.
El Sloughi se encuentra en Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. En 1998, la Federación Cinológica Internacional (FCI) indicó que Marruecos, país que posee el estándar, tenía el mayor número de Sloughis. En 2008, la FCI también reconoció a Argelia, Túnez y Libia como países de origen del Sloughi.


Descripción
Las características descritas en la norma permiten evaluar rápidamente la calidad de un sujeto: las proporciones cuadradas, la longitud de las patas, la cola ligeramente levantada, la longitud del hocico, la profundidad del pecho, la mirada nostálgica, el pelo. todavía corto, etc. Velocidad media: aproximadamente 55  km/h en 300 metros.


Historia
Para los árabes del norte de África, el perro común y corriente se considera impuro e insignificante, y se le llama "kelb", mientras que el Sloughi, muy parecido al Saluki más al este, se acepta en estrecho contacto con los humanos y se le llama "El Hor" (noble o puro) en árabe. Un viejo dicho argelino dice: "Donde hay un Sloughi y una palmera datilera, los árabes se han asentado".
Esta raza es muy antigua, se ve y se comporta de manera similar a otras razas de galgos del Medio Oriente; es probable que estas razas compartan un ancestro común. El arte rupestre del Sahara nos habla del origen de los Sloughi: los arqueólogos han descubierto en pinturas rupestres muy antiguas de Tassili n'Ajjer la representación de perros tipo Sloughi, que pueden considerarse como el antepasado de este animal. La Fundación Euromediterránea Anna Lindh para el Diálogo entre Culturas señala que en el arte rupestre de Túnez, en Ousselat, están representados diversos animales domésticos como vacas, cabras y ovejas, todos custodiados por un perro doméstico muy conocido: el sloughi. En 1998, los investigadores Michel Capdérou y François Soleihavoup declararon sobre el arte rupestre de las estaciones de Lahsi y Oued Dermel en el Atlas sahariano, que los perros que aparecen allí están "tan bien dibujados que los reconocemos sin dificultad, con su cola característica, larga y criados en arco, los "sloughis" o galgos del Sahara.



El Sloughi es una raza distinta de los galgos asiáticos con los que se suele confundir, como el Saluki de pelo corto o largo, o el Lebrel afgano de pelo largo. Estudios genéticos recientes lo demuestran, al igual que el hecho de que el Sloughi siempre tiene el pelo corto.
Esta raza de galgo es el origen del galgo árabe y también era utilizada por los nómadas del Sahara. Hoy en día, debido a las estrictas regulaciones en materia de caza y extinción de especies en desiertos y otros ambientes, muchos de estos perros son utilizados por sus amos como medio de vida durante exposiciones caninas o carreras caninas. Aunque esta raza fue seleccionada específicamente para la caza en el desierto y en las montañas del Atlas, esto no la convierte en un compañero menos bueno, pero estos animales requieren un mayor número de horas dedicadas al ejercicio físico.
en europa.




La Primera y la Segunda Guerra Mundial pusieron fin trágico a 50 años de cría de Sloughi en Francia, Holanda, Bélgica y Alemania. Estas líneas, que se conservaron con gran cuidado, descendían principalmente de Sloughis importados de Argelia, Tripolitania (Túnez y Libia) y algunos individuos de Marruecos. Ahora están extintos. Tras unas pocas camadas nacidas en Francia en los años 1950 y el renacimiento de la cría occidental de esta raza a principios de los años 1970, la población de Sloughi creció. Han pasado unos 30-40 años y parece que ha llegado el momento de evaluar la influencia que los hombres y mujeres fundadores de esta época tuvieron en la población actual de Sloughis criada en Occidente.
Para este proyecto, Peter van Arkel creó una base de datos muy completa sobre esta raza, que asciende a 4.105 Sloughis y se remonta a principios de 1900. Para este estudio se seleccionaron 1.562 Sloughis nacidos entre 1993 y 2003. Los linajes que se extinguieron no tuvieron ningún impacto en la cría actual de Sloughi. Sólo se eligieron perros que todavía hoy tienen descendencia y se calculó la influencia que tuvieron en la cría actual. El criterio aplicado para que un perro fuera considerado fundador era una contribución genética del 50  %.



Carácter
Las principales cualidades del Sloughi, según los criadores, son el instinto de caza, el coraje, la velocidad, la resistencia y la inteligencia.
Según un dicho árabe: “Cuando un Sloughi ve una gacela arrancando una brizna de hierba, ya la ha alcanzado antes de que ella haya terminado de masticarla.»

























lunes, 30 de diciembre de 2024

LO QUE NO LE GUSTA A TU PERRO POR STEPHANIE GIBEAULT

Tu perro te ama incondicionalmente. Es una de las mejores partes de su compañerismo. Pero eso no significa que a tu perro le guste todo lo que haces. De hecho, muchos dueños de perros irritan a su mascota todos los días sin siquiera darse cuenta. ¿Crees que podrías ser culpable? Aquí hay algunas formas en las que podrías estar molestando a tu perro.


No seguir una rutina
Los perros encuentran reconfortantes las rutinas. Saber qué esperar, como cuándo volverás a casa o cuándo llegará la cena, alivia su estrés. Lo mismo ocurre con los paseos y las pausas para ir al baño. Si no le das a tu perro una rutina fija, puede causarle ansiedad  y  conductas problemáticas. En su lugar, trate de satisfacer las necesidades de su perro en un horario constante, entre semana o fin de semana. Siempre puedes agregar actividades adicionales para divertirte un poco más, pero haz todo lo posible para proporcionar un entorno predecible.


Dejar solo a tu perro
Los perros son muy sociables y necesitan la compañía humana para prosperar. Si los dejas en paz, definitivamente los decepcionarás. Por supuesto, no puedes estar con tu mascota cada minuto del día, pero el aislamiento excesivo conduce a un perro infeliz y a problemas que incluyen  ansiedad por separación, masticación destructiva,  ladridos excesivos y más. Asegúrese de pasar tiempo de calidad con su perro todos los días. Para los momentos en que no pueda estar allí, considere contratar a un  cuidador de mascotas  o  un paseador de perros  para ayudar a satisfacer las necesidades sociales de su mascota.


Aburrir a tu perro
Muchas razas de perros se desarrollaron originalmente para realizar trabajos como pastorear o atrapar alimañas. Entonces, desde la perspectiva de un perro, no tener nada que hacer más que estar tirado todo el día es terriblemente aburrido. Y  los perros aburridos pueden volverse destructivos y estresados. Incluso las razas que se desarrollaron como compañeras todavía aprecian tener un propósito. Proporcione a su perro mucho ejercicio físico y estimulación mental, y considere practicar un  deporte canino que ponga a trabajar la inteligencia y los instintos de su perro o comprar juguetes para perros divertidos e interactivos.


Abrazar a tu perro
Es natural abrazar a sus seres queridos, incluido su compañero canino. Pero así como algunas personas sienten que los abrazos son una invasión de su espacio personal, a muchos perros no les gustan los abrazos fuertes. Los abrazos son una forma de sujeción: su perro no puede huir ni escapar mientras está inmovilizado por sus brazos. También puede parecer amenazante. Aunque a algunos perros no les importan los abrazos de sus queridos dueños, y a los perros de terapia  se les enseña a tolerar incluso el abrazo de un extraño, es mejor encontrar formas más amigables para los perros de mostrar afecto.


Darle palmaditas a su perro en la parte superior de la cabeza
Por alguna razón, a la gente le gusta acariciar a los perros en la parte superior de la cabeza. Pero si le acaricias la cabeza, verás lo discordante que puede ser. Además, a los perros no les gusta que las manos extendidas se acerquen a ellos: es amenazante. Si  aprende a leer el lenguaje corporal de los perros, probablemente notará señales de estrés cuando le dé una palmadita a un perro de esta manera. En su lugar, acaricia al perro en un lugar menos intimidante como el pecho o el costado del cuello.


Mirar a tu perro
Cuando usted y su perro se miran fijamente a los ojos, se libera la hormona del bienestar oxitocina, que aumenta los sentimientos de amor y fortalece el vínculo. Pero eso, suponiendo que tu perro disfrute del contacto visual directo en primer lugar. Aunque su perro puede pasar mucho tiempo mirándolo , muchos perros no disfrutan que le devuelva la mirada a menos que hayan aprendido a asociarlo con cosas buenas como abrazos y golosinas. Mirar fijamente puede ser amenazante en el lenguaje canino, así que enséñele a su perro a disfrutar del contacto visual con ejercicios como "mírame".


Bromear con tu perro
Cuando se trata de burlarse de los perros, solemos pensar que los principales culpables son los niños. Podrían tirarle la cola a un perro o jugar a mantenerse alejado con un juguete. Pero los adultos también pueden molestar a los perros. Fingir que lanzas una pelota puede parecerte gracioso, pero es injusto para tu perro. No sólo es molesto, sino que puede erosionar la confianza de su perro. En su lugar, cumpla sus promesas y sea honesto con su mascota.


Confiar en el lenguaje hablado
Sin duda hablas con tu perro. Después de todo, son grandes oyentes. Pero es importante recordar que, aunque  los perros pueden entender el habla humana , no lo procesan de la misma manera que nosotros y solo pueden aprender un número limitado de palabras. Sermonearlos sobre cómo  saltar sobre los visitantes  es mucho menos efectivo que enseñarles una forma alternativa de saludar. Sea consciente de cómo se comunica verbalmente con su perro. Confíe en las palabras que comprendan, sea coherente en el uso de esas palabras y agregue señales con las manos a sus señales.


Gritar a tu perro
Para un perro, gritar es el equivalente humano a ladrar. Saben que estás enojado por algo, pero como no pueden entender el significado de tu discurso, no tienen idea de por qué. Eso es perturbador y confuso. También puede agitar a su perro, por lo que en lugar de detener el comportamiento rebelde en seco, puede exacerbarlo. En lugar de hacer ruido con tu perro, mantén el volumen estable y ajusta el tono de tu voz.


Apresurar a su perro en los paseos
Desde su perspectiva, pasear a su perro podría consistir en proporcionarle ejercicio físico y descansos para ir al baño. Pero tu perro no lo ve así. De hecho, esa actitud puede arruinar los paseos de tu perro. En cambio, las caminatas deberían ser una oportunidad para la estimulación mental, la socialización y una buena sesión de olfateo. No le pida a su perro que  pase  junto a cada boca de incendio y tronco de árbol. Déjelos oler, explorar y tomarse su tiempo.
Sin duda, has molestado a tu perro con algo de esta lista. Gracias a Dios, nuestros perros perdonan rápidamente. Pero ahora que sabes cómo se siente realmente tu mascota, puedes ser más considerado con sus necesidades y perspectiva y esforzarte más por vivir en armonía. ¿Quieres mostrarle a tu perro tu amor? Invítalos a algo divertido.





Por Stephanie Gibeault en AKC
























domingo, 29 de diciembre de 2024

CONOCIENDO AL PERRO LOBO NEGRO CHINO O HEILANG QUAN (CHINA)


El Mojee, también conocido como Mojee Quan, Heilang Quan, Mojie Quan, o Perro Lobo Negro Chino, es una raza de perro originaria de China. Heilang Quan es el nombre oficial de esta raza. 

Antecedentes 
El Mojee Quan se originó en el norte de China en el siglo XIX. Es una raza de perro china formada a partir del cruce del pastor alemán con el tugou originario del norte de China y el lobo salvaje del norte de China.


Apariencia 
El Mojee Quan es una raza de perro de trabajo grande. Su pelaje es corto y de color negro. Las orejas están erguidas. Algunos Mojee Quan atávicos tendrán un pelaje blanco creciendo en el pecho. 

Úso como perro de trabajo 
El Mojee Quan es un perro de trabajo versátil. A menudo se utilizan como perros de pelea, perros de detección, perros de búsqueda y rescate, perros guardianes, perros de trabajo militar, perros de asistencia, perros de servicio, etc. También se pueden utilizar como perros de compañía.



Como perro policía 
El 25 de julio de 2011, la Asociación de Gestión de Perros de Trabajo de China puso a prueba la obediencia, el deseo de ligar y otros aspectos del Mojee Quan, afirmó esta raza de perro y le concedió el registro de perro de trabajo y la implantación de chip. En 2013, el Mojee Quan fue probado en múltiples bases de perros policía chinos y fue reconocido por la Base de Perros Policía Nacional de China. 


















sábado, 28 de diciembre de 2024

HOY CONOCEMOS AL GATO DONSKOY


El Donskoy, o gato desnudo ruso, es una de las pocas razas de gatos sin pelo. Es conocido internacionalmente. Es mejor conocido por su gran amabilidad y falta de agresión. Se siente muy cómodo con su familia adoptiva. No soporta la soledad y puede seguir a su dueño a todas partes. También es constantemente activo, curioso e inteligente. Su mantenimiento es muy sencillo y su salud bastante robusta. Consume mucha comida para compensar la falta de pelo.


Historia de la raza
Donskoy apareció por primera vez en Rusia, en la región de Rostov, en los años 1980. Una mujer llamada Irina Kovaleva descubrió en la calle un gato azul crema, maltratado por niños. La acogió, pero notó que a medida que crecía, su pequeña protegida comenzó a perder el cabello.
Luego, esta gata llamada Varya dio a luz a varios gatitos los cuales tenían la particularidad de estar desnudos. Irina Kovaleva, de hecho, decidió descubrir esta particularidad genética que, sin embargo, no tenía relación con la mutación Sphynx. Entonces surgió un programa de cría y el Donskoy se convirtió en una raza de gato por derecho propio.
El Donskoy es, al igual que el Sphynx, una de las únicas razas de gatos sin pelo del mundo. Por tanto, es fácilmente identificable.


Particularidades físicas
Su fisionomía: el Donskoy es de formato semi-exotico según el estándar, es decir que está bien formado, musculoso y elegante. Su musculatura aparece a plena luz del día por la ausencia de pelo. Notamos un poco más de piel en la zona de la ingle. Tiene una grupa ancha.
Su pelaje: el Donskoy tiene una piel elástica con muchos pliegues. Estos últimos son más numerosos en la cabeza, axilas, estómago e ingles. Está ausente el pelo, aunque se permite una ligera caída en el hocico, las orejas, las patas y en la punta de la cola. Cualquier depilación manual está prohibida y es eliminatoria durante las competiciones.


Su color: el estándar Donskoy acepta todos los colores. El atigrado puede ser caballa, manchado o manchado.
Su cabeza: la del Donskoy es cuneiforme. Tiene pómulos prominentes y arrugas claramente visibles en la frente. La nariz que se presenta es de tamaño mediano.
Sus ojos: tienen forma almendrada pero también rasgados. El color depende del pelaje del Donskoy.
Sus orejas: son grandes y colocadas en la cabeza. Las orejas del Donskoy están ligeramente inclinadas hacia adelante y tienen la punta redondeada.
Su cola: es larga y delgada.  


Comportamiento y carácter
El Donskoy es un gato extremadamente amable, carente de agresividad. El Donskoy es tierno, sociable y cariñoso con su dueño y familia adoptiva. Nunca dudará en seguir a su dueño a todas partes de la casa. A veces puede ser un poco pegajoso, pero lo hace sin pensarlo dos veces porque no lleva bien la soledad. También es muy activo y nunca deja de moverse. Es curioso por naturaleza, inteligente  y le gusta descubrir su entorno, así como le gusta jugar con adultos y niños.
Condiciones de vida
El Donskoy se adapta a la vida en un  apartamento o en una casa con jardín. Vivir en interiores facilita la vida cuando las temperaturas son muy altas o, por el contrario, muy frías. De hecho, Donskoy no aprecia el calor intenso y la dureza del invierno. Su desnudez le impide ser protegido. En un apartamento necesitará accesorios para estirar las piernas y divertirse. Por tanto, un árbol para gatos es obligatorio.


Salud
El Donskoy es un gato que tiene la suerte de poder vivir bastante tiempo. De hecho, si su salud generalmente sólida lo acompaña durante toda su vida, puede durar hasta unos veinte años. El Donskoy está sujeto a infecciones pulmonares, que conviene prevenir, especialmente en invierno, limitando al máximo su exposición al frío. Además, es obligatorio vacunar a este gato contra las enfermedades felinas tradicionales, como la rabia, el tifus, la leucosis y la coriza.
Raza hipoalergénica: No









Publicado en Woopets











viernes, 27 de diciembre de 2024

LESIONES FRECUENTES AL PASEAR PERROS


En España, el número de perros registrados ha aumentado un 38% en los últimos tres años, con hasta 9,3 millones de canes, según cifras de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía.
Tener perro, entre otras cosas, implica muchos cuidados, como por ejemplo sacarlo a pasear. Normalmente se utiliza una correa para evitar que se escape o haga daño al resto de viandantes. Pero este elemento tan, a priori, inocuo podría entrañar todo tipo de riesgos, según ha advertido un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins (EEUU).


En su trabajo, publicado en la revista científica 'Medicine & Science in Sports & Exercise', los investigadores han comprobado que la fractura de dedo, la lesión cerebral traumática (LCT) y el esguince o distensión de hombro son las lesiones más comunes entre los adultos tratados en Urgencias de Estados Unidos por lesiones relacionadas con pasear a un perro con correa entre 2001 y 2020.
Los investigadores también han descubierto que las mujeres, y todos los adultos de 65 años o más, tenían más probabilidades de sufrir lesiones graves, como fracturas y lesiones cerebrales traumáticas, que las personas de otros grupos demográficos.
"Aunque pasear al perro es una actividad diaria común para muchos adultos, pocos estudios han caracterizado su carga de lesiones. Vimos la necesidad de disponer de información más exhaustiva sobre este tipo de incidentes", ha comentado Ridge Maxson, primer autor del estudio y estudiante de Medicina de tercer año en la Universidad Johns Hopkins.


Usando la base de datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones de EE.UU., los investigadores encontraron que un estimado de 422.659 adultos fueron a Urgencias por lesiones resultantes de pasear perros con correa entre 2001 y 2020.
Casi la mitad de los pacientes eran adultos de entre 40 y 64 años, y el 75% de los pacientes eran mujeres. La mayoría de las lesiones se produjeron por caídas tras ser arrastrados, enredados o tropezados por la correa del perro que paseaban.
Las tres lesiones más comunes entre todos los adultos fueron, por orden, fractura de dedo, LCT y esguince o distensión de hombro. La LCT y la fractura de cadera fueron las dos lesiones más comunes entre los adultos mayores de 65 años.


Las LCT identificadas en este estudio consistían en conmociones cerebrales y traumatismos craneales internos no conmocionantes, que pueden incluir contusión cerebral (un hematoma del tejido cerebral), hematoma epidural (hemorragia por encima de la membrana externa del cerebro) o hematoma subdural (hemorragia por debajo de la membrana externa del cerebro).
En particular, las mujeres con lesiones relacionadas con el paseo de perros tenían un 50% más de probabilidades que los hombres de sufrir una fractura. Los paseadores de perros de más edad tenían más del triple de probabilidades de sufrir una caída, más del doble de probabilidades de sufrir una fractura y un 60% más de probabilidades de sufrir una LCT que los más jóvenes.


Durante los 20 años que duró el estudio, la incidencia anual estimada de lesiones debidas al paseo de perros con correa se multiplicó por más de cuatro. Los investigadores afirman que esta tendencia puede deberse al aumento simultáneo del número de propietarios de perros y al fomento de los paseos para mejorar la forma física.
El equipo de investigadores espera que sus hallazgos fomenten la concienciación entre los propietarios de perros y animen a los médicos a hablar con sus pacientes sobre el potencial lesivo de los paseos de perros con correa.


"Los médicos deben ser conscientes de estos riesgos y transmitirlos a los pacientes, especialmente las mujeres y los mayores. Animamos a los médicos a detectar la tenencia de mascotas, evaluar el riesgo de fracturas y caídas, y discutir las prácticas seguras de pasear al perro en las visitas regulares de mantenimiento de la salud para estos grupos vulnerables. A pesar de nuestros hallazgos, también animamos encarecidamente a la gente a llevar a sus perros con correa siempre que sea legalmente obligatorio", ha comentado Edward McFarland, autor principal del estudio y director de la División de Hombro y Codo de Cirugía en Johns Hopkins Medicine.


















jueves, 26 de diciembre de 2024

CONOCIENDO AL PERRO PASTOR GRIEGO (GRECIA)


El pastor griego o perro pastor griego es una raza de perro guardián de ganado de Grecia. No está reconocida por la FCI. La raza está reconocida a nivel nacional por el Kennel Club griego (KOE). Se cree que el pastor griego tiene un origen muy antiguo y está estrechamente relacionado con las razas de perros guardianes de ganado de los países vecinos; se cree que algunos perros son considerados simultáneamente de otras razas, ya que migran anualmente a través de las fronteras nacionales con los rebaños que protegen en busca de pastos estacionales.



Historia
Se cree que los perros guardianes de ganado son uno de los tipos de perros más antiguos y hay evidencia de que el tipo se ha mantenido prácticamente sin cambios desde la antigüedad. Se afirma que el pastor griego se ha encontrado en Grecia desde la antigüedad; Platón escribió sobre perros de forma y función similares que se conocían en la región de Epiro ya en el año 800 a. C. El pastor griego se conoce como Ellinikós Pimenikós (Ελληνικός Ποιμενικός) en griego, y se le ha llamado perro pastor griego, perro pastor griego y perro pastor helénico. La raza se encuentra en toda Grecia, particularmente en el norte del país; está muy relacionada con otras razas de guardianes de ganado que se encuentran en los Balcanes. 


Muchos pastores balcánicos y sus rebaños emprenden una migración anual entre Grecia y las montañas Šar para aprovechar los pastos de montaña de verano, pero evitar los duros inviernos nevados de las montañas cuando no hay alimento disponible; en 1977 se estimó que más de 500.000 ovejas realizaron esta migración anual. Debido a que estos mismos perros se pueden ver en varios países en diferentes épocas del año, algunos cinólogos, incluido Raymond Coppinger, observan que muchos perros que se dice que son pastores griegos, de hecho, también se dice que son Šarplaninacs y otras razas regionales; y que los clubes caninos nacionalistas han dado identidades y estándares de raza separados a los mismos perros, y las diferentes apariencias se deben al cambio de apariencia de estos perros a medida que ganan sus abrigos de invierno más pesados ​​​​y los mudan nuevamente para el calor del verano. Por lo general, estos pastores invernan sus rebaños en Grecia, donde sus pastores griegos protegen los rebaños de los lobos y chacales griegos; Luego, cuando el clima mejora, caminan con sus rebaños, acompañados por sus perros, más de 480 kilómetros (300 millas) a través de Macedonia del Norte hasta sus pastos de verano en las montañas Šar en la frontera de Albania y Kosovo, donde sus Šarplaninacs protegen sus rebaños de los depredadores que se encuentran allí; luego, en otoño, hacen el viaje de regreso a Grecia, donde sus perros una vez más se transforman en pastores griegos. 



Apariencia
El pastor griego es una raza grande de perro que se parece mucho al perro pastor italiano de Maremmano-Abruzzo, al kuvasz húngaro y al perro pastor polaco de Tatra; la raza muestra los rasgos comunes a la mayoría de las razas de perros guardianes de ganado, incluyendo un pelaje doble grueso resistente a la intemperie y una constitución poderosa. El estándar de raza del Kennel Club de Grecia establece que los perros deben medir más de 66 centímetros (26 pulgadas) a la cruz y que pueden medir hasta 70 a 75 centímetros (28 a 30 pulgadas) de alto; y que las perras deben medir más de 60 centímetros (24 pulgadas) de alto, pero pueden alcanzar alturas de 65 a 68 centímetros (26 a 27 pulgadas). El estándar de raza establece que los perros deben pesar entre 40 y 55 kilogramos (88 y 121 libras) y las perras entre 32 y 40 kilogramos (71 y 88 libras).



La raza tiene un pelaje doble y denso; nunca se ha criado por su color y se puede encontrar en una amplia gama de colores, incluidos el blanco, el negro, el marrón, el marrón claro o una combinación de estos, siendo comunes los ejemplares manchados. En algunas áreas, los pastores locales solo tienen ejemplares de color blanco puro y eliminan a los cachorros que no son blancos porque se cree que traen mala suerte.
En la antigüedad, muchos pastores griegos cortaban la oreja derecha de sus perros, creyendo que eso mejoraba su audición; esta práctica les daba a los perros una curiosa apariencia torcida. 


Carácter
La raza es famosa por su ferocidad al proteger rebaños, y a veces los perros se encargan de proteger todo el campo en lugar de los rebaños de su amo; las personas que caminaban por algunas áreas rurales, incluso los pastores, a menudo necesitaban armarse con palos y piedras para protegerse de los perros pastores que podían confundirlos con ladrones. A menudo se ata un tronco pesado a los collares de los animales particularmente agresivos, creyéndose que el esfuerzo adicional frena el fanatismo del animal. 























miércoles, 25 de diciembre de 2024

PERROS EN EL FOTOMATÓN; POR LYNN TERRY, 2ª PARTE

Que suenen alegres ladridos procedentes de un perro saltando en el estudio es signo de que va a ser un gran día. Desde la gran estatura de un gran danés a la pequeña ligereza de taza de té de un Yorkie, estoy fascinada por el hecho de que no hay otra especie con tanta diversidad. Me inspira el espíritu desenfrenado, la devoción, la alegría y la felicidad que es exclusivamente canina. Soy conocida por mi amor de capturar la comedia y el carácter de los perros.

Me siento increíblemente afortunada de ganarme la vida tomando fotos. Y honrada de haber sido galardonada con 'Mejor Fotógrafo de Perros en el área de St. Louis', al mismo tiempo que me convertí en  fotógrafo de mascotas privado y comercial internacionalmente reconocido. Mis imágenes adornan calendarios, tarjetas de felicitación, el empaquetado y las campañas publicitarias de la industria comercial de mascotas. Soy también la creadora de la serie viral de fotografías de perros publicada con el título Tails from the Booth, por Simon y Schuster en 2015. Mi trabajo ha sido presentado en The Huffington Post, Yahoo!, El Dodo, Good Morning America, la revista Bark, The Post Dispatch, y muchos más.